20/1/09

Reparar o Desinstalar Messenger 2009 (14.0.8050.1202)

imageComo comente en el articulo sobre la liberación oficial de Windows Live Messenger 2009 (14.0.8050.1202) llevo usando esta versión desde que se filtro el alfa y jamás he tenido mayor problema, más que el típico delay al conectar (normal), Sin embargo muchos me han manifestado que al hacer el upgrade a esta ultima versión no han podido volver a iniciar sesión, hasta los momentos no he tenido la oportunidad de sentarme frente a un PC con dicho problema para intentar solucionarlo (no he dado más que asistencia remota) principalmente porque ninguno de mis clientes a cuyos PC´s he hecho servicio en los últimos 5 meses han tenido dicho inconveniente.

Si estas teniendo problema con el inicio de sesión en Messenger 2009 a continuación te dejo algunos “tips” para intentar solucionar el problema.

  • Descarga y ejecuta combofix (acá un screencast de guía)
  • De no tener Service Pack 3 instalado; instálalo (recuerda que debes tener XP bien “validado”, ¿No lo tienes? date una vuelta por acá primero. ;) )
  • Luego de instalado Service Pack 3, instala las actualizaciones posteriores.
  • Descarga CCleaner y pásalo en modo Limpiador y Modo registro tantas veces sea necesario hasta que no consiga nada. (acá un screencast de guía)
  • Verifica que el reloj de Windows posea el uso horario, hora y fecha correcta (recuerda que para Venezuela el uso es GMT –4:30 ~ Caracas).

Si luego de realizado lo anterior WLM 2009 Sigue sin conectar, lo más sano que puedes hacer es desinstalarlo y volver a la versión 8.5. Para ello nos valdremos de ZapMessenger pues no basta con solo ir a agregar o quitar programas. Para utilizarlo solo sigue los pasos que te indique el software.

descargar

Una vez hecho lo anterior descarga el instalador offline de Messenger 8.5 e instalado. Suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario