20/2/09

Ketarin: Para mantener paquetes de instalación actualizados.

Como es bien sabido por todos; me dedico al soporte técnico, y para mi es de suma importancia mantener actualizado todos los software que utilizo (y digo para mí porque conozco técnicos que usan software`s de cuando no existía google), y de momento el método mas efectivo que tenia para saber que software cuenta con una nueva versión era mí frikismo :D , pues paso el día pegado al internet y salto de web en web viendo que hay de nuevo; hacia esto a  pesar de conocer software´s que buscan actualizaciones de modo automático, pero ninguno me convencía, por ello fue de sumo agrado encontrarme hoy en mi Google Reader con un aplicación gratuita que se encarga de notificar y descargar las últimas versiones de esos software´s que utilizamos a menudo y que esta vez no solo me ha convencido, sino que me ha enamorado. image

Ketarin es gratuito portable, se puede configurar para que inicie con Windows y chequee siempre en busca de nuevas versiones sobre los software´s que le indiquemos, al conseguir una nueva versión la descarga automáticamente y borra el instalador “viejo”, se puede configurar para que cada instalador sea movido a una carpeta diferente, e incluso para que descargue versiones beta que estén disponible. ¿Acaso se puede pedir más?

descargar

Para utilizar Ketarin haz clic en el botón +Add new application, se abrirá una ventana y en ella coloca el nombre y categoría de la aplicación y URL directo a la descarga, luego para finalizar indica el directorio en que lo deseas almacenar y clica en ok.

image La anterior es solo una de las formas de indicarle a Ketarin, qué y como descargar, para conocer otras opciones, visita este enlace. (info en ingles).

No hay comentarios :

Publicar un comentario