11/9/08

Drivers XP Compaq Presario C768LA XP

imageEn los últimos días no he publicado como de costumbre, pues como comente en el articulo de Google Chrome, estaba de vacaciones y además he estado un poco mal de salud, pero ya todo esta volviendo a sus cause y es hora de retomar las publicaciones, y para dar inicio acá les dejo en descarga directa desde mediafire un archivo comprimido en formato .rar con un peso de solo 19.1Mb, los Controladores de Vídeo, Audio, Chipset, LAN, Wifi y Módem para el Compaq Presario C768LA, al cual le hice el día de hoy un downgrade “exitoso”… Y coloco “exitoso” entre comillas (“”) pues nuevamente me ha ganado la batalla el “Dispositivo Desconocido” que en tantas Compaq no he podido localizar (la ausencia de este controlador no representa problema alguno en el performance del portátil)… Sigo esperando por que algún amable lector deje la solución en un comentario.

descargar

Instrucciones para la instalación:

  1. Intel Chipset 7.2.2 e Intel Graphics 945GM: Cuentan con instalaciones guiadas por lo cual no tendrán problema alguno.
  2. Audio: Ejecuta el instalador, te arrojara un error, ignoralo, accede al administrador de dispositivos (clic derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos) ve al dispositivo cuyo nombre es Controladora de sonido multimedia (o algo similar), haz clic derecho sobre el, selecciona actualizar el controlador (o instalar), marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Sonido, luego Utilizar Disco, e indica la ruta C:\SWSETUP\SP34386, allí pulsa sobre el archivo wis30B5a.inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás hacer clic en siguiente para comenzar la instalación, (si en la realización de los procesos anteriores Windows les arroja algún error hagan clic en aceptar\si\continuar\etc).
  3. Bus SM: haz clic derecho sobre Mi PC\Administrar\Administrador de Dispositivos\ marca: Controladora de Bus SM haz clic derecho sobre él, selecciona Actualizar Controlador\instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado)\Incluir esta ubicación en la búsqueda:\ y selecciona la ruta: \Compaq presario C768la XP\Bus SM
  4. Módem y Wi-Fi: Debe ser instalado Manualmente, para ello haz clic derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos ve al dispositivo a instalar, haz clic derecho sobre el, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, o Módem, (según sea el caso) e indica la ruta correspondiente, allí pulsa sobre el archivo .inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás  hacer clic en siguiente para finalizar.

ACTUALIZACION: Juan Carlos Mondragon, Moderador del foro www.zonad.net me ha dado una solución que suena lógica para solventar el “problema” con el “Dispositivo Desconocido” que tantos dolores de cabeza a ocasionado a muchos, resulto solo ser un conflicto por la inadecuada instalación del controlador de Audio, sin embargo de la manera que he publicado también funciona y como ya comente mas arriba la ausencia de este falso controlador no representa problema alguno en el performance del portátil… Así que dejare ambas Soluciones… A continua cito textualmente el correo de Juan Carlos.

Bueno lo primero que tienes que hacer es no instalar el audio de forma manual primero tienes que descargarte este parche http://rapidshare.com/files/77538231/kb888111xpsp2-es.exe.html que es el que se encarga de detectar el Bus High Definition ya que XP. no tiene soporte para Audio de Alta definición, ya una vez instalado el parche se abrirá automáticamente el asistente para agregar hardware nuevo lo cual nos indica que ya no hay problema damos en la opción buscar el driver adecuado en Windows update y listo empezara a buscar ya instalar y todo solucionado al igual pasara con el del modem ya que también lo reconoce en el mismo Bus.

Ahora esto solo pasa con Windows xp Sp2 con el Sp3 tienes que ir al Administrador de dispositivos   y te darás cuenta que hay un nuevo dispositivo que con problemas que dice PCI-Device en el cual daremos click derecho luego propiedades y damos en reinstalar controlador al igual en forma automática desde Windows update y listo nos va a instalar los drivers de sonido y modem .

Gracias a Juan Carlos por por la solución.

ACTUALIZACION 2: @NamRoy ha dejado en los comentarios otra alternativa al controlador de audio. clic aquí para ir a la pagina de descarga.

82 comentarios :

  1. Un muy buen aporte, hace unos dias formatie mi compaq para bajarlo de vista a xp y me faltaban algunos drivers, por que le puse unos de c700 y me tomo bien, con el de audio no lo puedo instalar no se que pasa ya segui tus instrucciones y no pasa nada, realmente no se que hacer, te agradeceria mucho si me pudieras dar un consejo.

    garcias

    respondeme a mi correo
    karen_230903@hotmail.com

    te lo agradesco

    ResponderEliminar
  2. Hola, te doy un 1.000% de seguridad de que el driver funciona correctamente si sigues inequívocamente las instrucciones, los he probado en varias HP-Compaq y en algunas Dell, tal vez hoy pueda subir un video tutorial, para que puedas seguir más precisamente las instrucciones.

    ResponderEliminar
  3. buena compadre me salvaste la vida con publicar estos drivers, te devolvere la mano entregandote el driver faltante.

    ResponderEliminar
  4. Te lo agradecería muchísimo… ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola jmanzur soy tecnico tengo 18 años me llamo juan carlos ami poca edad tengo 1 año de experiencia sobre downgrade me especializo en portatiles Hp y Compaq aunque hasta ahorita ya lo he hecho con dell acer toshiba entre otras tanto portatlies como desktops y el dispositivo desconocido es por que al instalar el driver de audio lo estas haciendo mal por eso te arroja el error al querer ejecutar el instalador y de ahi el problema si quieres saber mas contactame a jcarlosmc@prodigymovil.com yo ya me tope con ese problema en Hp y Compaq en Hp es el mismo que PCI Device y el signo de (¡)

    ResponderEliminar
  6. Hola mira tuve un problema con outlook y perdi tu correo soy el del mensaje de arriba estoy intentando ponerme en contacto contigo pero en el blog no hay enlace alguno para ello te dejo mo otro correo es tmx5553902674@prodigy.net.mx tengo ya la respuesta justo al intentar enviarte el correo tuve un problema con outlook y perdi todos mis correos cosa no importante

    bueno espero me mandes otro correo para poder explicarte o si no visita www.zonadd.net y registrate y me mandas un PM soy moderador en esa web mi nombre ahi es juancarlos000

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, tengo una Presario c768la y la baje de vista a xp, ahora me indica que no tiene dispositivo de audio. Solicito una ayudita para resolver este tema.
    Gracias de antemano y felicidades por todo lo que haces por los usuarios necesitados.

    ResponderEliminar
  8. compadre..te pasate...creo o pienso que ese driver que falta y sale con ese fucking signo de exclamacion..es el de los botones del teclado..esos botones de acceso rapido...creo..

    en todo caso muchas gracias por tu posst..

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de chile, con el fin de corregir a juan carlos y aportando al gran trabajo realizado por jmanzur le cuento, el driver que arroja como dispositivo desconocido no es otra cosa que el teclado del laptop, la gran mayoria de los driver d teclado sirven en todas las serie....porque siempre aparece? por lo general nosotros nos preocupas de las cosas esenciales y el teclado mientras escriba esta bien,por eso nunca o casi nunca descargamos ese driver, pero jmanzur tiene razon , creo q no influye en nada

    ResponderEliminar
  10. hola ase poco adqueri una computadora compaq y le cambio el sistema operativo a xp instale los drivers yme kedo impeke de principio no veia ningun problema pero en una ocasion kise grabar un dvd y no me grababa cosa q antes cuando tenia vista se podia y lo otro q no puedo conectar ningun proyector o data ala computadora necesitara un driver por favor si alguien sabe solucionar el problema ruego q me lo diga q mi computadora es de uso en mis estudios y sin poder conectarla al data no puedo ahcer nada gracias de antemano por su eventual colaboracion


    mi correo es soner629@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola, muy buen comentario, pero entre tus drivers tienes los del compaq F500, ya que he bajabo algunos, pero no funcionan o me dan errores, te lo agradeceria mucho, mi mail es donlagart@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  12. son los botones de quicklaunch los que te faltan.... xD me paso algo parecido..

    buscalos por HP Quick Launch Buttons
    o SP38166

    ResponderEliminar
  13. el link esta dañado al parecer..

    agradeceria mucho que lo resubieran

    contactenme a denynbass@gmail.com


    adios gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Gente... el bendito Dispositivo Desconocido no es otra cosa que la bateria o mejor dicho el hardware que la administra. el problema que he tenido es que si no se tiene cuidado la bateria puede bloquearse debido a que windows no puede controlarla ya que el soporte para este hard esta solo desarrollado para Vista. La solucion que le he dado es actualizando el controlador en forma manual, es decir eligiendolo de la lista. Dentro de Baterias, elegir "Bateria Inteligente de Microsoft" y aceptar a pesar de la advertencia que aparece. Hasta ahora me ha funcionado sin problemas. Espero ser de utilidad y si alguien consigue los controladores de bateria posta posta para la serie F565LA se los voy a agradecer mucho. Rodolfo (regt2002@gmail.com)

    ResponderEliminar
  15. @Todos los Anónimos :D :

    Gracias por sus comentarios, no los había respondido pues estuve muy enfermo.

    Gracias a los que dieron soluciones al problema con el Dispositivo desconocido, probare sus sugerencias y actualizare el articulo muy pronto.

    Visiten este enlace y descubran como publicar con su nombre real o nickname.

    El link funciona, solo que en ocasiones el servicio se colapsa es cuestión de volverá intentar minutos después.

    ResponderEliminar
  16. hola para todos los quick launch buttons no son ya que estos pertenecen al apartado dispositivos de interfaz humana o (HID)

    http://www.redimg.net/A/08/10/f014577a5a.bmp

    que es lo mismo que el teclado para los que pensaban eso ademas ese dispositivo no aparece simplemente se instala por que ya se sabe que sin ellos el teclado multimedia no sirve asi que quedan descartados

    y la bateria tampoco ya que si es un problema pero para eso es el HP Battery Check que puedes descargar desde hp

    lo que provoca eso es la mala instalacion del sonido lo cual ya informe a jmanzur y probablemente actualizara el post asi que ya no discutan con que los quick launch buttons y el teclado ya que son lo mismo y eso no es el problema al igual que tampoco es lo de la bateria espero jamanzur lo cheque y agregue la actualizacion



    el

    ResponderEliminar
  17. Hola como vas?mira yo soy de Bogota colombia y necesito super urguente tu ayuda yo tambien baje mi laptop de vista a xp pero por ningun lado consugo los drivers podrias ayudarme mi maquina es una Compaq Presario CQ50-101LA

    ResponderEliminar
  18. @Billy: Prueba con los siguientes drivers y por favor cuéntame como te fue para publicarlos oficialmente. NVIDIA GeForce 8200M G, Quick launch butons, Conexant high definition audio driver (para la instalación sigue los pasos ofrecidos en este articulo), Conexant HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP Driver, Synaptics PS/2 Port Touchpad Driver, Broadcom Wireless LAN Driver… Suerte.!

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias por los drivers del adaptador de red inalambrico amigo.. me sacaron de tremendo lio.. muchisimas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  20. tengo el compaq c768la y tengo el problema que no me funciona el microfono, he probado con distintos drivers pero nada, con alguno tambien tengo el problema que el audio no se maneja desde la barra volumen sino que desde la barra de wave... si alguien ha resuelto este problema porfavor aviseme alfredotaiba@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. @Alfredo: Ninguno de los problemas que mencionas los tuve con ningunas de estas COMPAQ (le hice downgrade a 9 de ellas en mi trabajo), para que el micrófono funcione solo hace falta que el driver de audio este instalado con cualquiera de los dos métodos expuestos en este articulo,  adicionalmente puedes hacer una prueba de hardware desde inicio/panel de control/dispositivo de sonido y audio/voz/prueba de hardware, Igualmente con el tema de las hotkey, me las reconocía sin necesidad de driver extra. te recomiendo que vuelvas a formatear utilizando el Windows XP SP3 UE by Bj y uses los drivers que coloco en el articulo…. Espero que soluciones el problema.

    ResponderEliminar
  22. gracias por la respuesta... eso si no puedo descargar ese windows que me recomendaste, si tuvieras otro links te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  23. hola y el driver de la web cam
    esta incluido o no necesito saberlo para cambiar mi sistema operativo saludos

    ResponderEliminar
  24. No requiere Drivers es reconocida automáticamente.

    ResponderEliminar
  25. Hey!! LLEvo todo el dia.. buscando un controlador del COMPAQ PRESARIO CQ50-101LA!!!
    EL CONTROLADOR Q ME FALTA ES EL DE VIDEO DE TARJATE NVIDIA, PROCESADOR AMD SEMPROM! CON SISTEME OPERATVO XP..
    POR FAVOR ALGUIEN Q SEPA PUBLIQUE LA RESPUESTA EN ESTE FORO!

    ResponderEliminar
  26. Kass: Puede que yo lo tenga, pero dime exactamente la versión del controlador.. mira este post y pásame en un comentario o por el formulario de contacto el informe de everest.

    ResponderEliminar
  27. Jmanzur sabes.. utilize los drivers de mas arriba, pero sigo con el mismo problema del microfono.. no es que no lo reconozca, sino que simplemente no funciona... lo extraño es que hace algun tiempo atras funciono, no se como.
    si sabes de alguna otra solucion te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  28. Estimado amigo. Muy bueno el post. Sobre mi problema. Al igual que muchos tenemos un Compaq presario cq50-101LA y lo bajamos a XP (SP3 en mi caso que ya trae el Bus UAA). Le instalé todos los drivers y funcionó perfecto, pero hay un problema. La placa de sonido es una NVIDIA HDMI @ nVIDIA MCP72/77/78 - High Definition Audio Controller y Conexant Cx20561 @ nVIDIA MCP72/77/78 - High Definition Audio Controller, segun el everest. El de Nvidia ya esta solucionado, pero en el caso del conexant hay problemas. El driver de Vista es un Conexant Hermosa (o Venice). No existe versión para XP. La más cercana es la CX20561 Conexant HD-Audio SmartAudio 221. La instalé y se escucha el sonido perfectamente, pero el microfono integrado no funciona. En el panel de sonido no aparece el control de subir y bajar el volumen del microfono (porque simplemente esta ausente)
    Una ayuda por favor

    ResponderEliminar
  29. @Alej Calero: Pues ese detalle no le he solucionado, principalmente porque ni a mí ni a mis clientes nos ha parecido molesto. Creo que algunos lo han solucionado con el método que coloque en la actualización del post.

    ResponderEliminar
  30. eee, para todos hay una aplicacion dando vueltas que te instala automaticamente los drivers y es muy buena, si es un aporte para ustedes manden un mail y se las envio, mi correo es jc.jolo@hotmail.com (la deficiencia que tiene es que los drivers de sonido al parecer no los instala en algunos sistemas operativos)..................

    mi nombre es jose y soy de chile.....

    ResponderEliminar
  31. Hola JManzur! De antemano muchas gracias, pero me ha quedado una duda con el procedimiento para instalar los drivers del audio, ya que al conectar los audifonos siguen sonando los altavoces, cosa que no es normal no? y bueno espero darle una solución ya que sería lo ultimo que me iría faltando para completar el downgrade de vista a xp de mi presario C768LA. Me despido y espero me pueda ayudar.

    adios!

    ResponderEliminar
  32. BUen dia Manzur, de antemano gracias me ha servido mmucho el tutorial para el cambio de vista a xp, y en realidad el unico problema que me queda es que cuando conecto los audifonos a mi presaio los altavoces siguen sonando, cosa que no es normal no? y bueno sería lo unico que me estaria faltando y fallando para dejar en integro funcionamiento mi portatil C678LA con xp. Espero una respuesta de su parte y que me pueda ayudar.

    adios!
    gracias!

    ResponderEliminar
  33. hola soy jose, sabes te agradeceria mucho que me dieras ayuda conel mismo problema por que ami tambien, al conectar los audifonos, aunque suenan, siguien sonando los parlantes de mi equipo, soy el del posteo casi anterior.

    a y grasias por los drivers de audio aunque tenga ese problema con los audifonos.......

    ResponderEliminar
  34. señores, para los que les interesa la aplicacion entren aqui

    http://blogdeljolo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. hola! yo también tengo el mismo problema con el micrófono integrado. Seguí los pases de este artículo y nada. Me gustaría saber que versión de Windows XP fue la que utilizaron a los que les funcionó todo, quizás ahí esté la diferencia..

    De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Que gran aporte de verdad; yo soy un estudiante universitario y tengo una c768la, la baje a XP porque el software que necesito para trabajar no todo es compatible con Vista, asi que descargue estos drivers y me funcionan muy bien; el unico problema que he notado es que me muestra como driver faltante es el de Dispositivo de modem en el High bus definition audio; pero aun asi no me ocasiona ningun problema; de antemano muchisimas gracias por este gran aporte... Felicidades!!

    ResponderEliminar
  37. Bueno ahora mismo estoy trabajando en hacer lo mismo en este laptop (768la), la verdad el problema del dispositivo deconocido se soluciona instalando el "quick launch buttons", que es un programa de instalación que se puede descargar de la misma pág. de HP (creo que es el único driver para XP que proveen). Con respecto al audio, ni señas. Después del formateo funcionó, pero ya al apagarlo y volver a encenderlo el disp. de audio estaba deshabilitado, lo activé pero nada, cambie el driver pero igual... ya no se me ocurre otra cosa. A ver si hay ideas por ahí.

    ResponderEliminar
  38. @Anónimo Desinstala el dispositivo con este programa y vuelve a instalarlo siguiendo los pasos de este post.

    ResponderEliminar
  39. Hola, también tengo el compaq c768la que compre con vista y lo pasamos a xp.. como le habian instalado mal los drivers los trabajamos con un amigo y le pusimos los drivers del c700la, que no se si trabajara de la misma manera, pero tengo un problema con en audio y el micrófono.
    El audio se mantiene siempre al máximo y no se puede controlar desde la barra de volumen, pero si con la barra de volumen de los reproductores como el real player, A veces incluso cuando inicio sesión el driver de sonido (Conexant High Definition Audio) aparece como desactivado y cuando lo habilito me dice que está mal instalado y tengo que desintalarlo y volverlo a instalar para hecharlo a andar.
    El microfono... se supone que funciona, pero con el volumen mínimo todo el tiempo; no le puedo subir el volumen con la barra porque no obedece..

    y eso es básicamente lo que me tiene harta en este pc...

    si tienes una solucion te lo agradeceria ^^

    ResponderEliminar
  40. @Camila Disculpa la tardanza en responder.

    Como ya sabrás para ese driver no existe controlador exclusivo para XP, y por ende hay que forzar la instalación de un controlador de W. Vista.

    Pasos a seguir (en estricto orden) :1.-Desinstala el controlador actual con este programa y reinicia el PC.

    2.-Descarga este Driver Pack. (necesitaras 7-Zip para descomprimirlo

    3.-Instala el Microsoft UUA.

    4.-Instala el controlador con los pasos de este post.Hecho del modo anterior el driver funcionara correctamente (podrás bajar / subir volumen y no te dará errores) pero el micrófono no funcionara.

    Espero haberte ayudado, Saludos y Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  41. Gracias JManzur, acabo de bajar tus driver para el modelo c768la y me sirvio a la perfeccion. solo me faltaba un dispositivo desconocido y el problema que le ocurre los otros con el mic y las bocinas.

    El problema con el disp. desconocido lo solucione.. es el touchpad y lo soluciones con el touchpa de la C766la que lo encontre aqui http://cambiovistaxp.blogspot.com/search?q=c766la
    alli esta un archivo con todos los driver para el c766la pero al descomprimirlo solo use el touchpad (tambien inslate el quick launch) y listo solucione el problema del disp. desconocido...

    ResponderEliminar
  42. Hola, Mi nombre es Jhon y como tengo un protatil compaq V3715LA y tengo problemas con el audio, cuando conecto audifonos no suenan directamente, al subir o bajar el sonido desde la barra el audifono suena muy suave pero el altavoz no deja de sonar, he buscado muchos controladores pero no he logrado solucionar el problema, no se si me pueden ayudar con alguna instrucción o un controlador y la forma adecuada de realizarla, la verdad les agradeceria mucho si me pueden brindar alguna ayuda

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy de chile y tengo problemas con el audio. tengo un compaq C768LA y le hice el downgrade a XP.

    Instalé los drivers, le instalé win SP3 y encontró inmediatamente el driver de audio.

    Pero ahora tengo problemas con el audio,ya que suena pero tengo problemas porque al hacer la prueba de sonido (panel de control/voz/prueba de hardware) asi como tambien de la grabadora de sonidos, e incluso en skype, pero tampoco funciona el micrófono. Ni siquiera con la llamada de prueba.

    Será un inconveniente de la instalación de windows XP en vez de vista que venia de fábrica?

    atte

    carolina

    ResponderEliminar
  44. @Anonimo: El Micrófono no funciona en XP; recomendacion: micrófono USB, o bien mantener Vista en Dual Boot.

    ResponderEliminar
  45. Hola JManzur,mi nombre es Paula y soy de Chile, sabes espero que me puedas ayudar, tengo un problema con mi webcam,tengo un compaq C768la con vista y hace un tiempo se desapareció el controlador de mi webcam, cuando abro el administrador de dispositivos, ni siquiera sale que tengo un dispositivo de imagen e igualmente desaparecio el Cyberlink Youcam que venia instalado, eh buscado porq todas partes el controlador de la camara para vista, pero no he logrado pillarlo, incluse lo busque en la paginda Hp, pero al instalar el Cyberlink me dice que no se ah encontrado una webcam intalada :(, lo otro extraño es que cuando enciendo el pc suena como si se desconectara un puerto usb, creo que es el de la camara, ya que una vez salia que revisara la conexion del puerto, pero esta integrada asi que nunca lo pude revisar.
    espero que me puedas ayudar, saludos.!

    ResponderEliminar
  46. @Anónima/Paula: Extraño caso… Prueba lo siguiente

    1. Activar vía teclado: He tenido laptops en mis manos cuya webcam se desactiva/activa mediante una combinación de teclas (Fn + F?) es muy probable que sea eso.

    2. Actualizar Bios: También puede ser un fallo en el bios, intenta actualizarla (aquí la actualización)

    3. Desconexión física: Es muy, pero muy poco probable, pero si nada de lo anterior funciona, puedes armarde de valor y de un destornillador e intentar retirar el marco del monitor y asi ver se el pequeño conector de la webcam se aflojo o de palo desconecto.

    4. Malas Noticias: Ya he visto muchos casos de laptops HP/COMPAQ cuyos componentes misteriosamente comienzan a fallecer, principalmente el adaptador de red inalámbrica, chipset de video o tarjeta de sonido, nunca había sabido del una webcam, pero el patrón es el mismo, un día funciona, al siguiente no y no aparece en el Administrador de dispositivos.

    Espero haber ayudado, Saludos y Gracias por Comentar :) .

    ResponderEliminar
  47. holas me dicen montana, y mi inquietud es q pase de vista a xp en lo cual todos los drvers ecepto el de audio no lo he logrado hacer q funcione ya qe al momento de instalar xp me pone unos drivers de microsof y no me pone como dispositivo de audio desconosido con signo de admiracion ya instale los driver universales pero aun asi no funciona, y mi duda a cual de estos : codecs de audio codecs de video, controladores de audio heredados, dispositivos de captura de video heredados, dispositivos para el control de multimedia. de estos cuales devo poner el archivo wis30B5a.inf. o como desinstalar los q me puso por defauld poner el correcto.
    de ante mano gracias y espero me hayan entendido

    ResponderEliminar
  48. @Anónima/Montana Re-Publique este post, Aquí el que recomiendo seguir. Prueba desinstalar el controlador actual guiándote con este post, y luego sigue los pasos de este otro post para poner a funcionar el audio; si no te funciona usa el XP que recomiendo.

    Suerte, y si tienes más problemas ya sabes como obtener mu ayuda.

    ResponderEliminar
  49. SOLUCIONADO DRIVERS DEL MICROFONO:
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=153413

    ResponderEliminar
  50. Anónimo Pedazo de aporte amig@ Gracias 1.000 :D

    ResponderEliminar
  51. hola soy de chile con respecto a los driver yo los he instalado millones de veces ya que he cambiado mi s.o. en varias ocaciones, y el problema con el sonido cuando conectas los audifonos antes de conectarlos ponlo en silencio el pc y conectalos y veras que suena solamente en los audifonos y los parlantes del pc estan en silencio. hagan la prueba ya que los driver funcionan pero de vista para arriba pero con xp son mas complicados. a mi me funcionan de maravilla tengo un compaq presario c768la. en caso de cualquier consulta envienme un mail a dyrtyharry@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. bueno, en todo caso le instale win 7 ultimate en español y mi notebook vuela que fantastico ya que utiliza mejor los recursos como video sonido y rendimiento en general yo diria que anda mejor con win 7 que con xp. lo malo es que todavia hay software que no estan hechos para win 7 e ahi el problema pero ya van a empezar a aparecer. pruebenlo y comentan

    ResponderEliminar
  53. Hola, buenas noches..... el dispositivo desconocido en la Compaq V3715la es UN HID del puerto infrarrojo (dicho sea de paso, en este modelo hay que comprarlo).
    Existen tambien en vista otros drivers que no estan en la pagina de HP (SMBus, red Ethernet y otro), estos estan en un instalador de Nvidia, la manera enn qu lo obtuve fue actualizando cualquiera de ellos en el administrador de dispositivos, lo que obligó a una busqueda en internet y lo bajé. Solucionado. (lo mismo me sucedio en la instalacion de 32 como en la de 64 bits, que es la que estoy corrienndo actualmente).

    ResponderEliminar
  54. Hola Amigo JManzur te informo que de tanto probar logre dar con el audio que le sirce a la C768LA y es el de la Compaq Presario C757LA XP aqui t dejo el link para que lo cargues arriba:

    http://www.megaupload.com/?d=SGU7JT9L

    Saludos...

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Harry !!!! :) El inconveniente de silenciar los altavoces cuando conectaba los audifonos, funcionó, silenciando el sonido y despues conectando los audifonos. :P

    ResponderEliminar
  56. @Edwin lol xD eso se llama "hack solution" :D

    ResponderEliminar
  57. ayuda nesecito los draiver de mi compac C768LA si los tiene enviamelo a shelon09@hotmail.com
    te lo agradeciria

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos consulta tengoCompaq presario C766LA y no me toma los proyectores por favor ayuda... Tyko

    ResponderEliminar
  59. Instale el HP QUICK LAUNCH BUTTONS y se soluciono el problema del "dispositivo desconocido"..

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Yoneiro Hermano Gracias a quien aporto el drivers de sonido de verdad me estava poniendo a pariri... De Verdad gracias por ese favor... 100 Puntos!: :)

    ResponderEliminar
  61. hola, acabo de actualizar de windows vista a windows seven a mi Compaq Presario V3715LA, y hasta ahora no me da problemas pero descubri que no me reconoce la camara en el messenger, con esto, verifique si el programa que controla la camara funcionaba (youcam) y si funciona y tambien cheque que la pagina de compaq me ofreciera alguna solución pero nada, ademas de que la pagina de youcam te vende actualizaciones lo cual no puedo permitirme pagar ahora ¬¬, si alguien me pudiera ayudar a explicarme esto y a encontrar alguna solucion por favor, porque aun sigue sin reconocer mi camara en el msn

    ResponderEliminar
  62. @pamela El problema puede estar entre el cyberlink youcam (el cual gestiona la cámara aun cuando Messenger esta abierto) y el mismo Messenger…

    Tres posibles soluciones:

    Desinstalar el cyberlink youcam.

    Actualizar cyberlink youcam… actualmente va por la versión 3 la cual puedes descargar (“crakeada”) desde este enlace -> http://bit.ly/9enw5D

    Actualizar Messenger (suponiendo que tienes una versión vieja) link oficial --> http://download.live.com/messenger y/o verificar en herramientas configuración de audio y video que tu cámara este seleccionada.

    ResponderEliminar
  63. Hola JManzur, gracias por toda la información que das y que me ha sacado de muchos apuros, creo al igaul que muchos he aprendido a formatear mi compaq v768la por ensayo y error y siempre he acudido a tu página para alguna solución. Mi duda es la siguiente: donde puedo conseguir driver para actualizar mi compaq a windows seven? saludos y gracias de antemano por todo. mi correo es oxlajun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. @Vicente Uno de los aspectos en los que Windows 7 superó ampliamente a Vista es en el soporte nativo de controladores y/o la descarga/actualización de controladores desconocidos a través de Windows Update.

    Lo más normal en estos días es que con solo instalar Windows 7 ya tengamos todos los controladores funcionando o que al primer contacto con Windows update se nos ofrezca descargar los controladores apropiados.

    Sin embargo son muchos los casos en los que Windows no reconoce los controladores y toca ir a la página del fabricante, recurrir a Everest ultímate http://goo.gl/aMUq o forzar la instalación de controladores de Windows Vista http://goo.gl/AFwd

    Conclusión: Intenta hacer la instalación, de seguro reconoce todo a la primera, y de lo contrario no te costara mucho tiempo solucionar.

    ResponderEliminar
  65. Hola Mi nombre es Gonzalo soy de Bogotà - colombia tengo un compaq cq50-101la y tengo problemas con el teclado se activa, desactiva y se queda pegada la tecla Bloq Mayuscula haciendo me escribir a veces ASI otra aSi estoy a punto de cambiar el teclado necesito otro punto de vista que me recomiendas

    ResponderEliminar
  66. @Gonzalo Definitivamente el problema es hardware, pero tal vez con una limpieza se solucione, el detalle es que dicho trabajo es bastante delicado y pocos técnicos lo realizan, contacta un agente HP (o técnico de tu confianza) para que diagnostiquen con mayor precisión el problema.

    De todos modos si deseas descartar problemas de software/drivers (lo cual por tu descripción lo doy 80% por descartado) una buena prueba es iniciar el equipo con cualquier live-CD de linux. Si de esta forma no hay fallo alguno, el problema es el sistema operativo y/o los controladores, y con reinstalar el sistema (y drivers) bastaría.

    ResponderEliminar
  67. Hola JManzur, muchas gracias por tu oportuna respuesta, fijate que el equipo originalmente venia con Windows Vista Starter de repente empezo el lio, por lo que lo subi a Windows Seven ultimate y el resultado sigue siendo el mismo, lo unico que perdi fue el bloetooh que no lo he podido hacer funcionar, creo yo que el problemas es hardware por que aveces funciona y otras no le he puesto teclados alambricos y se soluciona por momentos pero lo afecta igual aunque no se queda completamente bloqueada o sea se puede escribir, no sera algo que esta haciendo corto???

    ResponderEliminar
  68. hola, hace tiempo comente en esta pagina y en su momento instale los drivers q recomendaban, el problema es que aun tengo problemas con el microfono que no funciona y los altavoces qno se aapagan al conectar audifocno.. mi equipo es un compaq c768la gracias

    ResponderEliminar
  69. @Ayudantes Nunca encontré solución al problema (algunos lectores dicen que con conectar los audífonos, silenciar el audio y volver a activar funciona)… Pero hoy en día una solución más que lógica seria instalar Windows 7.. Inténtalo.

    ResponderEliminar
  70. HOLA BUENAS NOCHE LA CAM DE MI LAPTO SE QUEDA GUINDADA Y SE CAE MUCHO Y APARTE DE NOCHE ASI ESTEN LAS LUCES PRENDIDA NO SE VE, SE VE DEMASIADO OSCURA COMO HAGO..X FAVOR Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  71. el_jojoto@hotmail.comagosto 25, 2010 6:35 p. m.

    saludos amigo muchas gracias por tu tutorial todo salio a la perfeccion tomen en cuenta la acotacion que hace sobre el patch para windows xp sp2 forma parte fundamental de el proceso nuevmente muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. hola una pregunta ya instale los driver a esta lap pero la salida de s-video no se como activarla o no tendra el driver como la puedo echar a andar la prove con un converitor a rca y no se ve claro en xp

    ricardosanz00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Muy buenos dias:
    Les pido porfavor me ayuden con un problema.
    la cosa es que tengo un Compac C757LA, con xp.
    todo funciona bien, excepto, que los ultimos días, el controlador de audio se desintala solo.
    pero lo reinicio y vuelve.
    la cosa es que es muy molesto, tener que reiniciar cada cierto tiempo.
    me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  74. @Anonimo Prueba:

    1.- en lugar de reiniciar el equipo entra al administrador de dispositivos, deshabilita y habilita el controlador.

    2.- desinstala el controlador con http://bit.ly/g2O0Yz reinicia el equipo e instala el que publico en este post.

    ResponderEliminar
  75. Hola! la pregunta que tengo es porque mi computadora es una compaq C768LA se descarga muy rapido lo mucho que le puede tardar la pila es de 10 minutos! y no me gusta tenerla conectada cada vez que la utilizo

    ResponderEliminar
  76. Hola amigo, gracias por tu gran y detallado aporte, he podido instalar el sonido con los pasos sugeridos para el Compaq C768LA. Saludos

    ResponderEliminar
  77. hermano gracias por tu aporte, ha sido de gran ayuda. Te saluda la familia gomez desde venezuela

    ResponderEliminar
  78. Tengo un C766la y funcionó todo bien con xp excepto el teclado solo funciona la mitad izquierda y la parte derecha nada de nada ayuda please !!!!

    ResponderEliminar
  79. alguen tiene el driver para vga pues le cunecto monitores proyectores externos e incluso a la tele y no me sirve necesito el dirver vga para win 7 espero que me respondan

    ResponderEliminar