19/2/09

Descargar Música de Blip.fm Videos de Youtube y más.

Este post tratara un truco viejo y conocido por muchos, pero que me han estado solicitando un montón últimamente y no es más que la archí trillada pregunta ¿Como le hago para descargar música Blip.fm y Videos de Youtube?, ya en el blog he tratad este tema de muchas formas, pero desde hace un tiempo estoy utilizando una técnica que sin duda es la mejor y más simple de todas, y ahora Sí; no creo que exista persona que considere esto difícil (pobre de mí, no me canso de equivocarme). En esta ocasión nos valdremos del mejor navegador de todos y una extensión/complemento para este.

Que necesitamos.

  • Firefox: Si no lo tienes, descárgalo, instálalo y luego reza 1.000 ave maría y 1.000 padre nuestro, a ver si Dios te perdona por no usar firefox.
  • Video Download Helper: Para instalarlo accede a esta dirección (obviamente desde firefox) y haz clic en add to firefox.
    • image

Manos a la obra:

Teniendo ya firefox instalado y la extensión Video Download Helper, simplemente ve la web que aloje el audio o video que deseas descargar (puede ser youtube, vimeo, blip, o cualquier otro) coloca el video/audio a reproducir y comenzaras a ver que el icono de Video Download Helper (al lado de la barra de direcciones de firefox) se tornara de colores y comenzar a girar, indicándote que ya puedes hacer clic en él para comenzar a bajar el archivo. :D .

image Para que puedas guiarte todavía mejor, acá un screencast que muestra el proceso desde la instalación de la extensión, hasta la descarga de un video en youtube.

Lo único que algunos podrían considerar como un inconveniente utilizando este método es que los archivos se bajan en el mismo formato en que están alojados en la web, por ejemplo, los videos de youtube están en formato .flv y los de Blip en .mp3.

Para reproducir videos .flv puedes usar vlc, o cambiarles el formato con format factory, además si lo que te interesa es solo el audio de ese video que haz descargado puedes extraérselo con AoA Audio Extractor. Así que como entenderás con firefox, Download Helper, format factory y AoA Audio Extractor ya no tendrás barreras y podrás olvidarte de Ares Limewire y similares.

Entradas Relacionadas:

1 comentario :