15/1/09

Windows 7 Beta Instalación y Primeras Impresiones.

Otra de las noticias que deje pasar por estar ocupado fue la liberación de Windows 7 como beta publica el día 09/01/2009 un lanzamiento contundente y aparatoso; contundente pues causo un gran hype en la web (normal) y aparatoso por que Microsoft no contaba con la avalancha de Geeks que nos lanzamos de cabeza a descargar su sistema como si de fiesta y piñata se tratase, lo que causo un colapso inmediato de sus servidores, haciendo casi imposible la descarga.

windows-7En principio Microsoft anuncio un limite de 2.5 millones de descargas pero posteriormente reemplazaron el limite de descargas por una fecha tope, es decir ya las descargas no serian bloqueadas al llegar a 2.5 millones sino que se bloquearan el día 24 del presente mes (24/01/2009) así que si aun te interesa descargarlo puedes hacerlo desde este enlace para la edición de 32 bits ó desde este otro para la edición de 64 bits; para obtener la licencia gratuita de prueba ingresa a este enlace, logueate con tu cuenta de Hotmail en la parte superior derecha de la web y luego COPIA Y PEGA uno de estos enlaces en la misma ventana para obtener la licencia:

  • https://www.microsoft.com/betaexperience/scripts/gcs.aspx?Product=tn-win7-32-ww&LCID=1033 para la edición 32 bits
  • https://www.microsoft.com/betaexperience/scripts/gcs.aspx?Product=tn-win7-64-ww&LCID=1033 para la edición de 64 bits

image

Notas: La beta caducara el 1 de agosto de este año, de momento Windows 7 no esta disponible en español y la .iso pesa 2.43 GB.

Este servidor ya ha logrado descargar Windows 7 y me lo he instalado en mi netbook (tengo casi lleno el HDD de mi desktop). :D .

HPIM2540Como instalarlo:

Luego de que ya blogosfera y media ha hecho tutoriales de instalación de Windows 7, no me quedaron muchas ganas de publicar uno en este blog, pero amigos y lectores me lo han pedido por diferentes medios así que hare un micro tutorial (diré que hacer mas no como hacerlo) sobre como instalarlo.

Primero recordemos que esto es una versión beta, es decir que es un sistema en fase de prueba cuya estabilidad y seguridad no puede ser asegurada, y que además caducara el 1 de agosto. Así que no es recomendable instalarlo con sistema principal de un PC, por ello este micro tutorial explicara como instalar Windows 7 en dual boot para que de este modo al iniciar la PC podamos elegir entre utilizar Windows 7 o nuestra versión anterior de Windows (XP o vista)… Comencemos:

Requerimiento MINIMOS del Sistema:

  • Procesador 1 GHz 32-bit ó 64-bit
  • Memoria RAM: 1 GB
  • 16Gb de espacio libre en Disco.
  • Tarjeta de Video: Soporte para DirectX 9 con 128MB de memoria (para Aero)
  • Drive: DVD-R/W drive (opcional, ya veremos por que.)
  • Conexión a Internet (Para los Updates)

Que Necesitamos:

Manos a la obra:

Abre el EASEUS Partition Manager 2.1 Home Edition y crea una partición de al menos 40Gb, con DAEMON Tools Lite (ú otra aplicación similar) crea una unidad virtual y monta la .iso de Windows 7 accede a esta unidad y ejecuta el Setup.exe

image

Hecho esto iniciara el programa de instalación el cual es idéntico al de Windows Vista. Para que puedas guiarte acá las capturas con anotaciones.

image imageimage imageimage Luego de unos 33 minutos (eso tardo en mi netbook) y tres reinicios ya tendrás Windows 7 operativo.

Imagen1 En mi caso no he tenido ningún problema, al primer inicio ya tenia drivers de video, sonido, Ethernet, wifi, webcam y luego de que se instalaran unas actualizaciones y reiniciar el sistema ya me funciono el card reader, en caso de que tengan problemas con drivers pueden usar los de Windows Vista.

Primeras impresiones:

Tengo muy poco tiempo utilizándolo como para poder hacer un review, así que solo daré mi humilde opinión.

Jamás me gusto Windows Vista (cada vez que lo veo me pican las manos de tantas ganas de borrarlo), me parece que de nada vale utilizar un sistema solo por ser más “bonito” y que lejos de aportar algo, reste usabilidad, (sin contar procesos lentos, injustificable consumo de memoria y mil molestias más que seguro ya todos conocen), en el caso de Windows 7 realmente veo mejoras, veo programas que al fin han avanzado, veo rapidez y estabilidad en la primera beta, veo un sistema muy guapo y que promete ponerse mejor, sigue siendo más pesado que XP eso es indudable pero si esta vez, sí aporta algo, aunque sean pequeños detalles que nos hagan más placentera la experiencia de usuario, entonces esta vez valdrá la pena migrar; además la idea de esperar que un sistema sea cada vez más ligero y poderoso hasta el punto en que dejemos de necesitar actualizar nuestro hardware y podamos correrlo en un Pentium III es una ilusión tonta, no lo hace mac, no lo hace Linux (claro hay distros livianas) y muchísimo menos lo hará Windows.

Concuerdo al 1.000% (si mil) con las opiniones dadas por muchos bloggers Windows vista no fue más que una mala alpha, un ensayo, una burla, y Windows 7 será el sistema definitivo, el real sucesor de XP, vale la pena probarlo, no se arrepentirán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario