22/10/09

Windows 7 Lanzado Oficialmente.

image Ha llegado el día del esperado lanzamiento oficial de Windows 7 y dentro de poco ya debería estar instalado en todas las nuevas PCs y disponible en todos los canales de ventas; muchos ya hemos probado esta nueva versión del sistema de Microsoft gracias a las betas liberadas oficialmente (o por medios más oscuros) y podemos decir que Windows 7 es sin duda el OS más estable que ha lanzado hasta el momento el gigante te Redmond, logrando así borrar el mal sabor que nos dejo (al menos a los mas duchos del tema) el caótico Windows Vista; pero aun les queda mucho mercado que recuperar, actualmente es XP su mayor enemigo y Microsoft lo sabe, por ello esta es la primera versión del sistema que supera en velocidad a sus predecesores y la primera por la que la mayoría no tendremos que adquirir un nuevo hardware; parte de este logro hay que ameritárselo a las netbooks quienes con su hardware "limitado" e innegable popularidad han logrado que muchos OS bajen sus requerimientos y sean capaces de ejecutarse ágilmente en dichos dispositivos. HPIM2540[5]

Ya lo comprobé y comente hace un tiempo, Windows 7 corre mejor en netbooks que XP.

Seven es también el primer sistema en el que los usuarios hemos sido realmente escuchados y muchas de las críticas que recibió vista fueron tomadas en cuenta; es importante que NO pensemos en 7 como “un vista que funciona” o “un lavado de cara del anterior sistema” Windows Seven es todo un nuevo sistema con gran cantidad de nuevas e interesantes funciones.

Recomiendo la actualización para todo el que tenga una netbook y básicamente para cualquier equipo con procesador a partir de 1GHz y 1GB de RAM; Mi recomendación: todo a partir de Pentium D con 2Gb de RAM; Como es lógico mientras mejor hardware tengamos mejor aprovecharemos las prestaciones del nuevo sistema.

En esta ocasión sin duda alguna hay que migrar al nuevo sistema de Microsoft que al fin vuelve a hacer algo bien.

Ediciones y Precios.

No en todo nos escuchó Microsoft pues a pesar de que pedíamos solo una versión/edición del sistema o como mucha un versión liviana para hardware limitado y una “full”, nuevamente se han liado con variedad de versiones, dificultando la elección al usuario común y sobre todo el upgrade a quien migrará de Vista a Seven; y los precios si bien son más bajos que los del anterior sistema siguen siendo en exceso caros… Vamos, que hasta un iPhone cuesta menos. (ni pensar el precio en Bs)

Edición Precio Upgrade Precio OS Completo
Home Premium 119.99$ 199.99$
Professional 199.99$ 299.99
Ultimate 219.99$ 319.99$

Felicidades Microsoft seguirás al frente como el OS mas “pirateado”.

¿Puede mi PC corren Windows Seven?

Como ya he dicho, prácticamente cualquier hardware por sobre un Pentium D y 2Gb puede hacerlo pero para mayor seguridad Microsoft una vez más ha colocado a disposición su herramienta Upgrade Advisor la cual puedes descargar desde este enlace. 

¿Qué hay de los drivers?

En teoría Windows Seven debería reconocer la mayoría de hardware “antiguo” (de más de 10 meses) de hecho el manejo de controladores es de los temas mejor tratados del sistema, por otra parte muchos de los fabricantes ya están colgando en sus webs el pack de controladores necesarios para sus equipos y ahora con este lanzamiento oficial de seguro en las próximas semanas la disponibilidad de drivers será total.

¿Upgrade o instalación limpia?

Sin duda alguna lo mejor será: respaldar datos, formatear el HDD e instalar el sistema; ahora bien, si el caso es que estas comprando un nuevo PC y te ofrecen la posibilidad del upgrade por poca diferencia de precio (o ninguna), no lo dudes.

Más detalles sobre el upgrade.

El upgrade solo será posible de Vista a Seven, no se podrá actualizar XP; y la tabla de posibles upgrades es la siguiente: siguientes:

image Más info.

Como recomendación final para quienes piensen adquirir Windows 7 legal en Venezuela, considero a Siragon una de las mejores opciones de compra y no me refiero solo a PCs con Seven pre-instalado sino también a licencias para usar con cualquier PC.

Pues bien, ya Windows 7 está entre nosotros, ¿Migraras a Windows 7? ¿Ya lo estas usando? ¿Lo compraras? deja tu comentario.

[Para información sobre las nuevas características de Windows 7 visita su web oficial.]

5 comentarios :

  1. hola manzur una pregunta?? el reproductor de windows media que viene en win7 sera compatible con xp ?? y se podra descargar el instalador en este momento?? muchas gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
  2. @jhongil No, no lo es, pero el WMP yo no lo uso desde hace varios años, hay alternativas mucho mejores como VLCAIMP2 e incluso iTunes; Actualmente no veo NINGUNA razón para usar WMP, prueba uno de estos reproductores y ya veras como lo dejas.

    Saludos y Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. a mí en lo personal me gusta el winamp pero la mayor parte del tiempo uso la versión sencilla del WMP esa versión que viene con los codepacks, es ligero abre al instante y reproduce la mayoría de formatos audio y video. Otras opciones más serían el VLC o GOM player, espero les interese probarlos.

    Saludos cordiales, y felicito al creador de este blog, tiene temas interesantes, somos tocayos, también soy de Vzla (mucho off topic). Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. @Jhonnathan WMP Classic, claro! con el reproduzco casi todas las series y películas que veo; al winamp deje de usarlo hace mucho, y el GOM player lo use por probar un tiempo pero mi combo es: VLC, iTunes y AIMP2 como ya dije en el anterior comentario. (también trastie con songbird un tiempo)

    Off Topic Time: Eres la primera persona de la que sé, cuyo nombre se escribe exactamente igual al mio.

    Gracias por comentar, Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. combofix es compatible con windows 7

    ResponderEliminar