19/12/08

Forzar la instalación de Drivers.

Más de la mitad de las visitas que entran a este blog son gracias a los artículos sobre downgrade´s que he publicado; Artículos en los que es común describir el proceso de “Forzar la instalación de un Driver” determinado, lo cual suele complicársele muchísimo a algunos lectores. Así que hoy tratare de explicarlo un poco mejor el proceso apoyado de capturas y un screencast. Comencemos.

Nos veremos obligados a forzar la instalación de un driver cuando:

  • No existe versión oficial de esté para el sistema que utilizamos (ejemplo: instalar un driver de vista en XP);
  • Cuando vamos a instalar una versión anterior del driver y el asistente de instalación no lo permite.
  • Ó simplemente cuando el driver no dispone de un instalador guiado

Para ello debemos seguir estos pasos:

Para explicar este proceso me apoyara con la instalación del driver  Conexant High Definition, un driver de audio original de vista que instalaremos en un PC con XP… ¿Por que con este driver? porque es el causante de que mi gmail este petado. :D

Pasos para Forzar la instalación:

  1. Descomprime el driver (si ya no lo esta) en el directorio de tu preferencia. ¿Cómo sé, si ya esta descomprimido? Si el driver consta de un único archivo de extensión .exe esta comprimido, si consta de una carpeta con muchos archivos (y tal vez otras carpetas dentro) esta descomprimido.
  2. En el caso del driver que tomaremos de ejemplo la manera de descomprimirlo es ejecutar el instalador, esperar a que este arroje un error y de esta manera  quedara descomprimido en: C:\SWSETUP\SP34386 (no es igual con TODOS los drivers).
  3. Luego haz clic derecho sobre el icono de MI PC / Administrar.
    • image 
  4. Clica en Administrado de Dispositivos
    • image
  5. Haz clic derecho en el dispositivo cuya instalación de driver vas a forzar, en este caso un driver de audio por lo que el dispositivo debe estar identifican como: Dispositivo de sonido multimedia (o algo similar), luego clica en actualizar controlador.
    • image
  6. Se abrirá una nueva ventana en ella marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado).
    • image
  7. Marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar.
    • image
  8. En la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Sonido (o el correspondiente al driver dispositivo que instales)
    • image
  9. luego Utilizar Disco, é indica la ruta del driver, en este caso: C:\SWSETUP\SP34386, allí pulsa sobre el archivo wis30B5a.inf [Siempre deberás ubicar en la carpeta del driver descomprimido el (o los) archivos de extensión .inf]
    • image
  10. Ya solo queda esperar a que el driver se instale por completo.. Y para guiarte mejor, acá un screencast:

Clic aquí para el screencast en HD desde Vimeo


Forzar la instalación de drivers from JManzur on Vimeo.

Artículos Relacionados:

Etiquetas de Technorati: ,

11 comentarios :

  1. bueno bueno nada mas que agradecer me sirvio al 1000%no podia estar mas claro se te agradece de nuevo

    ResponderEliminar
  2. @francisco leonardo Gracias por tu comentario, me alegra que te funcionara.:D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es bueno el tutorial pero no me sirvio =(
    me continua diciendo que la ubicacion especificada no contiene informacion acerca del hardware

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo En ese caso, nada que hacer, el driver que estas intentando instalar no es el correcto y ni forzado funcionara.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. No dejaba instalar controladores SATA de Nvidia. Ahora puedo utilizar el puerto ESata sin problemas gracias a tu magnífica explicación (aparte de que el sistema va más rápido).

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo Gracias por tu comentario, me alegra que te funcionara.

    ResponderEliminar
  7. muchas graciassssssssss..
    la verdad q se ne hizo complicado, y no es igual formatear una pc que una laptop(notebook)...
    tengan en cuenta de no saltearse los pasos el tutorial esta muy bueno, aunque yo me di cuenta del error cuando vi el video y no me salia la lista de dispositos que sale en el paso 8.. rebicen bien.. muchas gracias por todo..
    ahora si la music sta full volumen....de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo por todos tus aportes, saludos

    ResponderEliminar
  9. gracias lokillo sabes tengo un problema cuando instalo mi driver porque cuando lo estoy instalado se me reinicia el pc y no se termina la instalacion ojala me dieras una solucion

    ResponderEliminar