22/8/08

Más Filtros Para Buscar en Google.!

Hace algún tiempo les comente acerca de una serie de trucos y/o filtros para mejorar su desempeño con el todo poderoso buscador, trucos a los que soy realmente adicto y hoy compartiré con ustedes algunos otros que he estado utilizando frecuentemente.

Conoce tú hora local:

No uso reloj de pulsera desde hace mucho tiempo (no me gustan en lo mas mínimo), así que me he acostumbrado a ver la hora en mi teléfono móvil o en la PC, y estoy seguro de que este también es el caso de muchos.. Pero ¿Que pasa cuando el tlf esta lejos y el reloj de la PC desconfigurado?; Pues nos dirigimos a Google.com (es decir el Google original en ingles) y escribimos el filtro Time + ciudad capital de la nación a consultar. Es decir que para conocer la hora en Venezuela  debemos tipear el filtro: time caracas y el resultado será este:

image

Resulta simpático y útil el detalle del reloj al comienzo del resultado, el cual es Amarillo cuando es de día en la zona horaria consultada y gris cuando es de noche. Acoto que debemos escribir el nombre de la capital como se haría en ingles, es decir que: Time Nueva York (aunque no es la capital estadounidense Google la toma en cuenta) no arrojaría el mismo resultado que Time New York.

Conversor de “Unidades de Medida Informáticas” 

No importa cuan expertos seamos en la materia, ocasionalmente resulta un tanto confuso convertir unidades de media informáticas y siempre terminamos recurriendo a una calculadora, especialmente a la hora de particionar un disco (hay que indicar la medida en MB y no en GB) o fraccionar un archivo, (compresores como 7-Zip requirente que la mediada sea indicada en KB)… Por ello me ha resultado muy útil el conversor de Google, pues permite conseguir respuesta a interrogantes como ¿Cuantos son 100MB en KB? con solo introducir el filtro 100MB to KB.

image

Este Filtro al igual que el anterior debe ser utilizado desde Google.com y solo convierte las unidades de medida: byte, kilobyte, Megabyte y Gigabyte…

Preguntarle a Google que sitio es seguro.

Si le preguntamos a Google, la hora, medallero olímpico, unidades de medida de todo tipo, clima, lo utilizamos como calculadora, diccionario y un alarmante largo etcétera… ¿Que mas da si también le preguntamos por la confiabilidad de un determinado sitio Web? para ello debemos ingresar en la barra de navegación del explorador que utilicemos (recomendado firefox) la línea http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site= seguida de la URL cuya fiabilidad queremos consultar, Es decir que: Para consultar sobre JManzur Servicio Técnico es necesario ingresar en el navegador:  http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://jmanzur.blogspot.com/   hecho esto obtendremos el siguiente resultado.

image

Entradas Relacionada:

No hay comentarios :

Publicar un comentario