27/7/08

Análisis: Siragon Canaima 2013

image

Como les comente en la entrada: Ruta Tecnológica 2008 de Greentech, Siragon ha hecho cambio en su línea de portátiles, descontinuado la seria de 15.1” quedándose únicamente con la línea de 12” encabezada por la Ultra portátil Canaima 5020 y anexando una nueva ultra portatil, de bajo Coste con el nombre: Canaima 2013, la cual ya he probado y hoy les presentare un análisis que podrá ayudarlos a tomar una decisión si desean adquirir una laptop potente y económica.

Especificaciones Técnicas:

  • Procesador: Intel® Pentium® Dual-Core T2370 de 1.73Ghz con 1MB Caché L2, FSB 533MHz
  • Memoria: 1GB DDR-2. Expansible a 4GB.
  • Disco Duro: 120GB (5400 RPM).
  • Gráficos: Chipset de memoria compartida SIS
  • Dimensiones: 29 x 21.9 x 3.54 centímetros
  • Pantalla: 12.1" WXGA (1280x800) TFT LCD
  • WebCam:1.3Mpx.
  • Unidad Optica: Multi-DVD (Lector y Quemador de CD/DVD).
  • Wireless: Tarjeta de red inalámbrica WiFi a/b/g/, velocidad de transferencia de hasta 54 Mbps.
  • Batería: 4 celdas (3,5 horas de autonomía en standby)
  • Interfaz: Tres puertos USB 2.0 Un puerto VGA, Puerto RJ-11 (modem) Puerto RJ-45 (LAN), Micorfono integrado, Audífonos/Salida de audio, entrada para micrófono, 7-in-1 Card Reader (MMC/RSMMC/SD/Mini-SD/MS/MS Pro/MS Duo)
  • Sistema Operativo: Microsoft® Windows Vista™ Starter Edition. (incluye Drivers para XP)
  • Peso/Con Adaptador AC: 1.88kg
  • Categoría: Ultra portatil de bajo coste.
  • Precio: Alrededor de 3.000 BsF.

    Diseño:

    El Diseño en definitiva no se va a ganar ningún premio, es muy sencillo en color plateado sin mucho brillo, con leves detalles negros y grises, pero con un toque justo de elegancia y frescura que se adaptaría a cualquier personalidad (un hombre de negocio, una dama o un geek), el logo de Siragon, al igual que en todas sus portátiles no resalta mucho, (creo que a Siragon les hace falta realzar el nombre de la empresa en sus productos), al abrir la laptop salta una duda ¿Le falta algo?, si… los Sticker, una vez mas Siragon no ha colocado nada que permita conocer los componentes sin necesidad de encender el equipo o leer el manual.

    Monitor, Cámara y Sonido:

    Su pantalla de 12.1” (lo que la convierte en ultra portatil) y resolución de 1280x800 es desde mi punto de vista el tamaño ideal para un portatil, pues permite realizar cualquier tarea de manera cómoda, su brillo predeterminado y profundidad de colores son de calidad promedio (lamentablemente no es tipo Glossy)… La cámara de 1.3Mpx es de la misma excelente calidad a la que Siragon nos tiene acostumbrados en todas sus portátiles y línea de cámaras Ávila… Con respecto al sonido trae a bordo dos mini-parlantes estéreo, que generan audio de calidad media, aunque con bastante volumen debo reconocer, algo aceptable para presentaciones, pero nada recomendado para gaming o escuchar música.

    Teclado:

    Es una ultra portatil de bajo coste por lo que era de esperarse sencillez en el diseño y el teclado ha sido lo mas sencillo de todo, un teclado reducido, con teclas suaves de buen tamaño (no necesitaran un lápiz para teclear ni nada parecido) y distribución de caracteres en español, pero tengo una queja enorme con respecto a las teclas multimedia, pues solo trae las típicas: Internet, Outlook y una de gran utilidad que opaca la pantalla para evitar cansancio ocular y las teclas realmente multimedia (volumen, Play, Pausa) fueron limitas al uso con la combinación de la tecla Función (Fn).

    Performance :

    Considerando las especificaciones técnicas, el desempeño de la portatil es asombroso, Windows Vista corre con fluidez incluso en su versión Ultimate (comprobado), Con Windows XP (Drivers incluidos en el empaque) el desempeño es (obviamente) mucho mejor, incluso realizando procesos “pesados”. Recomiendo 100% que le sea instalado XP a esta portatil; por otro lado no pude lograr instalar ni correr en modo live CD ninguna distribuciones Linux (Intente con: Ubuntu 7.10, 8.4.1, gOS Space, Linux Vixta y Famelix) debido presuntamente al Chipset Gráfico a Bordo (SiS 672), pues ya leí casos similares con el mismo chipset en varios foros.

    Conclusión:

    Si deseas una portatil liviana, versátil y económica para el trabajo, estudio y vida multimedia.. Este es sin duda el equipo que debes adquirir, pero en cambio si deseas un portatil para gaming y que resalte en diseño… mejor obtén por la Canaima 5020

    Drivers Para XP:

    Repetí un par de veces en el articulo que los Drivers para XP vienen en el empaque, pero nunca esta demás, tenerlo a mano en la red (Siragon aun no los coloca), y por ello acá se los dejo en un archivo auto-instalable generado por Driver Genius con un peso de solo 27Mb.

    Galería de Imágenes:

    Entradas Relacionadas:

  • 114 comentarios :

    1. jeje por fin alguien hace un review de mi fantansmin pero muy querida laptop. Todo por una gillipolles mia al parecer le queme la targeta madre, si no me equivoco haces servicio tecnico cuanto me saldria la reparacion?

      ResponderEliminar
    2. Si hago servicio técnico, pero esa clase de casos no los atiendo, debes comunicarte directamente con soporte técnico de siragon a ver qué solución te dan ellos, yo estoy ubicado en Maturín y el agente siragon mas cercano es el de pto Ordaz, no sabría decir en qué otra parte hay tiendas siragon.

      Intenta comunicarte de modo online con siragon para más información a través de este enlace: http://tinyurl.com/dhvepd

      ResponderEliminar
    3. hey, me gusta mucho esta pagina, yo tengo ese modelo de laptop, y si, es un rollo con linux, pero si se le puede instalar facilmente, hay dos opciones, como makina virtual (virtual box) solo debian, o con el ubuntu 9.4, en la pantalla de inicio del cd, das clic a F6, que son otras opciones, y desactivas las primeras tres opciones, que son de las noapic (para resolucion de video) y listo!!! a ubuntear

      ResponderEliminar
    4. Buenas tardes! Amigo como hago para que windows xp me reconozca la camara de esta portatil?

      ResponderEliminar
    5. @Granada Para el reconocimiento de la cámara NO es necesario driver alguno solo hace falta activarla con una combinación de teclas; la cual no recuerdo con exactitud, (creo que es Fn + F12) Solo decir que consta de él pulsado simultaneo de la tecla Fn + una de las telas “F” como dato adicional decir que la tecla para activarla no tienen ninguna imagen o texto de referencia. Lamento no poder darte información más exacta.

      Saludos y cuando logres activarla te agradecería que volvieras y nos contaras cual es la combinación correcta por si alguien más la necesita en un futuro.

      ResponderEliminar
    6. Buenos dias. Hermano tengo una Siragon Canaima, bueno de hecho la compre en Tucupita en Infodelta; ultimamente me esta presentando problemas con la fuente de energia (no carga),no es problemas con el cable porque lo revise y esta en perfectas condiciones, pienso que puede ser algo interno( el enchufe), cuanto me costaria la reparacion de este o bien el reeplazo. Saludos.Estoy en Maturin.

      ResponderEliminar
    7. @Luis Boada: Esa clase de “detalles” los solventa el fabricante… Comunícate con ellos mediante su pagina web desde allí puedes chatear con el personal técnico, o bien puedes llevar tu laptop directamente a la sucursal de pto ordaz:

      Dirección:
      Avenida Monseñor Zabaleta, local 223-02-01, frente al Centro Comercial Zabaleta. Puerto Ordaz.

      Teléfonos:
      0286-923.91.10/51.74/55.95. Fax: 0286-9236780.

      ResponderEliminar
    8. buenas tardes amigo poseo una canaima 2013 excelente equipo pero ahora tengo un problema con ella anoche la maquina funcionaba de maravilla y esta mañana hice un trabajo en ella y luego se apago y no encendio mas pense que era por bateria y cuando le conecto el cargador este mismo la luz verde no se queda fija que sera lo que tiene? agradecido de que me ayudes con este problema

      ResponderEliminar
    9. @Anonimo No te copio bien que está pasando… Se apago y ahora cuando le conectas el cargador enciende el led de carga? O… la conectas y al presionar el botón de encendido se queda parpadeando el led de HDD? Si es lo primero es un problema gordo, probablemente con la tarjeta madre, [tendrías que contactar a siragon con los datos de mi comentario anterior] y si es lo segundo, puede ser algo tan simple como polvo en la memoria RAM, solo sácalas límpialas (de preferencia con limpiador de contacto) y colócalas; o puede ser algo más lamentable como la muerte total de la memoria RAM y tendrías que cambiarlo.

      ResponderEliminar
    10. Buenas tardes Sr.Manzur. Tengo una laptop Siragon Canaima 1320 que me esta generando unos problemas, no me deja instalarle windows xp. La formatie pero cuando todo parece que se esta instalando bien se me pone la pantalla azul diciendome lo siguiente:Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
      Si esta es la primera vez que se vé esta pantalla de error de dentención, reinicie el equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
      Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el contralador o preguente al frabricante por controladores actualizados. Pruebe a cambiar los adaptadores de video.
      Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como Caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione la tecla F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.
      Y me rinicia la laptop una y otra vez cuando trato de instalarle el xp. Como puedo solucionar eso?

      ResponderEliminar
    11. @Anonimo: La causa del error es que estas usando un XP que no lleva a bordo drivers SATA; Para formatear esta laptop necesitas usar el WinLeonic SP3 v5.3 http://bit.ly/uaHWI
      Si usando dicho XP aun recibes BSOD, ingresa al BIOS y habilita el modo nativo SATA.

      Suerte, saludos.

      ResponderEliminar
    12. Ok senor Jmanzur, le explico la laptop tenia windows vista y llego a un momento que se me reiniciaba sola de la nada y al final me salia una pantalla azul dandome este error STOP: 0X0000007F (0X00000008,0X80042000,0X00000000,0X00000000). Despues de eso le quise instalar xp t formatie el disco duro y le elimine y volvi a crear las particiones C y D, cuando elegi C para instalar el xp perfectamente copia todos los archivo de carga de windows xp y se reinicia cosa q es normal ya q de alli en adelante empieza a instalar el xp, pero cuando empieza a hacerlo cuando va por la mitad se me reinicia la compu y volvemos a lo mismo nuevamente, no me deja instalar el xp. Como se soluciona ese problema? ah y en la bios me sale todo en ingles y no veo donde dice algo de sata no deja cambiarlo

      ResponderEliminar
    13. Estoy 90% seguro de lo que te digo, el problema es por la falta del driver sata en el disco de instalacion, estoy tan seguro de ello pues fui técnico de un agente autorizado siragon. Lo que me desorienta un poco es que digas que la BSOD comenzó a aperecer con vista, eso ya puede ser problema con memoria RAM o chipset de video. Prueba con el xp que te recomendé.

      ResponderEliminar
    14. buenas tardes amigo quiero saber si puedo cambiarle la tarjeta de video a este maquina... nose colocarle una gforce o una ati, nvidia... sera que si se puede... lo que pasa es que me gusta mucho esta maquina y de verdad quiero repotenciarla mas para no tener que venderla... gracias

      ResponderEliminar
    15. Omar No amigo no se puede, ni a practicamente ningún portátil, venden tarjetas externas (muy difíciles de conseguir) pero obviamente son para usarlas con un monitor externo.

      ResponderEliminar
    16. ok, bueno muchas gracias por fin alguien me aclaro esa duda... esta muy buena la pagina porq asi uno conoce bien esta maquina que a mi parecer es muy buena por el precio que se consigue...te felicito...

      ResponderEliminar
    17. Buenas tardes amigo. Sabes intento instalar el xp en mi laptop canaima 2013 pero a mitad de la instalacion se me reinicia la maquina. Creo que es porque le hace falta los drivers del disco que es sata. Tu tienes los drivers que necesito para instalarle a esa maquina el xp? Otra pregunta los drivers sata se lo instalo cuando windows me lo pide por la opcion de f6 cuando instalo el xp y se le puede instalar con un pent drive cuando accedo por f6?

      ResponderEliminar
    18. Y como descarlo los drivers para un disco duro samsung modelo HM121HI de laptop? me he metido en mil pagina y no los consigo. Ya que no me reconoce tampo el disco duro mas si lo reconoce la bios. Como hago para instalar los drivers del disco a mi laptop ya q esta no tiene unidad de diskett. Es una canaima 2013. Y por favor lee mi anterior comentario

      ResponderEliminar
    19. @Anónimo: los driver que se necesitan en el disco de instalación no son los del modelo exacto de disco duro (no existe tal cosa) son los del estándar de conexión que en este caso es SATA… Tampoco hace falta incluir manualmente los drivers en el disco de instalación solo hace falta formatear (como ya he dicho en los comentarios)  usando el Windows XP SP3 Leonic v5.3

      Saludos!

      ResponderEliminar
    20. listo amigo, ya descargue los 9 archivos de winleonic 5.3 en el enlace que me distes. Ahora como hago pa poner esos 9 archivos en un cd para que me arranque cuando lo coloque en mi laotop?

      ResponderEliminar
    21. y no hay manera que en vez de colocar esos 9 archivos en un cd pueda grabarlos en un pent drive y que con solo colocarlo arranche desd ese dispositivo?

      ResponderEliminar
    22. Esos 9 archivos son una imagen de disco .mdf que debes descomprimir con 7-zip (instalas 7-zip, vas al archivo 1, haces clic derecho sobre el, te mueves a la opción 7-zip, extract here y así los archivos se unirán en uno solo) una ves descomprimido grabas la imagen a un CD (no, no puede ser a una unidad de almacenamiento masivo USB) con Alcohol 120%.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    23. Buenas tardes amigo manzur quisiera saber donde puedo conseguir los drivers para instalar el windows 7 en mi siragon...

      ResponderEliminar
    24. @omar El tema de controladores para Windows 7 está todavía muy crudo, especialmente en lo que a “fabricantes” respecta.

      En teoría al instalar Windows 7 la mayoría de los controladores deberían ser reconocidos por defecto, si esto no es así no queda otra alternativa mas que utilizar un software como everest (aquí un tutorial) y ya conociendo el nombre/modelo/desarrollador del controlador ir a sus webs oficiales y “rezar” porque estos ya tengan publicados los controladores para Windows 7.  (pero ya te adelanto que no muchos lo han hecho)

      Suerte!

      ResponderEliminar
    25. Hola... saludos JManzur... quiero expandir la memoria de mi canaima2013... tengo 1 giga... me gustaria saber que memoria comprar... entiendo que es DDR2 pero que velocidad es la necesaria... osea que BUS (533, 667, 700, 800)... si pudieses ayudarme lo agradeceria mucho... pues me ahorraria el dinero que me cobran por revisarla e instalarla... estare pendiente de tu respuesta...

      ResponderEliminar
    26. muchas gracias pero si he conseguido los drivers para el seven...y anda del 100... seguiremos en contacto

      ResponderEliminar
    27. saludos tengo mi poder una laptop de este tipo y realmente debo refutar lo que dice el autor sobre que corre bien las veriones de windows (no asi la de xp que por su puesto la corre bien). con respecto a las distros linux es cierto que que es muuuy dificil correrlas por lo de sis pero si se puede. de hecho esta laptop tiene mandriva linux y aunque tiene todos los efectos desactivado su desempeño es en extremo bueno por lo que recomiendo que si tienen una laptop asi notaran el cambio en dicho desempeño una vez hayan corrido la distro en su maquina comparandolo con lo del VISTA. Famelix si corre y muy bien en modo live y por lo que se se le puede instalar. si dispones de una maquina de estas y quieres aprovechar realmente tus recursos de maquina te puedes bajar estas distros.

      ResponderEliminar
    28. Hola buenos dias Sr. Manzur le escribo porq necesito una pequeña ayuda... tengo una siragon 2013 (canaima), y la estoy intentando formatear y no puede no me quiere leer el disco o simplemente no le da la gana de leerlo jaja... en fin he tratado de metiendome en la bios para configurar que lea la unidad de disco primero pero aun nada no me permite cambiarlo... entonces kisiera saber si me pueda dar un solucion... gracias por su pronta respuesta...

      ResponderEliminar
    29. @Christian Como ya habia dicho mas arriba en los comentarios, se formatea usando el Windows XP SP3 Leonic v5.3, pero actualmente lo mejor es colocarle Windows 7.

      Descarga Windows 7 desde aquí (la versión x86); es un torrent es decir que necesitaras un manejador de descarga (usautorrent) una vez finalizada la descarga obtendrás una imagen .iso de 2.27Gb la cual grabaras a un DVD con los pasos deeste post; Una vez tengas Win7 instalado usas este activador. Saludos!.

      ResponderEliminar
    30. hola buenas tardes, teng un problema con la lapto siragon 2013, se partio la pantalla, estoy ubicado en caracas que servicio tecnico me queda cercano para llevar la pc a que la cambien plis espero sus resuestas

      ResponderEliminar
    31. @Anónimo No creo que ningún servicio técnico (ni el de siragon) te cambie la pantalla... si quieres hacer el intento en la pagina de siragon encontraras varios medios para contactarlos. (correos, chat, teléfonos, dirección de oficinas…)

      ResponderEliminar
    32. HOLA TENGO UNA LAPTO CANAIMA 2013 Y CUANDO LA APAGO Y LA VUELVO APRENDER NO PRENDE PORQ TENGO Q CONECTAR A LA CORRIENTE PARA PODER PRENDERLA DESPUES Q PRENDE LE SACO LA CONECCIÓN Y NO HAY PROBLEMA SERA Q ME PUEDE AYUDAR ESTE ES MI CORREO JIMMY23381@HTMAIL.COM

      ResponderEliminar
    33. Amigo le instele el windows seven corre bastante bien pero tengo problemas con el audio se escucha pero se oye con vibraciones osea como abejorros algo asi e actualizado los drivers y nada favor si me puede ayudar mi correo es unicornio782005@yahoo.es saludos

      ResponderEliminar
    34. buen dia.. la combinacion correcta para la activacion de la camara en la siragon canaima 2030 son las teclas Fn+F10....

      ResponderEliminar
    35. Omar por favor podrias decirme donde podria conseguir los driver para mi laptop compatibles con Seven??

      Saludos

      angelmillanpalomo@gmail.com

      ResponderEliminar
    36. @Cumanagold En un par de días publicare en el blog el pack de drivers completos y correctos de la 2013 para Windows 7.

      ResponderEliminar
    37. amigo ahora ademas se me sumo otro problema que otro pana expone aqui la bataeria soplo funciona si enciendo primeramente la laptop con corriente alterna alguna solucion ???????

      ResponderEliminar
    38. hola, yo tengo una laptop hp pabilion ze4500 y
      me la formatearon y me dijo que me configuro el wifi o algo asi y antes aparecia difernete y ahora lo tengo que conectar en una heramienta que se llama broabcom es una heramienta de configuracion o algo asi dise ahi y poes desde entonces quiero conectar a otra red y no puedo ditividad limitda o nula, y si pongo bien la contraseña tengo xp, el quedise coneccion de red inalambricas ahi ya no me puedo conectar dise que windows no puede configurar esta coneccion de red inalambrica, use dicho software. si desea que windows configure esta conexion inalambrica haga clic en ¨cambiar configuracion avanzada¨, lueg en la ficha de redes inalambricas, y despues selecione la casilla de verificacion con la etiqueta ¨usar windows para configurar mi configuracion de red¨ eso es lo que dise y ya lo hize pero no pasa nada y quiero saber si me pueden ayudar porfa, gracias

      ResponderEliminar
    39. @sec.general Con lo que estas haciendo debería bastar para solucionar tu problema… Intenta desinstalar el software gestor de la tarjeta de red a ver si Windows comienza a gestionar la conexión… Si algo va mal siempre puedes volver a la página del fabricante en busca del controlador.

      Aquí dos artículos que te pueden ayudar: http://bit.ly/Xt6ch y http://bit.ly/auRI8

      ResponderEliminar
    40. buen dia necesito informacion de bateria para la canaima nb 3030

      ResponderEliminar
    41. tengo una lapto canaima 2013 que esta presentando el siguiente problema: enciende solo cuando esta conectada a la corriente, pero despues ella trabaj sola con su bateria sin necesidad de tenerla conectada asi que no se si es la bateria.

      ResponderEliminar
    42. hola amigo tengo una lapto siragon canaima 2013 que actualmente le instale windows 7 pero no consigo los drivers de la trajeta inalambrica y el pagina de soporte de la siragonlos drives para descargar son compatibles solo con windows xp y vista. como hago?

      ResponderEliminar
    43. hola. necesito ayuda! formatie una siragon canaima NB 3030 y todo me funciona bien, lo unico que no logro es que se conecte con la red, nisikiera detecta la inalàmbrica, por cable tampoco se conecta. gracias, seria de utilidad su ayuda

      ResponderEliminar
    44. tengo una mini laptop siragon ml 1030 y no se como encender la camara web integrada, he seguido las instrucciones fn + f1 y nada, mucho sabria agradecerles alguna recomendacion al respecto

      ResponderEliminar
    45. @Anonimo Para el reconocimiento de la cámara NO es necesario driver alguno solo hace falta activarla con una combinación de teclas; la cual no recuerdo con exactitud, (creo que es Fn + F12) Solo decir que consta de él pulsado simultaneo de la tecla Fn + una de las telas “F” como dato adicional decir que la tecla para activarla no tienen ninguna imagen o texto de referencia. Lamento no poder darte información más exacta.

      Saludos y cuando logres activarla te agradecería que volvieras y nos contaras cual es la combinación correcta por si alguien más la necesita en un futuro.

      ResponderEliminar
    46. Amigo una pregunta x casualidad donde puedo conseguir una tarjeta madre de esa sirgaon que necesito una urgente..gracias

      ResponderEliminar
    47. buenos dias a todos.. yo tengo la siragon canaima 2013 y le tuve instalado windows seven casi 5 meses..y ps el audio sale como borroso xq tienes q actualizar el controlador.. con el driver de xp o vista de audio y guala listo.. igual q la inalambrica le sirven los driver se xp y funciona perfecto.. el detalle es el video.. sale la vga por defecto..y no le da gran rendimiento a lo q respecta el grafico..y le instale varias versiones.. q le daban buen rendimiento.. pero mala respuesta..me explico le da daban buena puntuacion en la eval de sist. y se activaban el aero y eso q daba buen aspecto..pero ocasionaba mala rspuesta al reproducir videos ya q parpadeaba muxo y avecs se colocaba lento y cosas asi... si algien sabe cm resolver ese problema.. yo le puedo ayudar con los demas detalles en windows seven q ya los arregle...escribanme yo3l_m18@hotmail.com todo sea por tener windows 7 en nuestra maqina canaima 2013

      ResponderEliminar
    48. buenas tardes amigo JManzur, disculpe, tengo una siragon canaima 2013vs y no me prende sin cargador, osea para poder prenderla tengo que conectarle el cargador, luego de prenderla lo desconecto y sigue normal, pero si la apago y trato de prenderla sin cargador no prende a que se debera esto? le ruego por favor me ayude....! gracias de antemano....

      ResponderEliminar
    49. @Carlos Tanto la 2013 como la 5020 a la larga presentan dicho problema; Siragon tienen a la venta cargadores y baterías (que es lo que necesitas en tu caso); te recomiendo leer este artículo. http://j.mp/9lwPyj

      ResponderEliminar
    50. buenas noches amigo JManzur, ya leí el articulo, entonces lo que tengo dañado es la batería? usted cree que reemplazando la bateria se me solucione el problema?

      ResponderEliminar
    51. @Carlos Así ha sido en los casos que han llegado a mis manos.

      ResponderEliminar
    52. alguien ya le ah montado el s.o de windows 7..?? que tal les corre el equipo??

      ResponderEliminar
    53. @yoel Si, yo le he instalado Windows 7 a uno de estos equipos y corre muy bien, solo tuve problema en ubicar el controlador del wifi pero al final he dejado todo funcionando.

      ResponderEliminar
    54. JManzur yo le instale el w7 y corre bn pero.. el video me da problemas como q parpadea muxo y sale lento pa reproducir.. q driver d video me recomeniendas para este eqipo.?

      ResponderEliminar
    55. BUENAS NOCHES, TENGO UNA 2013 Y LE INSTALE XP SP3 Y NO RECONOCE LA BATERIA!!! LA MAUINA PRENDE Y FUNCIONA TODO BIEN, PERO NO TENGO EL MEDIDOR DE BATERIA POR ESTE MOTIVO, UE PUEDO HACER?

      ResponderEliminar
    56. @Anonimo Con ir a “Panel de control\Opciones de energía” e indicar en la pestaña “Combinación de Energía” que se trata de un equipo portátil y luego en la pestaña “opciones avanzadas” marcar: “Mostrar siempre el icono en la barra de tareas.” Debería bastar.

      Aquí una imagen de guía: http://j.mp/aQ6Nfz

      ResponderEliminar
    57. amigo necesito mas informacion sobre los driver de la wlan de la siragon ml 1030. gracias, descarge y corri el que esta posteado desde la pag de la siragon pero aun me sigue diciendo que el dispositivo es desconocido

      ResponderEliminar
    58. @Pedro Más información en que aspecto? Drivers de wlan para cual sistema operativo?

      Tal vez algunos de estos artículos te pueda ayudar:

      Drivers de Windows 7 Para Siragon ML-1020

      ¿Como encontrar los Drivers para tu equipo?.

      Forzar la instalación de Drivers.

      Device Remover Para desinstalar dispositivos en Windows.

      Y si desase probar suerte con un actualizador de controladores, prueba http://www.devicedoctor.com/

      ResponderEliminar
    59. Buenos dias Sr JManzur, de antemano un agradecimiento ya que el tema sobre equipos Siragon, configuraciones y todo lo demás no son fáciles de ubicar. Mi consulta es la siguiente: Tengo una Laptop Siragón Canaima 2080VS la cual vino con el nefasto Windows Vista Starter, he leido los comentario sobre el cual para formatearse es recomendable usar WinLeonic SP3 v5.3,el cual descargue, de igual forma hice respaldo de los Drivers usando DriverMax. Ahora mi consulta es la siguiente: Al momento de formatear es necesario tener a la mano los drivers en otro cd ó no es necesario agregarle los drivers por formatearlo con WinLeonic SP3 v5.3 ?? Gracias de antemano.

      ResponderEliminar
    60. Buenas noches, Mi Canaima 2012 pierde su configuración inicial cada vez que la apago, tengo que ponerle la hora y fecha cada vez que la enciendo....donde esta y como cambio la bateria del CMOS? es facil hacerlo? donde consigo la información? Gracias

      ResponderEliminar
    61. @Alex Si, con el Windows Leonic puedes formatear la 2080, pero de nada te servirán los controladores que respaldaste de Windows Vista, pues solo serán compatibles con windows Vista, pero eso no es problema, en la pagina de siragon ofrecen los Drivers para XP, así que descarga dichos controladores, pásalos a un pendrive (retira el pendrive a la hora del formateo), formatea la laptop e instala los controladores desde el pendrive.

      ResponderEliminar
    62. @Juan Perea nunca he cambiado la batería del CMOS a una Siragon, por lo cual las indicaciones que puedo darte serán bastante generales/vagas.

      El cambio de una batería CMOS de portátil siempre es un proceso delicado y tedioso, (retirar algunos tornillos puede tornarse muy difícil) normalmente la batería está ubicada por la parte inferior de la placa (es decir que normalmente no hace falta retirar el teclado del portátil) y el modelo de la batería no es standar como en los equipos de escritorio, por lo cual tendrás que abrir y una vez con la batería gastada en mano, salir a buscar la batería nueva.

      Espero que de algo sirvan mis indicaciones y si te aventuras a cambiar la batería compartas por este medio la experiencia, con fotos de referencia. Saludos.

      ResponderEliminar
    63. Gracias Hermano! Un millón por la respuesta, seguire tu consejo, me tenía pensativo el hecho de formatear con Vista Starter ya que había escuchado que los controladores estaban asociados al Vista.... Que S.O tan terrible!!!. Gran colaboración de tu parte en aclarar dudas. Gracias!gran aporte.

      ResponderEliminar
    64. Hola Jmanzur, poseo la 2013 y le he instalado por vez 2da el win 7 (la 1ra vez me ostinó no conseguirle el driver de sonido :( ). Estoy buscando como palito de romero el driver correcto de audio, he usado hasta driver genius profesional edition y nada. Lo actualiza y tal, pero sigue eschándose mal, borroso, rayado, etc... si puede brindarme la ayuda, se lo agradeceré siempre. Esto es realmente terrible... :s

      ResponderEliminar
    65. Saludos Sr Jmanzur, como me indico en su consejo descargue los drivers en la página de Siragon y los tengo conectados en un pendrive listo para conectarlo al pc luego de formatear. Ahora la cuestión es la siguiente: Descargue y segui los pasos para el WinLeonic SP3 v5.3, sin embargo la imagen que se graba en Alcohol 120% no proporciona el ejecutable al momento de iniciar, de hecho coloco el DVD, reinicio la máquina, cuando me cae la pantalla correspondiente presiono F12 y tomo la opción de iniciar con CD/DVD sin embargo este no lo reconoce y sigue cargando normal al vista..... descargue desde la página: http://www.directoriow.com/pe_so_winleonic_5_3_con_sp3_66800.html

      nuevamente el S.O, es una imagen ISO que se graba perfectamente en un DVD y al momento de realizar los pasos descritos con anterioridad los realiza, comienza el proceso de formateo pero en pleno proceso me indica el siguiente mensaje:




      "el programa de isntalación no encontro ningún unidad de disco instalada en su equipo.

      Asegúrese de que la ó las unidades de discos están encendidos y correectamente conectados
      a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la
      correcta.

      Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico ó instalación proporcionado
      por el fabricante.

      El programa de instalación no puede continuar. Para salir, presione F3."


      Se debe a que debo de realizar algún otro cambio en la BIOS antes de formatear ó es algún fallo de la imagen del DVD ya bien sea por la misma imagen ó mal grabación? Agradecido de antemano hermano, Saludos desde Barquisimeto!!!!

      ResponderEliminar
    66. Pienso que quizás sea el problema por el disco, a razón de lo de SATA. He leido que el Colossus tiene drivers para SATA... Será bueno intentar con Colossus. Bueno gracias de antemano hermano.

      ResponderEliminar
    67. Buenas tardes y saludos a todos.. muy buena la pagina.. aporta muchas soluciones....

      estoy por aqui porque tengo un problema con mi canaima 2013, la acabo de formatear y le instale el windows vista ultimate.. todo bien. el problema es con la web cam.. le instalo el mismo controlador que tenia y no me la reconoce, he bajado un controlador y tampoco lo reconoce.. la camara esta activada y todo,pero no me funciona...la enciendo y la apago con las techas y nada de nada.. antes del formateo la cam estaba buena.. no creo que se alla dañado....

      espero que alguien me ayude y me de la manera como solucionar este inconveniente...

      gracias de antemano..

      ResponderEliminar
    68. tengo una canaima 2013, quiero formatearla pero cuando entro a la BIOS me pide el password y no me acuerdo la clave como hago para que arranque la unidad de dvd sin metermerme en la BIOS, gracias

      ResponderEliminar
    69. Hola, mi laptop siragon canaima 2013 no kiere encender sino la conecto al cargador, esto ocurrio luego de formatearla... me puedes ayudar...???

      ResponderEliminar
    70. 25/10/2010 Yo instale Ubuntu 10.10 desktop y netbook sin problema, pero... no me anda la wifi, todo lo demas vuela
      http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3
      tambien parti el disco y backape la particion con partimage
      Si alguien sabe como hacer andar la wifi...
      saludos Fabian

      ResponderEliminar
    71. Buenas, quisiera me ayudara. tengo una mini lapto siragon ML-1030, y mi hija estaba utilizandola y la apago como siempre al otro día al encenderla para seguir trabajando sale un mensaje indicando los siguiente No bootable device -- insert boot disk and press any key... que hago al respecto. agradezco tu ayuda.

      ResponderEliminar
    72. @Anonimo Es un problema de Disco duro, que puede ser:

      a.- Daño en el sistema operativo, pudo ser causado por mal apagado o virus (en ocasiones se puede solucionar con unos pequeños pasos otras veces veces requiere reinstalar el sistema)

      b.- Daño en la tabla de particiones del disco duro, pudo ser causado por mal apagado o un golpe. (tambien es reparable de varias maneras sin necesidad de reinstalar el sistema)

      c.- Daño total del disco duro y datos. pudo ser causado por un fuerte golpe o desconexión abrupta de la bateria. (requiere cambio del componente).

      sea cual sea el caso, lleva el PC a un servicio técnico de tu confianza, no es necesario que acudas directamente a siragon. y tranquilo que si el problema se encuentra entre "a" y "b" los datos del equipo pueden ser respaldados.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    73. hola.. tengo una siragon canaima 2013. le he instadalo en windows 7.. la verdad es que es muy buenoo tambien.. pero no he conseguido los drivers de la camara para este sistema operativo.. xfaa... ayudaa!! necesitoo saber si puedo utilizar los driver de windows XP!

      ResponderEliminar
    74. hola.. buenas tardes... tengoo un SUPER PROBLEMAA... cn mi cam web... tngo como sistema operativo windows 7 lo instale hace poco... pro no puedoo utilizar mi cam web con la ultima version del messenger.. ya que me dice que mi tarjeta de video no esta configurada.. que debo hacer para que me funcione la cam?

      ResponderEliminar
    75. Buens tardes amigo tngo una siragon canaima 2013, el porblema es el siguiente la portatil la utilice en la noche perfectamente al dia siguiente la enciendo y carga todo bien pero despues de 5 minuto se apagava, hizo lo mismo 3 veces hasta q no prendio mas, llego un sobrino tecnico la desarmo complta la limpio y la armo y perfeto prendio pero al dia siguiete dava el mismo problema el led aparence en naranja y cambia a verde caundo le doy al boon de encender pero nada luego vuelve a cambiar a naranja que peude ser amigo cde antemno grax!!!

      ResponderEliminar
    76. @Jose Alberto Puede ser problema de sobrecalentamiento del portátil, yo nunca he desarmado uno de estos modelos, pero básicamente lo que hay que hacer en estos casos es desmontar el disipador del CPU y reemplazar la pasta termina, ademas es recomendable limpiar los contactos de los módulos RAM y las salidas de aire con alcohol isopropílico (limpia contacto).

      Luego de esto evita evita tapar las salidas de aire al utilizar el portátil, un caso típico a evitar es el uso de la laptop en la cama, donde las sabanas/almohadas/colchón/etc suelen bloquear las salidas de aire.

      ResponderEliminar
    77. Ok amigo la laptop no quiere encender para nada solo esta encendido el led naranja mas nada y no encde para nada... Bueno intenare aver q se hace sino creo q es problem de tarjeta madre... Gracias

      ResponderEliminar
    78. hola yo tengo una siragon canaima 2013 pero la tarjeta de video no esta configurada.. me dijeron que debo instalarle unos drivers nuevos.. pero yo tengo windows 7 y solo he conseguido para XP y vista.. esos me pueden servir? porfavor respond!!

      ResponderEliminar
    79. hola pana, disculpa la pregunta pero he tenido ya varios problemas para la actualizacion de la bios de la lapton MODELO 2013... acaso no tiene actualizaciones la bios de esta pc..??? agradecido espero su respusta..

      ResponderEliminar
    80. saludos amigo JManzur, tendrs el pack de drivers para instalar windosw 7 para la canaima 2013? gracias de antemano

      ResponderEliminar
    81. hola se me cayo la mini siragon ml-1030 y no arranca solo se escucha el disco

      ResponderEliminar
    82. Hola tengo una amiga que tiene el 2013 y desde hace unos dias no le arranca el s.o. vista , si entra en modo seguro si pero al arrancar normal se queda con la ventana de cargardo y no hay forma.Este modelo tiene alguna particion de recovery ? o tiene que hacerse a traves del dvd de vista ...no se si lo tiene ella guardado :( . Si encuentra el dvd imagino que con comenzar la instalacion y con la opcion de reparar sistema creo que se solucionaria no ? Saludos

      ResponderEliminar
    83. @Alberto Desde hace bastante que no tengo una de estas en las manos, pero según recuerdo no vienen con disco de recuperación, puedes intentar recuperar el sistema con la opción de restauración de Vista. (al bootear con el DVD de Vista) pero la verdad es que dicha opción pocas veces funciona; mi recomendación (en tu caso particular) es: respaldar datos e instalar Windows 7, el cual aprovecha mucho mejor los recursos de la 2013.

      ResponderEliminar
    84. Gracias por la respuesta tan rápida jejee , el tema es mas que que lleve un disco de recuperación , si lleva por casualidad una partición oculta con una imagen ...que me da que no jejeje y ella me parece que no tiene el dvd de vista o vete a saber donde lo ha podido meter...En fin lo que no se es si con las características técnicas del aparato , no se cuales son las de mi amiga ,w7 no resultaría muy pesado ? Un saludo

      ResponderEliminar
    85. HOLA BUENAS TARDES AMIGO, TENGO UNA CANAIMA 2012, EL CARGADOR SE DAÑO, NECESITO AYUDA ACERCA DE CUAL OTRO CARGADOR PODRIA UTILIZAR... CUANDO LA COMPRE ME LA DIERON CON UN CARGADOR HP MODELO PPP014L, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUN OTRO PUEDE TRABAJAR IGUAL QUE ESTE.. MUCHAS GRACIAS, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA!!

      ResponderEliminar
    86. Hola... saludos JManzur... quiero expandir la memoria de mi canaima NB... me gustaria saber que memoria comprar... entiendo que es DDR2 pero que velocidad es la necesaria... osea que BUS (533, 667, 700, 800)... si pudieses ayudarme lo agradeceria mucho... pues me ahorraria el dinero que me cobran por revisarla e instalarla... estare pendiente de tu respuesta...
      octubre 25, 2009 12:06 PM

      ResponderEliminar
    87. hola sr jmanzur yo vivo en maturin queria saber donde usted esta ubicado tengo un 2013 y queria saber si usted puede postear los driver para windows 7 xq la tengo vista pero anda muy lento xfa q lo necesito

      ResponderEliminar
    88. Tengo ragon Canaima 2013. Le instale Windows7 Ultimate, se comporta bien en todos los aspectos, el unico problema es que se reinicia cada cierto tiempo sin razon aparente alguna, mostrando antes una pantala azul, muy rapidamente,sin dar tiempo a leer el contenido. A que se debe esto y como puedo solucionarlo.
      rubenjsr@hotmail.com

      ResponderEliminar
    89. @Ruben S Inicia el equipo corriendo algún live-cd de linux (como ubuntu) o Windows (como el mini XP abordo de Hiren’s BootCD) y déjalo trabajando un rato a ver que pasa, si el equipos se reinicia es problema de hardware, de no reiniciarse tu problema es de drivers, probablemnete el controlador del chipset que instalo win7 no es el adecuado. instala y ejecuta device doctor para actualizar los controladores.

      ResponderEliminar
    90. hola, como estan todos,muy buena esta pag, yo intale el win 7 todo perfecto habia conseguidotodos los driver, luego la formatie y cuando busque el conrolador sis que es el que me presenta problemas, no lo encontre y encontre otro y corre bien pero el que habia encontrado antes era mejor, como que lo quitaron de la wed, bueno en realidad yo quiero saber es donde puedo conseguir piezas para esta maquina, sobre todo la carcasa, esta es tremenda maquina, no la quiero cambiar siragon 2013 es lo maximo de pana!

      ResponderEliminar
    91. BUENAS TARDES JMANZUR una pregunta la carcasa de la 5020 le sirve a la 2013? Gracias por tu respuesta

      ResponderEliminar
    92. Hola, a mi computadora se le quemó la tarjeta madre, donde puedo conseguirla? o cuál es el modelo? Me dicen que probablemente no vale la pena arregrlarla porque saldrá muy cara, qué me sugieres?

      ResponderEliminar
    93. Buenas tardes que modelo de tarjeta de video recomiendas para este modelo (si soporta alguna), gracias de antemano

      ResponderEliminar
    94. Saludos si puedes por favor subir los driver para win 7 muchas gracias, y si se le puede acelerar el video, que tarjeta recomiendas?

      ResponderEliminar
    95. buenas tengo una siragon canaima 2013 al encenderla solo prende el boton de power, y el led verde de la unidad de cd, y el led verde de que esta encendida, mas nada, limpie las mmemorias ram, y el disco duro, y nada, y el ventilador tambien funciona, que puede ser????

      ResponderEliminar
    96. Puede ser el chipset de vídeo o la pantalla, conectala a un monitor externo, si muestra vídeo es la pantalla que se daño, en caso de no mostrar vídeo alguno seguramente es el chipset.

      Otra posible causa puede ser la RAM dañada.

      La RAM te la pueden cambiar en cualquier tienda, la pantalla directamente con siragon, de ser el chipset de vídeo comienza a ahorrar para comprar otra PC.

      ResponderEliminar
    97. carledugs@gmail.com

      la cosa es asi... reintale con el cd de restauracion de siragon y seven, todo chevere, luego con el cd de la laptop instale los drivers, ahora el wifi no se conecta a cualquier red y la web cam me dice driver no encontrado

      ResponderEliminar
    98. Saludos Sr. JManzur, Si es tan amable en ayudarme tengo una laptop siragon SL-6120 i3, no enciende de la noche a la mañana, pues ayer usamos la computadora, es como si no le pasara corriente usamos un tester para probar el cargador, probamos la bateria con el tester y dio 3,2 voltios, se probo con tester el pin donde va conectado el cargador y hay continuidad, sacamos la memoria ram y se limpio, al conectar el cargador no hace nada no enciende el led que estan en las visagras avisando que esta pasando corriente. Espero que me pueda ayudar, muchas gracias

      ResponderEliminar
    99. en realidad necesito saber cuales pueden ser las causas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Kelly ... justamente hoy un amigo me acaba de traer su laptop SL-6120 ya q no le enciende, sin embargo .. cuando la recibí le saque la batería se la coloque de nuevo y le coloque el cargador.. y se encendió.. la luz anaranjada de carga de la batería.. seguidamente intente arrancarla y efectivamente encendió .. pude ver su desktop de Windows 7 .. perfectamente... seguidamente la apague y la deje con su luz anaranjada encendida de carga de la batería.. para permitir que cargara su batería.. sin embargo como a los 5 min. apago la luz de carga de la batería lo cual me llamo la atención ya que es imposible cargar la batería en tampoco tiempo .. seguidamente intente de encenderla nuevamente y nada ya no enciende mas.. Para mi es algún problema con la batería... alguna memoria o algo que bloquea y protege al equipo..

        Eliminar
    100. buenos dias mi problema es el siguiente tengo una minisiragon lm c100 cambie la pila x q perdia la configuracion de la hora y al tratar de encerdela no me prende sino tengo el cargador enchufado y me sale un error que dice no se detecta ninguna bateria si tienen la solucion ha dicho problema seria de gran ayuda gracias de antemano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, cómo hiciste para cambiar la pila, porque vi que viene soldada y recubierta, yo tengo el mismo problema con la BIOS.

        Eliminar
    101. Buenas tardes, tengo una ml 1020 y se le partió la pantalla, sin embargo aún así se veía, realicé el cambio de la pantalla y ahora el equipo enciende pero no la pantalla, instalé otra vez la pantalla rota para verificar que la nueva no estuviese dañada pero ahora la vieja tampoco enciende. Agradezco alguna orientación.

      ResponderEliminar
    102. HOLA NESESITO AYUDA QUISAS SEPAS DE EL TEMA AMIGO TENGO UNA CANAIMA MG101A7 TIENE LA BIOS BLOQUEADA Y NESESITO DESBLOQUEARLA URGENTE NO ME DEJA HACER MAS NADA EL DISCO DURO ESTA BIEN TODO BIEN PORQUE YA LO PROBE EN OTRA PERO ESTA AL PRENDER ME PIDE CODIGO DE BIOS Y NO ENCUENTRO FORMA DE DESBLOQUEARLA AYUDAME PORFAVOR

      ResponderEliminar
    103. UN SALUDO AMIGO, MUY BUENO EL ANALISIS MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE

      TENGO UNA SIRAGON CANAIMA 2013, LA LAPTOP DA VIDEO CUANDO LE DA LA GANA, LE EXPLICO MEJOR

      YO LA CONECTO, LA ENCIENDO Y DA VIDEO(POR MONITOR EXTERNO), ENTRO A LA BIOS, GUARDO LA CONFIGURACION, CUANDO LE DOY GUARDAR CAMBIO Y SE REINICIA, NO DA MAS VIDEO, DEBO DESCONECTARLA UN RATO(10 O 15 MINUTOS), LA ENCIENDO Y VUELVE A DAR VIDEO,NO HE PODIDO PROBAR CON SISTEMA

      EL OTRO PROBLEMA QUE CON SU PANTALLA SOLO DA VIDEO, PERO NO ENCIENDE LAS LAMPARAS DE LA PANTALLA

      SI TIENE ALGUNA RESPUESTA MOISESABD@GMAIL.COM

      ResponderEliminar
    104. buenas tardes hermano queria saber si tienes los link o el link paraconseguir los driver de este equipo pero con win7 estaria agradecido por tu respuesta

      ResponderEliminar
    105. buenas tardes amigo trato de formatear mi lapto siragon canaima serie 2012 y no me deja me sale una pantalla azul con un error se puede instalar windows 7 o no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si se puede y según recuerdo no había que hacer nada especial para lograrlo. Quizás esté presentando algún problema de hardware.

        Eliminar
    106. Buenas tardes una pregunta por favor en que parte esta ubicada la batería 2032 de este modelo de Lapto, debo cambiar la batería y no se ubicarla ya que nunca he desarmado esta lapto

      ResponderEliminar
    107. Amigos tengo una Síragon Canaima 2013 con Windows 7 y no me agarra la red wifi.! Como me pueden ayudar.?

      ResponderEliminar
    108. amigo compre una siragon canaima 2013 pero le formatee el disco porque tenia xp, quise meter el windows 7 ultimate con un usb booteable pero me salia primero errores con la particion 0 ya despues de un rato de lucha pude comenzar la instalacion y todo iba bien hasta que en el segundo paso salio varios errores, entonces no me quedo de otra que reiniciar, ahora no me quiere reconocer el disco duro para volver a instalar...alguna idea?

      ResponderEliminar
    109. ya le pude instalar el windows, era un problema de la bios, pero ahora tengo un problema, no consigo los drivers, en la pagina siragon no sale...tienes un link donde los pueda descargar?

      ResponderEliminar