21/10/09

Acuerdo Entre Google y Twitter.

gltLa cantidad de movimientos que ha realizado el coloso de internet en las ultimas semanas es sencillamente increíble, ya casi no queda campo en donde Google no participe (toda una fiesta para los paranoicos) el día de hoy han realizado varios anuncios y protagonizaron varios rumores; pero una de las noticias mas sonadas es sin duda el nuevo acuerdo con uno de los mayores generadores de información y trafico del momento; Twitter (¿Que es twitter?).

image  image 

El acuerdo se basa en que ambos equipos trabajaran en conjunto para desarrollar un mejor método de indexado de esos mensajes de 140 caracteres que millones de usuarios generamos cada segundo y llamamos tweets.

Este acuerdo representa dos puntos importantes; el primero es que la valiosa información que generamos los usuarios de twitter estará disponible al instante en los resultados de Google, así pues realizar una búsqueda sobre el estado del trafico ya no solo nos dirigirá al reporte de una prensa online sino también al tweet compartido por alguien que se encuentra en la calle/avenida consultada en ese mismo instante; y lo segundo (citando nuevamente a la paranoia) que cada vez tendremos que cuidar más lo que publicamos en twitter.

¿Acaso no indexaba Google los Tweets anteriormente?

Si, claro que lo hacia, solo que los tweets podían tardar horas o incluso días en aparecer en los resultados; ahora el indexado será en tiempo real.

Solo falta ver como implementará Google esta nueva característica de su buscador, ¿Aparecerán mezclado en los resultados únicamente? ¿o dispondremos de un filtro especial para twitter?

No hay comentarios :

Publicar un comentario