24/5/08

Programar el Apagado de Windows XP

Programar el apagado de Windows XP puede resultarnos útil en muchas ocasiones en las que no podemos permanecer frente a la PC mientras esta finaliza una determinada labor (Descarga, Respaldo de data, sincronización, Actualización, copiado, etc.) para programar el apagado disponemos de dos opciones, La primera es utilizar un pequeño truco para Windows y la segunda es valernos de un software especializado.

Opción 1: En un espacio “en blanco” del escritorio hacemos clic derecho y accedemos a Nuevo/Acceso directo, Se abrirá una ventana, con una casilla en la que teclearemos shutdown.exe -s -f -t 00 donde “00” representa el tiempo en segundo en el que deseemos programar el apagado, es decir que si queremos que el sistema sea apagado en 1 hora debemos teclear shutdown.exe -s -f -t 3600, si adicionalmente deseas agregar un mensaje personalizado introduce: shutdown.exe -s -f -t 3600 -c "L a PC se Apagara en 1 hora” puedes cambiar el texto entre comillas (“”) por el que desees, luego de introducido el comando, has clic en siguiente, asígnale un nombre y has clic en finalizar… Hecho esto obtendrás un icono en el escritorio (con el nombre que le asignaste) el cual al ejecutarlo abrirá una ventana que se mantendrá siempre encima de todo, advirtiendo el apagado, indicando el tiempo restante para apagar el sistema y el mensaje personalizado… Si posteriormente deseas modificar el tiempo de apagado o el mensaje, has clic derecho sobre el icono accede a propiedades y en la pestaña Acceso Directo modifica la casilla Destino.

Opción 2: Si deseas un abanico mas amplio de posibilidades RS Somnífero es el software que necesitas, esta utilidad gratuita ofrece la posibilidad de programar acciones como: Apagar el sistema, Reiniciar, Cerrar Sesión, Hibernar, suspender, Apagar el Monitor, Activar el Protector de pantalla, Realizar una captura de pantalla, mostrar un mensaje personalizado, Bloquear el equipo, terminar la conexión a internet, ejecutar un programa o archivo, cerrar una aplicación y muchas más opciones de configuración, como hacer una captura de pantalla antes de apagar, todo bajo la posibilidad de ser programado en una hora determinada, con cuenta regresiva o cada determinado intervalo de tiempo (excelente para capturas).. ¿Se puede pedir más? Su peso es de solo 1.8Mb, Multilenguaje (incluido español), las acciones programadas pueden ser canceladas en cualquier momento (a diferencia del método anterior) e incluso su interfaz es agradable y sencilla de utilizar. Descárgalo:

descargar

7 comentarios :

  1. buen detalle el agregar el RS Somnifero. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario, continua visitándome.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola JM!

    Ayer llegué a tu blog, a esta entrada y me ayudó mucho. :)

    Puse la noticia en mi blog:
    http://waldylei.tuonda.cl/2009/05/programar-el-apagado-de-windows-xp/

    Y te hice un poco de publicidad también. :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. @DarkisX Bienvenida a mi blog :D . Gracias por el trackback y la publicidad. ;) .

    ResponderEliminar
  5. Jorge Armando Diazabril 20, 2012 1:07 p. m.

    El primer metodo si puede ser cancelado. Se abre el menu ejecutar y se escribe:
    shutdown.exe -a
    Esto aborta la orden en caso de que tengamos programado un tiempo y deseemos continuar trabajando.

    ResponderEliminar
  6. joder perfecto este blog, lo único es q existen métodos mejores en el programador de tareas de windows. con ellos puedes programar el apagado y sin necesidad de hacer lo del acceso directo.

    ResponderEliminar
  7. super chido... lo q necesito ... grax ya podré dormir sin gastar mas luz jejeje ....

    ResponderEliminar