9/12/09

Google Chrome para Mac, Linux y Galería de Oficial de Extensiones

Luego de un breve parón en el blog retomemos el ritmo de publicaciones y para ir poniéndonos al día demos un breve repaso al movimiento más importante (de lo que va de semana) realizado por el gigante de Mountain View.

Google Chrome estrena versiones Beta públicas para Linux y Mac.

Google Chrome, el navegador web, ahora está disponible para Macintosh y ordenadores con sistema operativo Linux. Google lanzó por primera vez su navegador web para Windows en septiembre de 2008 en respuesta a la forma en que Internet había cambiado. A medida que la web ha ido creciendo, la gente ha empezado a hacer cosas más y más potentes online - banca, redes sociales, multimedia - pero no parecía que los navegadores hubiesen mejorado para ajustarse a la Internet moderna. La versión para Windows del navegador Chrome tiene ya más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

…Ya puedes descargar Google Chrome para Mac o Linux en www.google.com/chrome

Fuente: Los Productos de Google En Español

Esto representara para Google un notable incremento en su creciente comunidad de usuario, pero aun más son los que se sumaran gracias al segundo gran movimiento.

Google Presente Galería Oficial de Extensiones para Chrome.

La versión para desarrolladores  del navegador de Google ya aceptaba extensiones desde hace un tiempo y disponíamos de una decente galería no oficial desde donde instalarlas [www.chromeextensions.org] pero el día de ayer finalmente abrió sus puertas la esperada galería oficial con algo más de 300 extensiones aprobadas por Google.

image

Instalar las extensiones es muy sencillo y no requiere reiniciar el navegador y al igual que otras galerías cuenta con un sistema de votaciones y reseñas hechas por los usuarios con el fin de crear “Tops”.

Podemos acceder a la galería de extensiones haciendo clic en el icono Personaliza y Controla Google Chrome/Extensiones/Get more extensions >>” o directamente desde el enlace: https://chrome.google.com/extensions

image

Algo muy importante de recordar es que Chrome desde su primera versión ejecuta cada pestaña en procesos separados por lo cual el hecho de que una pestaña falle, no implica que todo el navegador lo haga y que “perdamos” trabajos con el cierre de la aplicación; Pues bien el mismo principio ha sido aplicado a las extensiones; procesos separados, para mayor estabilidad y fluidez en la ejecución del navegador. image  Pulsando “Shitf + Esc” podremos acceder al Administrador de tareas de Chrome para monitorear el consumo de memoria y/o finalizar procesos.

De momento las extensiones solo son compatibles con las versiones para Windows y Linux… los usuarios de Mac Tendrán que esperar un poco más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario