30/12/07

Buscadores Basados en Google.

Buscadores existen miles, siendo el consentido del mundo (menos en china) el todo poderoso google. En este post no pretendo para nada enumerar las alternativas que existen al mencionado buscador, si no mostrar 4 Buscadores que utilizan el poder de google para entregarnos resultados sobre un tema específicos.

Usando el google original para dar con lo que buscamos regularmente tenemos que "saltar" de enlace a enlace, de web a web y de comentario en comentario para asi llegar a algo proximo a lo queremos, y regularmente valernos de caracteres, textos y adiciones que de no ser usados con precisión casi matemática nos entorpecen la búsqueda. Google Pirate fue creado para ahorrarnos todo ese tiempo arrojando resultados eficientes, rápidos y útiles de lo que necesitamos. Entre mis preferidos las opciones de torrents, Software y Música..

Windows no solo es el líder de los sistemas operativos, si no también el de los resultados en los buscadores, busca cualquier tema sin especificar el S.O. y mas del 70% de los resultados trataran de XP. Ubuntu Search nos soluciona ese problema a todos los que (como yo) damos nuestros primeros pasos en ubuntu, donde incluso aprender a instalar programas amerita buen tiempo googleando.


Google Antispyware.

Forospyware.com es una Web en español que nos ayuda a solucionar problemas de Virus, Fallos del Sistema, Spyware y demás problemas de Windows, de manera gratuita, impresionantemente rápida y por demás efectiva.
Forospyware cuenta con una amplia "Biblioteca" de casos ya solucionados donde (como en cada foro) es preferible buscar una solución antes de abrir un nuevo tema que reste tiempo a los administradores. De igual m
anera la Web cuenta con un motor de búsqueda interno (como muchos blog incluido este) que trabaja con el poder de google el cual acá les presento y recomiendo visitar cada vez que Windows se comporte de manera anormal.

ShearchMash.

Google desea renovarse y ofrecernos un más amplio conjunto de respuestas y opciones al realizar una búsqueda. ¿Que tal tener en una misma ventana el resultado de nuestra búsqueda expresado en texto, imágenes, videos y definiciones de Wikipedia? y... ¿Que tal seria ordenar el resultado según lo efectivo que te pareció y decirle a google que te gusto y que no?. Seria genial todo aquello, así que los chicos de google ya pusieron las manos a la obra y para no detener a google mientras se experimente con lo nombrado, desarrollaron a su "conejillo de indias ShearchMash. Chequeenlo y adelántense a lo que viene.

5 comentarios :

  1. Me Parece que los comentarios acerca de los buscadores son de una gran ayuda para personas que desconocen del el tema ayudándolos a sacar mas provecho de las herramientas en la red
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ayudar y compartir conocimientos es la razon de ser de este blog.. Gracias por el comentario y continua visitandome..

    ResponderEliminar
  3. Epa! Esta muy bueno este atículo, no lo había leído... Estamos hablando manzulito!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Eliaco Epalex... nos vemos al rato, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS BUSCADORES ESTAMOS CONSTRUYENDO UNO YA LES DIREMOS,VISITEN www.comiclatino.blogspot.com

    ResponderEliminar