5/7/08

Firefox 3

Nada me dolió más que dejar pasar esta noticia por alto en el blog, intente publicar pero el trabajo se encargo de impedírmelo sin embargo los artículos que han resultado ser los más leídos en el blog son precisamente esos que no puede publicar en al momento si no días después. Por ello hablemos de la avalancha de noticias que desencadeno el colosal Firefox 3.

Fueron 36 meses, 5 betas y 3 Release Candidate las necesarias para que el 17 de Junio todos pudiéramos tener para líber descarga el tan esperado Firefox 3, todo el llamado Dowload Day 2008 fue una GRAN FIESTA en internet, pero el objetivo a celebrar era más que solo disfrutar de la nueva versión del mejor navegador de todos, recordemos que Mozilla se planteo romper un record mundial al software mas descargado en 24 horas, para lo que necesitaban más de 3 millones de descargas, meta superada en las primeras 8 horas, siendo el conteo final alrededor de 8.3 millones, cifra que debían ser revisadas por el personal de Récord Guinnes para convertirse en “Oficial”, quienes se tomaron su tiempo y el 3 de Julio nos dieron a conocer a todos los que ayudamos a conseguir la marca que ¡El Récord era nuestro! con un conteo de 8,002,530 millones de descargas. Lo que firefox supo agradecernos a todos.

(Si aun no tienes tu certificado descárgalo en .PDF aquí.)

Durante el Dowload Day (mientras trabajaba), disfrute de ver vía http://air.mozilla.com/ la gran fiesta que tenía todo el mozilla team, (además de seguir el conteo), las sorpresas abundaron en la fiesta, pero fue solo una de ellas la que le dio la vuelta al mundo: una torta de felicitaciones cortesia del equipo de Internet Explorer:

Al día siguiente la noticia comenzó a rondar alrededor del huevo de pascua que trae Firefox 3, se trata de escribir en la barra de direcciones (también funciona sin conexión) about:robots lo que nos llevara a una página con el siguiente contenido.
(Clic para agrandar.)

Fíjate como cambia cada 15 segundos el favicon (destellan los ojos del robot) y si presionas el botón reintentar obtendrás el mensaje “por favor, no pulses este botón otra vez” y si lo haces, desaparecerá. Estos robots han sido parte de la campaña publicitaria de Firefox 3 desde sus versiones betas, la razón…. Nadie lo sabe, solo digamos que al Mozilla team les gusto, de hecho durante la fiesta muchos tenían camisetas, gorras, pulseras, juguetes y demás de estos robots de aspecto antiguo. Y si a ti también te gusta (como a mí) puedes ver más imágenes acá.

Que trae de nuevo Firefox 3

La primero sería decir que consume menos memoria: Carga más rápido y no afecta el rendimiento del equipo, así que chistes como el siguiente quedaran como un recuerdo de Firefox 2.

(Clic para agrandar.)
  • Manejador de descarga mejorado: más rápido y con la posibilidad de pausar la descarga.
  • Amplia las páginas completas: antes solo se podían ampliar el texto, ahora al hacer ver\tamaño\aumentar o Ctrl + Scroll del mouse, toda la pagina cambiara su tamaño.
  • Apariencia nativa: el Interfax grafico de Firefox será diferente en Mac, Linux y Windows.
  • Marcadores inteligentes: ahora en la barra de marcadores veras una carpeta que almacenara las 10 páginas a las que accedes con más frecuencia.
  • Barra Sorprendente (Awesome Bar): al escribir en la barra de direcciones, Firefox buscara automáticamente la dirección más indicada buscando primeramente en tus marcadores y ordenándolos por “más usados” o “menos usados”
Estas son solo las más comentadas, pero puedes verlas todas desde este enlace.

¿Que más les puedo comentar? Los invito a probar el navegador más rápido y seguro de todos, y me comprometo con ustedes para mostrarle en futuras entradas algunos trucos para esta nueva versión. Sin más descarguen Firefox 3 en versión escritorio y también en su versión portable.

Firefox 3

Version portable (español)

No hay comentarios :

Publicar un comentario