21/8/08

Drivers Acer Aspire 3690 XP

imageSiguiendo la lucha en contra del molesto Windows vista, acá les traigo lo necesario para hacer un “downgrade” exitoso a XP  de la Acer Aspire 3690. Para ello les coloco en descarga directa desde Sendspace un archivo comprimido en formato .7z con un peso de 207Mb los todos los controladores necesarios (Wi-Fi, Lan, Audio, Vídeo, Chipset, Card Reader, Módem, Touchpad y Bluetooth) para correr XP. La instalación de algunos controladores es algo complicada pero de seguro no tendrán grandes problemas si acatan los siguientes pasos:
  1. El instalador del audio se encuentra localizado en la dirección: \Acer Aspire 3690 XP\Audio\HDAudio\Setup.exe
  2. El instalador del Bluetooth se encuentra localizado en la dirección: \Acer Aspire 3690 XP\bluetooth\btw, Es importante aclarar que algunos de estos modelos no incluyen bluetooth así que, si en el proceso de instalación recibes un mensaje  como: “"Windows pudo localizar el dispositivo”, es sinónimo de que tu portátil no incluye bluetooth a bordo.
  3. Para instalar el Chipset haz clic derecho sobre Mi PC\Administrar\Administrador de Dispositivos\ marca: Controladora de Bus SM\haz clic derecho sobre él, selecciona Actualizar Controlador\instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado)\Incluir esta ubicación en la búsqueda:\ y selecciona la ruta: \Acer Aspire 3690 XP\Chipset (All).
  4. Para el LAN, haz clic derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos ve al dispositivo cuyo nombre es Ethernet (o algo similar), haz clic derecho sobre el, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta \Acer Aspire 3690 XP\Lan\100M\Drivers\WinXP\IA32\ allí pulsa sobre el archivo b44win.inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás  seleccionar el primer Driver de la lista.
  5. Módem: primero instala el Driver desde la dirección: \Acer Aspire 3690 XP\MODEM (instalador)\Setup, luego ve a: Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos ve al dispositivo cuyo nombre es Modem device on high definition audio bus (o algo similar), haz clic derecho sobre el, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Módem, luego Utilizar Disco, e indica la ruta \Acer Aspire 3690 XP\MODEM (HD)\ allí pulsa sobre el archivo AGRMDwxp.inf y haz clic en aceptar.
  6. Touchpad, Wi-Fi y Vídeo, instalar desde los archivos setup.exe contenidos en las respectivas carpetas.
Estos Drivers (al igual que todos los que coloco en el blog), han sido probados y funcionan perfectamente, en caso de que tengan problemas, no duden en dejar su comentario.
descargar

71 comentarios :

  1. Excelente, bien explicado.

    Aunque como se instala el driver memoria flash pci

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber tenido problema con ese dispositivo; debería haberse instalado junto con el Card Reader. Prueba instalarlo manualmente desde los .inf (como el LAN y Modem) la dirección dentro de la carpeta del controlador es: \Card Reader\Windows\tiinst. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. tremendo aporte....
    bien explicado.... claro y conciso..
    el driver de la tarjeta de red.. no lo podia encontrar..


    gracias, una gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. te has ganado el cielooo :D

    he estado toda la noche buscando estos drivers
    me salvaste de quedar como mal "formateador" de notebooks enfrente de mi novia :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya ayudado. Continúa visitándome.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la información que has dado, puedo aprovechar mejor esta máquina. Funciona correctamente, Pero tengo algunos inconvenientes:

    1: el pc no se apaga. se apaga el xp pero no es capaz de apagar la máquina.

    ResponderEliminar
  7. @Ruben: eso si que es primicia para mi gamas había escuchado de semejante caso.. Presumo que se pueda solucionar con la manera explicada en la opción 1 de este post.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación, pero he seguido otro camino: instalando el SP 3 del XP, y ya no tengo inconvenientes con el apagado o la recuperación después de la suspensión. Además, ese ha sido el único inconveniente que he tenido. Siguiendo las instrucciones que has descrito, mi pc funciona perfectamente. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. @Ruben Pensé que ya tenías SP3. Qué bien que hayas resulto el problema.

    ResponderEliminar
  10. Hola, te cuento mi problema, cambie el disco duro y formatie el viejo, ahora con el vista no me funciona el wifi, tengo los drivers de la pagina oficial, pero si tubieras algun disco de recuperacion o drivers o lo que sea que me pueda servir te lo agradecere mucho, por si acaso me guardo tu pack, si no me queda mas remedio me pasare a xp, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Hola, antes que nada mil gracias, pero no se como instalar el controlador ethernet podrias ayudarme?? ya intales el setup de la carpeta wi-fi y aun me dice que falta el controlador, es lo unico que me falta por favor

    ResponderEliminar
  12. A la orden, gracias por comentar. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, Felicitaciones por Tu Blog...
    Pero no puedo hacer funcionar el Wi Fi, Ya que aun queda un Contralador sin instalar Ethernet.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. El instalador del wifi no tiene complicación alguna es solo pulsar y continuar.

    Revisa lo siguiente:1. Que el dispositivo Ethernet identificado como faltante sea efectivamente el wifi y no el “LAN”.

    2. Que el switch de encendido del wifi este activado (no recuerdo si este equipo tiene un switch o se activa mediante una combinación de teclado).

    De estar lo anterior bien:1. Descarga instala y ejecuta divice remover.

    2. Remueve TODOS los dispositivos de red instalados.

    3. Reinicia.

    4. Reinstala ambos dispositivos (lan y wifi) con los pasos exactos de este post.

    Como ultima solución:1. Actualiza el BIOS de la laptop. puedes descargar la actualización desde la web oficial de Acer (al final de la pagina)

    ResponderEliminar
  15. Excelente explicacion, tengo un problema similar pero fue despues de actualizar el Bios de una 3690 la tarjeta inalambrica dejo de funcionar y ahora ni dándole al swith enciende. Que puedo hacer gracias por su respuesta y disculpe mi atrevimiento

    ResponderEliminar
  16. @Monche Por situaciones como la tuya es que no recomiendo actualizaciones de BIOS a menos que sea estrictamente necesarias. Intenta remover por completo el controlador del dispositivo con Device Remover, reinicia y luego instala este controlador como muestra esta imagen.

    ResponderEliminar
  17. Gracias ppor su amable respuesta. Ya arregle el problema, el cual fue causado por una mala version del BIOS que baje de la pagina de Acer (error de Novato). Luego verifique bien que me coincidiera con el modelo y baje nuevamente la verdadera version del BIOS y listo todo en perfecto funcionamiento, y la maquina que vuela. La recomendacion, ver que coincida el modelo de la maquina con lo que uno actualiza. Gracias y hasta otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. @Monche Que bien que lograras solucionar, Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo un problemilla. Al instalar el driver del LAN, no encuentro ningún Dispositivo de Red y ha desaparecido el ETHERNET de la pestaña Otros Dispositivos.

    Perdón por mi ignorancia y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  20. Paginas como estas deberian abrirse todos los dias, que bien, muy bueno tu aporte, con una explicacion como esta hasta se podria desarmar una bomba atomica, gracias.

    ResponderEliminar
  21. ALTERNATIVA PEDAGOGICA: lol xD Muy buen comentario, Gracias :D hay mucha gente que dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  22. amigo muchiisimas gracias buen trabajo, sigue asi men, eres muy amable

    ResponderEliminar
  23. Raagoonshinnaah: Gracias por el comentario… ha sido siempre mi objetivo, ayudar y ser amable con los lectores, pues es algo que no se ve mucho en otros blogs!

    ResponderEliminar
  24. Hola, disculpa pero necesito que me ayudes. Tengo una Acer Aspire 3690-2970. He tratado de seguir tus instrucciones al pie de la letra pero basicamente tengo problemas con el audio y el modem. Sigo todo tu proceso y todo se instala menos el audio, el Windows XP nunca detecta el dispositivo. Tienes idea de que debo hacer? Gracias y saludos, Marcelo

    ResponderEliminar
  25. Como veras eres el primero con tal problema .... Recomendaciones: vuelve a formatear utilizando el xp leonic http://www.luchoedu.org/descargas/win-leonic-sp3-v53espanol/ y repite los pasos!

    ResponderEliminar
  26. sabes que al hacer los pasos para instalar lan hago todos los pasos y cuando dices alfinal selecciona el primero se me pega todo el pc mientras carga, porfavor me ayudarias mucho si me das una solucion. de antewmano muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. me funciono :D gracias compadre te pasaste estuve 2 dias enteros tratando de instalar tenia los drivers y too el cuento pero al parecer los instalaba mal. muchas gracias, ojala hubiera gente como tu que trata de ayudar a los mas inexpertos y de paso ahorrarse unas lucas.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tu aporte me ha ayudado a colocarle el lan a mi lapto, pero solo me queda solucionar lo de la camara de la acer 3690. te agradesco de antemano tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  29. @Anónimo No hay nada que instalar para que la cámara funcione, al finalizar la instalación de Windows ya queda funcionando.

    Tal vez este deshabilitada, algunas se desconectan/Conectan mediante una combinación de teclas Fn + F_Algo prueba eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. hasta ahora lo voi a probar pero mira que para este portatil encontre un programita de acer llamado driver robot se encargo de scanear el pc mirar los drivers que hacin falta despues me los descargo de internet todos funcionan eepto el de audio es una buena aplicacion pero lo tuyo me alvara la patria!!

    ResponderEliminar
  31. jmanzur

    hey hay algun correo o facebook o algo para poder ubicarte? me gustaria comentarte una cosa mas bien privada

    si algo contactame jack1tass@hotmail.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  32. @Mc'pacho Saludos! Gracias por tu comentario, puedes contactarme por cualquiera de estas vías –> http://j.mp/ATCAp

    ResponderEliminar
  33. SABES TU COMPILACION DE LOS DRIVERS SI ME SIRVIO DEMACIADOOO!!
    ESPERO SIGAS SACANDO APORTES TAN BUENOS MI PROFECION ES TEC EN SISTEMAS ASI QUE TU WEB ES UNA GRAN AYUDA PARA MI AL IWAL TENGO GRAN VARIEDAD DE CONTROLADORES PARA DISTINTOS PC I ME GUSTARIA COLGARLOS LO KE KERIA PEDIRTE ES SI ME PODRIAS AYUDAR CON LA CRACION DE UN SITIO WEB...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. vaya en verdad me ha sido de gran ayuda tu aporte, llevaba gran parte del dia buscando este contenido.
    gracias...

    ResponderEliminar
  35. @Anónimo Siempre feliz de compartir/ayudar. :)

    ResponderEliminar
  36. @Mc'pacho para montar este blog utilizo blogger de Google; puedes conseguir buenas plantillas en btemplates.com  como host de archivos uso varios servicios, especialmente rapidshare; y eso es básicamente todo, lo demás es un poquito de arte. :) Saludos y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  37. hola,antes que nada,muchas gracias por prestarnos esta ayuda.
    yo queria comentar una duda o problema que me ha surgido
    en un principio,utilicé los drives de la web acer y todo fue "bien". puse xp sp3 en mi 3690 pero me di cuenta de que el lector de tarjetas no me iva y con vista si.
    formateando y formateando y gracias a tus drivers he conseguido que funcione de manera parcial,ya que las tarjetas sd hd no las lee.ni siquiera las encuentra.
    ¿sabes a que se puede deber?
    todo lo demas genial,por fin me de he decidido a quitarme el vista.
    saludos y uchas gracias

    ResponderEliminar
  38. @fran las tarjetas soportadas por este modelo son  únicamente SD/MS/MS-Pro/MMC/xD-Picture card™.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  39. Gracias de nuevo,me refiero a las tarjetas sd de gran capacidad,mas de dos gb,normalmente pero con vista me ivan.
    ?quieres decir q no son compatibles con xp en el3690?
    Perdona la molestia y muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. @fran Pues ya que me digas que con vista iba y ahora con XP no es otra cosa. a ver no se me ocurre mas que recomendarte que intentes actualizar el controlador, la versión que hay en el pack es la V2., puedes descargar desde acá la v3.0 y creo que por allí puedes localizar incluso la V6.0 (el controlador es ENE CB-712/714/810 Cardbus Controller)

    ResponderEliminar
  41. gracias jmanzur,con la v3 ha solucionado este problemilla,y lo cierto es que ahora va estupendo,recien formateado y con el xp al 100%.
    saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  42. @fran Gracias por comentar que bien que te funcionara!

    ResponderEliminar
  43. Muxas gracias por colocar los drivers me ha servido de muxa ayuda lo que si queria saber y si tienes el driver de la camara integrada porque en el modelo aspire 3690-2793 viene con camara y no logro encontrar el driver en ningun lado, si pudieras ayudarme con esa informacion te lo agradeceria bastante.

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo una acer aspire 3690 a la que instale los drivers de xp con sorpresivo exito la mayoría los encontre en la página de acer buscando por españa si no me equivoco (fue hace tiempo los guarde en mi maquina para no tener que buscarlos mas).
    PARA EL QUE LOS NECESITE SE LOS PUEDO MANDAR POR CORREO!!!
    Sin embargo, tengo dos problemas serios. Cuando instalo el messenger crea un conflicto con un archivo dll y no deja que la camara cargue.
    El otro problema que tengo es que hace tiempo me entro el virus dblclick y aunque formatee la maquina y hasta el bios no logro activar el padmouse (no funciona el boton ppal, ni siquiera con linux).
    Como podre resolver estos problemitas???
    Gracias, Karen.

    ResponderEliminar
  45. @Karen El problema no es ni de virus ni del sistema, ni del BIOS, es tu tarjeta madre.. Esta línea es MUY famosa por dicho problema, llegado X punto de su vida, el teclado y mouse simplemente dejan de funcionar. Solución, una laptop nueva o usar teclado y mouse USB.

    ResponderEliminar
  46. gracias eres lo máximo no sabéa como instalar la targeta de red, en serio me acabas de salvar la vida, eres lo máximo loco, no sabes cuanto te agradezco

    ResponderEliminar
  47. gracias amigo eres lo máximo me cae me salvaste te lo agradesco

    ResponderEliminar
  48. hola j
    tengo el acer aspire 3690.
    lo formatié e instalé los drivers, pero el de audio no funcionó.
    buscando encontré tu blog [que está muy bueno. gracias!] y más arriba leí que a otra pesona tampoco le funcionaba. tu le recomendaste usar el windows xp leonic. estuve leyendo algo sobre él y la critica que se le hace es que no se puede configurar para tabajar en red.
    la duda que tengo es que si podré instalar algunos programas como photoshop, autocad o algunos programas que demanden al 100% el computador. existe otra solución para habilitar el sonido?.
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  49. Muchisimas gracias tu blog es genial me sirvio de mucho :D a favoritos

    ResponderEliminar
  50. hola mira viendo tengo problemas con el audio al isntalr me bota un error de la setup eh probado con varios driver instale el ac97 pero no detecta los audios si puedes ayudarme mandame la solucion al siguiente correo incomparable1987@hotmail.com grACIAS

    ResponderEliminar
  51. muchisisisimas gracias....... no tienes un idea de cuanto le sufri buscando de pagina en pagina :'( i aqii ntontre toodo muchas graxias.. saludz..

    ResponderEliminar
  52. hola podrias subirlos a otro servidor porfavor tengo la acer 3690 pero le instale xp pero ya no me detecta la tarjeta inalambricaojala y me puedas ayudar

    rancio_pundios@hotm...com

    ResponderEliminar
  53. wena comprade tan super wenos los drivers un 7 pa vos xd :D Gracias!

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes men le meti windows 7 a la laptop y no tuve problemas con los dra excepcion de 3 memoria flash pci, cuando actualice se arreglaron 2 pero todavia me falta uno el Bus PCI 6, dispositivo 4, función 4 y no doy con el no se si me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  55. @Willmer Brizuela Me he encontrado con dicho problema en otros equipos y normalmente se soluciona actualizando el controlador del conjunto Chipset, en tu caso puedes intentar forzar la instalación del driver que ofrece Acer para windows Vista (http://bit.ly/bqZx9e ), o escanear con http://www.devicedoctor.com/ y en caso de que no logres instalar el controlador, no te preocupes, no afectara el desempeño de tu equipo.

    ResponderEliminar
  56. no puedo instalar el ethernet, osea no puedo conectarme ainternet via cable, tengo un acer aspire 3690-2796 y le instale el windows XP expertos de UE, y no e podido conectarme a internet, ojala alguien explique con mas detalles como instalar el ethernet por favor.

    ResponderEliminar
  57. BUENAS NOCHES DTB.EN VERDAD TE FELICITO POR EL APORTE DE CONOCIMIENTOS QUE LE ESTAS DANDO A MUCHAS PERSONAS,QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.Y APROVECHO DE PREGUNTART SI X CASUALIDAD PUEDES AYUDARME EN CONSEGUIR LA MEMORIA FLASH PCI DE MI PC. ES DE MARCA ECAFEE,LA MOTHERBOAD ES HERCULES GUILLEMOT EC 900B Y EL TIPO DE CPU ES MOBILE VIA C7M764,1600MHZ.TE AGRADEZCO LA AYUDA Q ME PUEDAS DAR LO MAS PRONTO POSIBLE.ESTE ES MI CORREO KATIUSKABALAN1307 HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  58. HOLA FORO, A MI ME PASO LO MISMO CON UNA MAQUINA ACER ASPIRE 3690, PERO GRACIAS A LOS DRIVERS QUE DESCARGUE AQUI TODO ANDA PERFECTO, Y PUES ME GUSTARIA HACER UNA APORTACION SOLO TUVE UN PROBLEMA QUE CUANDO APAGABA O REINIOCIABA MI EQUIPO SE QUEDABA PASMADO, ANDUBE NAVEGANDO Y LA CAUSA ERA CAUSADA POR LA CAMARA QUE TRAE Y ENCONTRE ESTA SOLUCION ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA A MI ME FUNCIONO

    1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba devmgmt.msc en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
    2. En el Administrador de dispositivos, expanda Dispositivos de imágenes.
    3. Haga clic con el botón secundario en la cámara USB y, a continuación, haga clic en Propiedades.

    Nota: la cámara USB se encuentra normalmente bajo Dispositivos de imágenes en el Administrador de dispositivos. Sin embargo, la cámara puede estar en otra parte, dependiendo del dispositivo. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener más información al respecto.
    4. Haga clic en la ficha Administración de energía y, después, haga clic para desactivar la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía

    ResponderEliminar
  59. Tu muy bien estoy bajando :)

    ResponderEliminar
  60. hola nesesito el drivers de red ethernet del acer 3690 no me lo muestra en la pagina acer y no lo he podido buscar se me ha hecho imposible por fa ayuda

    ResponderEliminar
  61. @Anonimo Pues ya lo encontraste, lee el articulo descarga el archivo, descomprime e instala siguiéndote el punto 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias pasar el link de descarga le doy al de arriba pero me abienta error

      Eliminar
  62. Tremendo currazo tío! Y buenisima explicación, eres el puto amo!

    ResponderEliminar
  63. Descargando xD Me interesa el driver ethernet que la notebook no se conecta =/ De hecho la conexión que dispongo es por medio del wireless. En cuanto lo pruebe y funcione te comento.!> Espero que me funcione si no quedaré maaal frente a mi novia (y mi sugreo xD)..

    ResponderEliminar
  64. Eres Dios papa.! xD me funcionó al pelo y se conecto a la red inalambrica.!Ps:comentando desde la Aspire 3690.. "Comentar no cuesta nada"

    ResponderEliminar
  65. hola mil gracias esos me sirvieron bastate pero como le hago para la memoria FLAHS PCI ESA TODAVIA NO QUEDA si pudieras ayudarme x favor.
    gracias

    ResponderEliminar
  66. en la mia me dise ningun dispositivo sin hilos a que se debe ya instale varios drivers y el del aigoo tabn y nada e fuciona alguien sabe la solucion ?

    ResponderEliminar