25/12/07

Preguntas Frecuentes (FAQ)

RATPF

¿Como Mantenerse Actualizado con los nuevos artículos en el blog?

Puedes estar al tanto de lo que escribo de muchas maneras, puedes visitarme constantemente y revisar manualmente mis actualizaciones, puedes suscribirte vía email y recibirás mis artículos directamente en tu bandeja de correo, puedes afiliar mi Feed RSS a tu lector preferido (Recomendado: Google Reader).

(Clic en la imagen para agrandar)


O puedes descargarte mi Widget y así recibir mis actualizaciones en tu escritorio.

descargar

Para estar al tanto de sucesos exclusivos del blog (o del blogger) puedes visitar la sección: Sobre el Blog

¿Que es el RSS?

Para saber mas sobre que es el RSS mira este fantástico vídeo creado por Commoncraft.

¿Como Descargar Desde Sendspace, Rapidshare, MediaFire y demás DataHosting?

Si este tarea se te complica demasiado, sencillamente utiliza RDesc para realizar tu descarga (en sus ultimas versiones acepta muchísimos host)

¿Como Comentar en el Blog?

Los comentarios son muchas veces el único pago que recibimos los bloggers por nuestro trabajo, ellos alimentan al blog e incentivan al autor a continuar publicando, en ocasiones también contribuyen con el crecimiento, complementando la información… Son un modo de expresase, comunicarse, ayudar y dar las gracias, así que si deseas dejar tu comentario solo debes seguir estos simples pasos:

Comentar Artículos desde la paginas completas. (una pagina que muestra varios artículos)

Internet Explorer:

  • El peor navegador de todos visualiza esta y la mayoría de las paginas de forma errónea, en mi caso “oculta” la opción: "Agrega tu Comentario" / "X Comentarios Agrega el Tuyo" pero podrás hacerle clic con un poco de pericia, hasta que decidas redescubrir la web con Firefox.
image
  • Haciendo esto serás re-direccionado a una pagina exclusiva del articulo y en ella veras al final el formulario de comentario.

Firefox, Google Chrome y todos los demás navegadores:

  • Visualizaras normalmente la opción: "Agrega tu Comentario" / "X Comentarios Agrega el Tuyo" así que solo hazle clic.

image 

  • Haciendo esto serás re-direccionado a una pagina exclusiva del articulo y en ella veras al final el formulario de comentario.

Comentar Artículos desde paginas con un Post abierto.

  • Desde todos los navegadores, veras directamente el siguiente formulario de comentario.

image 
Ahora para comentar solo escribe/pega tu comentario en el cuadro de texto; y para identificarte elige una de las opciones del cuadro “Comentar Como:”

image

Como las mas comunes puedes usar usar tu cuenta de Google con solo ingresar tu usuario y contraseña (si ya estas logeado en Google, aparecerás identificado automáticamente), o con la opción Nombre/URL y es esta la opción que debes utilizar para NO COMENTAR COMO ANÓNIMO... En la casilla Nombre puedes colocar tu nombre real o Nickname/Alias, la casilla URL ES TOTALMENTE OPCIONAL y puedes dejarla en "blanco", esta casilla está destinada para quienes son Webmaster y quieren dar a conocer su Web/Blog. Así que... NO COMENTES COMO ANÓNIMO, utiliza Nombre/URL y permítenos (a mi y a los demás lectores) identificarte mejor.

Para estar al tanto de respuestas o últimos comentarios en el articulo has clic en Suscripción por correo electrónico

Notas Finales.

  • Para visualizar mejor todo el contenido de mi blog utiliza la última versión de Chrome, esta web (al igual que la gran mayoría) no es correctamente visualizada con el peor navegador de todos Internet Explorer.

  • Si consideras que falta alguna pregunta, envíamela a través del formulario de contacto y cuenta con que la agregare.