3/3/09

Súper Firefox Mod

Hace un par de días me tope con un equipo cuyo principal problema era que el Firefox estaba funcionando de manera  extraña, se cerraba, no cargaba ciertas paginas, las que cargaba lo hacia de modo muy lento y tardaba más de lo “normal” en iniciar, en las opciones de configuración todo parecía estar bien, (igual restablecí todo), del mismo modo restaure valores en about:config y nada! seguía fallando, lo desinstale, limpié registro y temporales, volví a instalarlo y nada, aun fallando; :# Luego recordé que hace algún tiempo había visto en la web de Windows Wolf (un genial XP desatendido) un Mod para firefox, en aquel entonces lo baje y realmente no me gusto, pero en este caso me encontré con una nueva versión que realmente vale la pena y soluciono en segundos los problemas del firefox.NuevoFirefoxCaracterísticas: (tomado de la web oficial) 

Se modifico la interfaz del Firefox 3, con la idea de simplificarlo, obteniendo: image
-Una interfaz mas agradable y simple
-Mucho más espacio para la visualización de páginas
-Interacción más rápida
Se agregaron utilidades, como:
-Gestor de Descargas
-Gestor de archivos .PDF
-Corrector de Ortografía
-Gestor de BBCode
-Bloqueo de publicidades
Esto se logra, gracias a la integración de diversos Mods, que se distribuyen para Firefox.
Mas abajo se detallan los mods utilizados.

Complementos Utilizados
Adblock Plus
La publicidad es cosa de ayer
BBcode
Añade comandos BBCode/HTML/XHTML al menú contextual
Diccionarios
Español España y Español Argentina (latinoamérica)
PDF Download
Permite elegir qué hacer con un archivo PDF: descargarlo, verlo con un visor externo o verlo como HTML
Downthemall
El descargador masivo para Firefox
Tab buttons
Incorpora la posibilidad de acceder a las pestañas últimamente cerradas.
Tab X
Coloca el botón para cerrar pestañas en todas
NoUn Buttons
Achica los botones atrás y siguiente
Fission
Muestra una barra de carga dentro de nuestra Barra de Direcciones
Compact Menu
Compacta los menús de Firefox en uno solo

NOTAS:

  • Esto es solo un MOD, es decir un pack de modificaciones y/o complementos, por ello requiere que tengas Firefox 3 instalado.
  • IMPORTANTE Al instalar este MOD, perderás tus marcadores, complementos y datos guardados por ello te recomiendo utilizar Mozbackup para que respaldes todos tus datos y vuelvas a restaurarlos una vez instalado el súper Firefox MOD.

descargar

(El autor del Súper Firefox Mod ha decidido que para descargarlo es necesario estar registrado en la web de Windows Wolf y para respetar sus créditos no he subido el Mod a otro servicio de almacenaje)

Me ha parecido muy bueno este Mod (en especial el tema) y lo he instalado en mi netbook, y por solucionar el problema del firefox (nunca supe que pasaba) también se gano un lugar en mis unidades de almacenamiento extraíble y en mi blog.  Pruébalo y cuéntame en los comentarios ¿Que te ha parecido?

Artículos Relacionados:

4 comentarios :

  1. Q mas Manzur me dirijo por aqui xq he tenido problemas con mi Firefox, se cierra completamente dando un mensaje de error de aplicacion. lei este post pero no me ayudo a mi problema y ya la mayoria de estos complementos les venia usando con antelación. ya lo he desinstalado e instalado y limpiado, lo q no c es como restaurar los valores en about:config q comentas aqui. si me pudieras recomendar algo te agradeceria, ya me tiene jodio q esto se cierre a cada momento

    ResponderEliminar
  2. @Adrian lo mejor que puedes hacer es desinstalar firefox completo (desde agregar o quitar programas), reinicia y luego, ve a: Panel de Control\Opciones de Carpeta\Ver. activa la casilla “mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y desactiva, “ocultar archivos protegidos por el sistema (recomendado)” luego borra la carpeta Mozilla Firefox en C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox y la carpeta Mozilla en C:\Documents and Settings\TU_USUARIO\Datos de programa\Mozilla, para finalizar ejecuta CCleaner en ambos modos (registro y limpiador) e instala la ultima versión de firefox.

    Nota: Si tienes problemas con lo de mostrar tus archivos ocultos, tu PC tiene virus/spywares asi que realiza los pasos de este articulo..

    ResponderEliminar
  3. Ok mi pana gracias ya aplique su sugerencia y todo funcionando bien por los momentos. lo malo fue q olvide utilizar el mozbackup y se me borro todo ahora con la ladilla de descargar todos los complementos q tenia y recuperando marcadores, pero todo bien muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Adrian Me alegra que te funcionara y lo del respaldo es una lástima. Pero de hecho no lo mencione en la recomendación, porque el problema de tu firefox podía estar relacionado con algún complemento. Y lo mejor era no respaldar. Saludos, continua visitándome.

    ResponderEliminar