10/2/10

Buzz: Servicio de Microblogging de Google

El día de ayer (09/02/10) Google presento Buzz, un servicio de Microblogging del que podremos disfrutar desde GMail con integración automática a todos los servicios de google, la idea del servicio es simple y nos recuerda mucho a friendfeed (quienes fueron comprados por facebook), con google buzz podremos, publicar actualizaciones de estado sin limite de caracteres, asociar nuestras cuentas de Google Reader, Google Doc, Picasa, Twitter, Flickr, y demás redes, de este modo nuestros contactos verán en una línea de tiempo todas nuestras actualizaciones en las diferentes redes. “toda nuestra vida 2.0 en un solo sitio” de igual manera podemos seguir a otros contactos (como en cualquier red social) ver sus publicaciones, comentarlas, compartirlas y darles los clásicos “Me Gusta”.

La movilidad en esta clase de servicios es un punto clave, google no lo ha dejado de lado, y desde ya contamos (al menos en sistemas Android y iPhone OS) con integración total de Google Buzz con el resto de mobile web apps de google, en especial con google maps, para geolocalización y ubicación de “buzzers” (?) cercanos.

De momento son pocas las cuentas beneficiadas (Buzzinga), pero como es costumbre la implementación se esta realizando de manera progresiva así que es cuestión de horas (o días) para que comiences a Buzzear (?).

Algunas capturas del servicio en funcionamiento:

image image

 2010 12 00 55 p.m.2010 12 01 09 p.m.2010 12 01 32 p.m.  2010 12 01 23 p.m.

Primeras Impresiones:

Creo que Google Buzz puede ser lo que FriendFeed no pudo, y en definitiva tendrá más éxito que pasadas apuestas con pretensiones sociales del gigante de internet; de momento le veo algunas fallas, como el hecho de que seguir a alguien implica agregarlo a TODA nuestra red de contactos lo cual para mi es un problema pues al sincronizar mi iphone con iTunes esos contactos pasan a formar parte de mi “libreta telefónica”, por otro lado dejar de seguir a un contacto implica sacarlo de TODA la red… ¿No quieres a tu jefe en Buzz? pues ni modo, si lo dejas de seguir también lo sacas de la libreta correo, es todo o nada.

También resulta algo molesto el envío de correos cada vez que alguien comente nuestro estado, pero supongo que todo esto se solucionara en breve (vamos no ha cumplido 24 horas aun).

¿Tiene que temblar twitter?

PARA NADA, Buzz no representa una amenaza, pueden coexistir juntos sin problemas, ambos tienen targets, utilidades, funciones y alcances diferentes.

Conclusión:

Queda mucho que ver, probar y comentar sobre el servicio de momento solo puedo repetir lo que ya he publicado en Buzz y Twitter… El servicio tienen un je ne sais quoi que me gusta y le hare un espacio en mi vida 2.0

Más info:

No hay comentarios :

Publicar un comentario