15/3/09

4 Rescatados #004 (Reviviendo Viejos Post)

Tarde pero seguro los 4 rescatados del día de hoy llegan cargados de eficiencia y libertad, pues en esta ocasión “reviviré” 4 post sobre Linux. ;)

Te Invito a Utilizar Linux. (FAQ, Recomendaciones y Más): En este articulo hago un repaso sencillo, sobre ¿Que es Linux?, ¿Que es una distribución?, ¿Como elegir una distribución adaptada a nuestras necesidades?, ¿Por qué usar Linux?, maneras de conocer Linux sin dejar Windows y una recomendación final e invitación a usar Linux… Un articulo que me gusta mucho y que ha sido muy enlazado desde otras webs, pero de momento sin comentarios. (así es la blogosfera).

Canaima 2.0 Una distro GNU/Linux Venezolana: Basada en Debian 5.0 “Lenny”, desarrollada y mantenida por varios organismos gubernamentales y liberada 20 de septiembre de 2008, esta distribución Linux venezolana intenta impulsar la migración a GNN/Linux que mediante decreto presidencial fue solicita a los organismos de la administración publica nacional (APN) bajo el decreto presidencial Nº 3.390.

gnu-linuxLaunchy, Ahora también disponible para Linux: Conocido lanzador de aplicaciones de interfaz sencilla, intuitiva, llamativa y útil que desde hace un tiempo dio el salto a Linux y en este articulo además de un breve review indico el “procedimiento” para su instalación.

Instalación y Personalización de Ubuntu: Muestra los pasos para habilitar Compiz Fusion (y el cubo), cambiar el tema por defecto, instalar AWN, habilitar el efecto de cubo, instalar VLC, traducir open office y poco más, todo con capturas de pantalla, líneas de comando y una explicación lo mas simple posible.

Espero que les gusten, dejen sus comentarios y si no usan Linux se animen a probarlo.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario