11/12/09

Extensiones Recomendadas Para Google Chrome

Como les comente en el artículo anterior Google Chrome ya soportan oficialmente extensiones y cuenta con su propia galería que en apenas dos días de “vida” ya ha ascendido de 300, a  más de 500 extensiones; así que en un derroche extremo de originalidad me sumo a los trillados post sobre “Extensiones Recomendadas Para Google Chrome”.

imageProbablemente yo sea el menos indicado para hablar de extensiones pues he de ser el geek menos fan de este tipo de herramientas, sin embargo utilizaba varias en firefox y ya tengo instaladas unas pocas en Chrome, el cual (como sabrán) es mi navegador predeterminado desde que fue presentado; esto también debido al mismo hecho de que para mí las extensiones no son “de vida o muerte” (y migrar me fue fácil), así que los complementos que suelo usar no son del tipo que modifica toda la web cambiándoles el aspecto y/o agregando/quitando funciones; la mayoría de los complemento que uso en Chrome considero que en algún momento serán adaptados de modo nativo (o así debería de ser).

Antes de comenzar recuerden que para usar extensiones en Google Chrome deben tener instalada la última versión del navegador e ingresar a https://chrome.google.com/extensions… Dicho esto; vamos al lio.

Extensiones Necesarias.

image Google Mail Checker: Agrega un icono que simplemente notifica de nuevos correos entrantes en GMail, esta extensión es desarrollado por Google, fue de las primeras presentadas y debería venir de modo nativo en el navegador, aunque dudo que pase, pues sería calificado como un incitación al usuario a usar el servicio de email de la empresa. (Instalar

imageGoogle Translate: Extensión desarrollada por Google, de las más populares en la galería, agrega un icono que con solo un clic traduce cualquier web a nuestro idioma (el cual definimos previamente) además, al detectar una web en un idioma diferente al nuestro (ingles, japonés por ejemplo) muestra un barra con la opción de traducir. (Instalar

imageGoogle Quick Scroll: Otra extensión que considero necesario y que de algún modo debería ser incluida de modo nativo no solo en el navegador sino en el mismo buscador, se trata de un complemento desarrollado por Google, el cual nos hace las búsquedas (en google) mucho más sencillas, pues al clicar en un enlace sugerido para nuestra búsqueda, nos mostrara en la parte inferior de la pagina un recuadro que nos redirige a el/los fragmento(s) de texto que contengan las palabras que hemos consultado; para comprenderlo mejor, miren esta presentación. (Instalar

imageRSS Subscription Extension: Otra extensión desarrollada por google que estoy 99% seguro de que en algún momento del desarrollo de Chrome será adoptada de modo nativo, y es que hasta ahora Chrome era el único navegador que no contaba con un botón para agregar fuentes RSS (¿Que es el RSS?) características que si bien muchas webs cubren por si mismos agregando un botón (como es mi caso), muchas otras no lo hacen o es “difícil” de localizar.image (Instalar

 IE Tab: Archí conocida extensión por su largo recorrido en Firefox, que ahora debuta en Chrome, es de los pocos complemento que siempre instalado en las PCs de mis clientes y por la que he logrado que muchos migren a Firefox; ¿Que hace la extensión? pues al clicar sobre ella nos muestra la web que estemos visualizando con el motor de renderizado del pésimo Internet Explorer, ¿Y esto para que lo quiero? muchas webs son diseñadas para ser visualizadas correctamente únicamente en la porquería de navegador de Microsoft el cual además de ser lento, inseguro y feo, NO respeta los estándares webs; de seguro te has topado con la pagina de alguna entidad bancaria, educativa o gubernamental cuya interfaz y/o formularios no se visualizan bien en ningún otro navegador que no sea el apestoso IE; así que para visualizar bien dichos sitios en Google Chrome solo tendremos que pulsar el icono de IE Tab, lo cual es siempre mejor, más rápido y cómodo que tener de abrir la mencionada mugre llamada IE; como punto adicional esta versión de IE Tab para Chrome es capaz de recordar las webs abiertas con el motor de renderizado de IE y siempre abrirlas de dicho modo. (Instalar)

imageSearch Box: Si bien la Omnibox, (esa barra única de chrome con la que podemos realizar búsquedas con el motor predeterminado, páginas visitadas en el historial, favoritos y teclear direcciones completas) es de lo mejor que tiene chrome, yo aun tenía que conservar en marcadores a encuentras.org y mi motor de google, para realizar búsquedas más rápidas en Wikipedia (principalmente), youtube, google imágenes, google maps y mi blog. Por ellos Search Box es para mí (de momento) la mejor extensión con la que me he topado, ya que agrega un icono con el cual podremos buscar rápidamente en varios servicios que trae de modo predeterminado y (más importante aun) agregar los que deseemos. (Instalar)   

image (con búsqueda en youtube, twitter, flickr, wikipedia, mi blog, G. imágenes y G. mapas)

Extensiones Opcionales.

  • Chromed Bird: Cliente integrado para twitter (al estilo de echofon para firefox).
  • Bit.ly: Agrega mediante un botón la conocida barra lateral del famoso acortador de url, con la cual podremos compartir fácilmente contenido. (yo uso muchísimo y a diario el marcador/sidebar de su hermano j.mp)
  • ChromeRIL: Soy MUY fan de Read it Later, lo tengo en todos los navegadores de todas mis PCs, vía marcadores en safari mobile, uso el app del iPhone y no abandono Echofon por su integración con el servicio; para mí RIL es más que necesario y productivo y con esta extensión (aunque yo seguiré usando los marcadores) podremos integrarlo con el navegador (no es oficial)

Esto es todo por ahora, según sigan apareciendo extensiones que me enganchen seguiré publicando al respecto. ¿Y tu cuales usas? Recomiéndanos alguna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario