19/11/09

Google Chrome OS ha sido Presentado.

Hace minutos termino el WebCast donde se presentaron (como se rumoreaba desde ayer) videos e imágenes de lo que será Google Chrome OS.

image

Primero decir que el producto final lo veremos a finales de 2010, que estará orientado a netbooks (como ya me esperaba), 100% basado en Cloud Computing (como también esperábamos todos) es decir; TODO se hará en internet mediante webs Apps en el interfaz del navegador y todo lo que “almacenemos en el equipo” estará realmente en la “nube” almacenado en los servicios de Google.

Para entender mejor el concepto mira el siguiente video.

El punto fuerte a atacar es la velocidad del sistema, Google quiere que al presionar el botón de encendido del PC podamos navegar en 7 segundos o menos, y que la navegación sea aun más veloz que la actualmente ofrecida por Google Chrome. ¡Decir que Google quiera reinvertir la web no es solo un slogan!

A pesar de que la única interfaz que veremos será la del navegador y no se podrán instalar aplicaciones (todo será aplicaciones webs) la compatibilidad con periféricos como cámaras e impresoras no será dejada de lado y podremos gestionar dichos dispositivos desde una pestaña del navegador.

Lamentablemente (y para sorpresa de todos) informan que Google Chrome OS una vez terminado no se podrá simplemente descargar e instalar en cualquier netbook pues no será compatible con todo tipo de hardware; de hecho anunciaron que solo se podrá instalar en discos duros SSD y no en discos duros Mecánicos.

“Nuestra obsesión por la velocidad llega hasta los materiales. Estamos incluso especificando la referencia de componentes de hardware para lograr la mejor experiencia con Google Chrome OS”

Fuente: Blog Oficial de Google

También adelantan que ya están en tratados con varios fabricantes y que el producto final costara entre 250 y 300 Dólares.

En materia de Seguridad Google nos dice:

“Aunque ninguna computadora puede ser completamente segura, vamos a hacer la vida mucho más difícil (y menos rentable) a los chicos malos. Si te interesa la seguridad, echa un vistazo a Seguridad en Chrome OS o a este vídeo

Fuente: Blog Oficial de Google

El código fuente de Chromium OS (la versión en desarrollo y libre del proyecto) ya se puede descargar lo que permitirá que desarrolladores puedan compilarlo y testearlo, por su parte Chrome OS (como ya había dicho) estará disponible a finales de 2010. 

Si deseas estar al tanto sobre los avances de Google Chorme OS puedes registrarte en esta pagina y recibirás las noticias en tu bandeja de correo.

Por ultimo recordar que Chrome OS es una distribución de Linux basada en Debian y por tanto Open Source.

Para mayor detalle Google habilitó el portal: chromium.org/chromium-os

No hay comentarios :

Publicar un comentario