28/8/08

Drivers XP Compaq Presario SG3213LA

sg3207la_w17q_big Junto con el downgrade que realice hace un par de días al HP Slimline, también instale XP a un par de Compaq Presario SG3213LA. En esta ocasión la mayoría de los Drivers ya los tenia entre mi “Colección” y solo se me complico localizar el del Modem (Conexant RD01-D850 PCI), el cual finalmente localice instale y funciona perfecto. Así que si tomaste  la sabia decisión (o lo estas pensando) de decirle “hasta la vista” al molesto Windows vista. acá te dejo en descarga directa desde mediafire un archivo comprimido en formato .7z con un peso de solo 41Mb, los Controladores de Vídeo, Audio, Chipset, LAN y Módem para XP del Compaq Presario SG3213LA.

descargar

 Instrucciones para la instalación:

  1. Vídeo, Audio y Chipset cuenta con instalaciones guiadas por lo cual no tendrán problema alguno.
  2. LAN: Debe ser instalado Manualmente, para ello haz clic derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos ve al dispositivo cuyo nombre es Ethernet (o algo similar), haz clic derecho sobre el, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta \Compaq Presario SG3213LA XP\LAN\Setup\WINXP allí pulsa sobre el archivo Netrtlx.inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás  seleccionar el primer Driver de la lista.
  3. Módem: Debe ser instalado manualmente, para ello haz clic derecho sobre Mi PC\Administrar\Administrador de Dispositivos\ marca: Dispositivo PCI (o algo parecido) haz clic derecho sobre él, selecciona Actualizar Controlador\instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado) luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta \ Compaq Presario SG3213LA \Modem\Source allí pulsa sobre el archivo HPKIWIz.inf y haz clic en aceptar.

60 comentarios :

  1. Felicitaciones muy buen blog
    que buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme y comentar.. Los comentarios alimentan al blogger y lo incentivan a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo ese pc y me puse a instalar el xp para sacar el vista, segui tus instrucciones pero, el driver del modem no lo puedo instalar, que puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Las instrucciones publicadas son precisas y probadas en repetidas ocasiones; supongo que lograste instalar el LAN, De igual manera debes hacer con el modem, intenta seguir nuevamente las instrucciones o formatea con el Windows XP SP3 UE By BJ.

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte ayer lo hice y me funciono bien menos la de moden pci por que sera

    ResponderEliminar
  6. Hasta la fecha de hoy he instalado el controlador de este modem siguiendo el método publicado en un total de 12 modelos HP, así que con seguridad funciona y con seguridad ese es el proceso de instalación. Por tu comentario (y el del otro Anónimo) he comenzado a sospechar que tal vez no todas traen el mismo modem. Lo único que quedaría por intentar es actualizar al SP3 (si es que aun no lo has hecho) o al igual que recomendé al otro anónimo prueba formatear con Windows XP SP3 UE By BJ, es con este XP que he formateado las 12 HP y ninguna a presentado problema. Lamento no poder darte más detalle.

    ResponderEliminar
  7. Amigo de verdad que gran aporte, yo los estaba buscando y me ha costado bastante muchas gracias de verdad :D te felicito y bueno espero y se pueda arreglar lo del controlador del modem, tal caso seria como tu dices instalar el windows xp sp3 UE a ver como va.

    saludos muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola muy buen blogg me funciono todo instale todo ok...tengo otro problema que me sucede no se si me pudieras orientar ..me sale un mensaje que dice "se a sobrepasado la capacidad del puerto concentrador"..busque en internet tal cual y muchos tienen ese problema pero no dan soluciones concretas.. de antemano gracias..

    ResponderEliminar
  9. hola todavia no los instalo pero mucha gracias habia buscado en muchas partes esta informacion de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por el aporte instale todos los driver pero me falta el drive del grabador de dvd es cddvd ts -h653n
    ojala me puedan ayudar de antemano gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Driver del grabador de DVD? Es reconocido automáticamente por cualquier sistema. No entiendo exactamente a que te refieres. ¿No te detecta la unidad o no puedes quemar discos?

    ResponderEliminar
  12. Me funciono todo salvo el controlador del Modem
    probe con WinXPsP2


    llego hasta el final y me tira una ventana de advertencia que dice
    este archivo no contiene informacion de su hardware
    o algo asi

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo amigo, te lo agradezco de corazon, me acabas de ahorrar un dia completo buscandolos uno por uno en la red....muchisimas gracias amigo !!!!!

    ResponderEliminar
  14. TENGO EL SIGUIENTE SISTEMA, Y LA ESTOY BAJANDO EL CONTROLADOR OJALA, ME FUNCIONE, LUEGO YA LES CONTARÉ COMO ME FUE...

    ResponderEliminar
  15. BRAVO JManzur, has ahorrado mucho tiempo y todo funcionó muy bién.

    Muchas gracias.

    contreras.andres@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. te pasaste viejo tremendo aporte a los q estamos pensando en decirle ¨hasta la vista¨ al windows vista jajaja !!! thank you

    ResponderEliminar
  17. JManzur gracias de vdd!!
    Trás leer http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01384942&lc=es&dlc=es&cc=es&product=3663463&lang=es no estaba convencido de hacer el downgrade. Pero ahora estoy apunto de aplicar FORMAT C:.
    Luego te cuento como me fue.
    Saludos desde Santiago de Chile :D

    ResponderEliminar
  18. excelente aporte, gracias a personas con usted la vida en el ciber espacio es cada dia mas equitativa

    ResponderEliminar
  19. hola soy de chile y mi problema es que no me aparece el dispisitivo de red en el asistente para actualizacion de hardware, todo lo demas funciona y quiero jugar en red pero mi pc no reconoce ningun modem...si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria toda la vida xD ..saludos !!

    ResponderEliminar
  20. mi amigo muchas gracias eres lo maximo lo use y esta muy bien!

    ResponderEliminar
  21. Eres un genio justamente lo que necesitaba. Además, HP no fue de mucha ayuda después de sus 3 advertencias de que no era recomendable desinstalar Vista...

    Eso sí echo de menos la funcionalidad el teclado HP para subir y bajar el volumen. ¿Habrá solución?

    ResponderEliminar
  22. Mi problema es que no me sale la tarjeta de red en la administracion de dispositivos y no puede utilizar el de lan que tu pones nose pq i necesito internet espero me ayudes porfavor :S

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo: Actualiza el BIOS [aquí la actualización] y fuerza la instalación de este controlador de red.

    Cuéntame como te va. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias amigo, en realidad te pasaste con esta información. Me sacaste de un apuro increíble

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo: Gracias a ti por comentar :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por los drivers para la Compaq Presario SG321LA, eres mejor que la web de la Hp :-D, Saludos

    ResponderEliminar
  27. @shinxuac :D Gracias! un placer ayudarle.

    ResponderEliminar
  28. williams

    hola yo baje los driver de tu pagina pero tengo un problema que no se como incrementar la tarjeta de video integrada me puedes decir si trae o no por que solo trae 8MB 1MB espero tu respuesta mi email es uchiha--_--@hotmail.com lo siento por postiar anonimo pero no tengo cuenta en esos lugar =(

    ResponderEliminar
  29. @Anónimo/williams

    [No necesitas cuenta en ningún lugar, si haces clic en donde dice “Mira aquí como NO! Comentar como Anónimo!” descubres como identificarte como Williams sin ningún tipo de cuenta.]

    Este equipo trae video a bordo y este toma la cantidad que Mbs que necesita de la memoria RAM, no tienes que manipular nada. Claro siempre puedes hacer Overclocking en el Bios pero esto no es NADA recomendable.

    Si quieres mas potencia grafica colócale una tarjeta de video de 512Mb o Más; esto liberara tu memoria RAM y tendrás lo que deseas, video y Mbs dedicados a gráficos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. HELLO GENIOS LES CONFIESO K ES MUUCHISSIMA HAYUDA LA INFORMACION QUE USTEDES BRINDAN, SIN LA EXISTENCIA DE USTEDES NO SERVIRIA DE NADA TENER COMP, UN GRAN SALUDO A TODOS GRACIAS
    ESTE ES MI CORREO (WILKELL.ANDY@YAHOO.COM)

    ResponderEliminar
  31. te agradezco por la recomendacion, de instalar el wind sp3 pork creo esa sera la solusion para arreglar mi problema de no tener video en mi comp sg3213la y si no es necesario me podrias desir como se lo pdria instalar sin bolber a formatear ya k es muy dificil para mi, solo estoy necesitando el driver de video
    te lo agradesere manito saludos de Andy

    ResponderEliminar
  32. @Andyboy No somos varios, este blog lo mantengo yo solo, y si ya tienes XP y solo necesitas el driver de video pues descarga el pack y usa solo ese, como dice en el post no hay truco para instalar el controlador VGA, es solo hacer clic en siguiente, siguiente, siguiente etc..

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por los drivers, que tengo un amigo que no pudo encontrarlos ¬¬ (lol) ajjajaja en fin, se agradese, sigue asi =D

    ResponderEliminar
  34. Muchas Gracias, por los drivers y muy buen blog....

    ResponderEliminar
  35. Excelente muchas gracias me sirvieron al 100%, exelente blog, y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo... mil gracias por haber cargado esos drivers, ya que de esa pag, basura de hp, nunca los pude descargar... mil gracias

    ResponderEliminar
  37. hola, aun no lo descargo pero puedes decirme si la confiuracion de la pantalla saldrà de resolucion 1440 .900?

    ResponderEliminar
  38. muy buen aporte me sirvio bastante el unico problema que tuve fue el del moden tengo xp sp3 ue pero no me funciona el de red me tira este archivo no contiene informacion de su hadrware. no se como hacer los demas driver me funcionaron perfecamente gracias espero tu respuesta
    mjpelcangri_2008@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. El Link no funciona, te agradeceria si subes a otro mirror...
    Solo me falta el driver de la red

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias por los drivers me fueron de muchisima utilidad

    David Rangel

    ResponderEliminar
  41. jmanzur instale el xp service pack 2 en este equipo de escritorio hp compaq presario en modelo de sistema sale un numero grande y al final sale SG3213LA... crees que funcione bien los driver por lo menos el de audio y video ,, agraderia tu respuesta

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias, por tu información, realmente es super util, pude instalar todo siguiendo las instrucciones.

    ResponderEliminar
  43. Primero que todo agradecerte por este valioso aporte, pero me surgió un inconveniente no me aparece el dispositivo de red y no sé qué pueda hacer te agradecería que me dieras una sugerencia o alguien q me pueda aportar les agradecería .

    ResponderEliminar
  44. @Anónimo No tiene por qué decir exactamente dispositivo de red puede decir cualquier cosa….. En fin, si es lo único que te falta, pues entonces será el único con una signo amarillo de alerta, sino te aparece, tu pc no usa el mismo hardware que el publicado en este post.

    Ya que esta solución no te ayuda, guíate con estos post:

    ¿Como encontrar los Drivers para tu equipo?.

    Forzar la instalación de Drivers.

    ResponderEliminar
  45. Ya pude con el problema en vez de dispositivo de red lo ingresé como tarjeta de red muchas gracias por tu aporte me sirvió mucho, hasta una próxima

    ResponderEliminar
  46. tengo una computadora windows vista SG3213LA pero la cambien al sistema operativo windows xp y me falta un driver lan para poder acceder a internet, como puedo hacer ho hay una pagina web para poder descargarlo y instalarlo solo ese driver me falta y le agradeceria mucho su coolaboracion muchas gracias Dios lo siga bendiciendo por toda la ayuda que brinda

    ResponderEliminar
  47. hermano soy felipe choque de colombia hoy mismo intentare cambiarme de vista a xp en mi compaq mas tarde o desps te aviso como me fue... muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. hey yo descargue el archivo completo pero no pude verlo en la compua en que extencion esta?

    ResponderEliminar
  49. hey!!!!! hermano descarge e instale los drives de tu bolg pero tube un problema no se pudo instalar el driver de LAN y MODEM no se porque motivo ya que segui tus instrucciones al pie de la letra, pero nada paso...
    gracias espero tu respuesta del ""porque no funcionaron..""
    att. yordi_taz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias.! que me has salvado para pagar la colegiatura de mi universidad jaja.. gracias a esto complete un trabajo.

    ResponderEliminar
  51. Amigo, tengo una Presario SG3213LA PC, vino con XP y lo cambiamos a Windows 7, le hemos aumentado su capacidad de almacenaje con un disco externo a 1 Tera, vino con una memoria interna de 1 GBMG e intento mejorar su velocidad agregandole una tarjeta de memoria, sabes cual instalarle y su maxima capacidad?.
    Saludos ferrerdou

    ResponderEliminar
  52. un comentario: en donde dice el autor del post "...selecciona Dispositivo de Red, luego..." a mi no me dió resultado, pues... no es de RED, sino, es una tarjeta fax modem conexant (modulador demodulador) el de la compu que yo arreglé, fue: RD01 D850.

    Por lo que no seleccioné red, como decía, opté por buscar el dispositivo MODEM. Espero les sirva mi comentario.

    ResponderEliminar
  53. hola qisiera q me ayudes aunque ya lo solucione lo que pasa es que despues de instalar el moden y el drivers de audio el antivirus me empieza a saltar y bloquea mi acceso a internet a que se debe esto .. la unica solucion que encontre fue instalarle el windons 7 pero de todos modos quisera que me respondas graciass

    ResponderEliminar
  54. Hola, tengo un problema y creo q a varias personas le pasa lo mismo. Tengo esta PC Compaq Presario SG3213LA formateado ya a WINDOWS XP pero con mascara de WINDOWS7. Mi problema es el siguiente: Descargue e instale el juego EURO TRUCK SIMULATOR en la PC de mi primo y arrancaba bien en su PC, asi que la pase a mi USB y lo copie en mi PC entra bien pero al momento de jugar me sale LA PANTALLA CELESTE. KISIERA SABER CUAL ES LA INFORMACION SOBRE ESTA PC ..(Disco Duro, Memoria RAM, TARJETA GRAFICA O DE VIDEO...etc), TODO ESO PARA SABER QUE JUEGOS DESCARGAR O SI ME PUEDE AYUDAR A REPARAR ESE PROBLEMA.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  55. no hay nada no funciona el enlace ahi no hay nada disponible !

    ResponderEliminar
  56. hola tengo un problema con mi compaq sg3213la y es que todos los driver q me recomiendas stan bn instalados pero el de controladora de ethernet no sta instalado y no de paso a reconocer el internet quien me puede ayudar en eso

    ResponderEliminar
  57. amigo vuelve a subir el archivo xfavor que ya cauduco! gracias por este aporte me han servido mucho en ocaciones anteriores =)

    ResponderEliminar
  58. tenco un compac presario de escritorio con windows vista home basic le mande instalar el windows siete y el equipo inicia pero se bloquea a cada instante, el sistema operativo que tenia antes era de 160 gigas y 1 giga de ram ahora aparece en propiedades del sitema que tiene 192 gigas y 1 de sería que cambiaron el disco duro?

    ResponderEliminar