21/8/08

Eliminar el Mensaje Vírico: Critical Error!

matavirus03

Ya hacia mucho tiempo que no me topaba un Spyware que necesitara mayor esfuerzo que los ya mencionados en artículos anteriores, pero el día de ayer (no se como) mi PC de escritorio (Windows XP) comenzó a arrojar un mensaje con el texto:

Critical Error! Some dangerous viruses detected in your system. Microsoft Windows XP files corrupted. This may lead to the destruction of important files in C:\WINDOWS. Dowload protection software now! Click OK to download the antispyware. (Recommended). 

Imagen1

El mensaje aparecía cada vez que accedía a una carpeta e independientemente de que clicara en Si, No o en cerrar (x) me enviaba a una web que nunca llegue a ver pues Firefox sabiamente la bloqueaba; De haberlo hecho la pagina me hubiera ofrecido descargar la versión demo de software antivirus (obviamente un fake) que comenzaría a arrojarme mensajes de docenas de virus encontrados y recomendaciones de descarga de nuevos antivirus o versiones pro/full y así continuaría un ciclo de engaño con el único objetivo de estafar al usuario y robar información privada (como claves de tarjetas de crédito), además de arrojar paginas publicitarias constantemente sobre temas de nuestro interés gracias al estudio de nuestros hábitos de navegación… En resumen: el cuento de todo Spyware. 

Para Eliminar esta Molestia Sigue Estos Pasos:

Descarga y actualiza las siguientes Herramientas:

  1. SUPERAntiSpyware Free Edition.
  2. Malwarebytes' Anti-Malware
  3. DelPSGuard (link de descarga al final del articulo en  Forospyware)
  4. Combofix (no requiere actualización)
  5. CCleaner
  6. Disk Cleaner

Reinicien en modo a prueba de fallos y  ejecuta las siguientes herramientas (sin reiniciar):

  1. Desactivar Restauración de Sistema.
    1. XP: Clic derecho sobre el icono de Mi PC/Propiedades/Ir a la pestaña Restaurar sistema/Marcar la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades. (imagen de ejemplo)
    2. Vista:Panel de control/Sistema y mantenimiento/Sistema/Protección del sistema/Puntos de restauración automática, desmarque todas las casillas y pulse en Aceptar.
  2. Ejecuta DelPSGuard en sus 3 modos.
  3. Ejecuta un Escaneo Completo con SUPERAntiSpyware.
  4. Realiza un Examen completo con Malwarebytes' Anti-Malware.
  5. Ejecuta Combofix siguiendo las instrucciones.
  6. Presiona la combinación de tecleado Win + R; en la casilla Ejecutar escribe: %TEMP% y elimina TODO el contenido de la carpeta.
  7. Pasa CCleaner en modo limpieza (seleccionando todas las casillas) y en modo registro tantas veces como sea necesario hasta que ya no encuentren errores.
  8. Ejecuta Disk Cleaner (marca todas las casillas)

Reinicia en modo normal y ya tendrás tu Windows Vista o XP libre del molesto Spyware. y si aun sigues teniendo problemas de seguro encuentres la solución en los siguientes articulo:

Entradas Relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario