21/11/09

Chromium OS en VirtualBox [Screencast]

image

Como comente en el post "Google Chrome OS ha sido Presentado" El código fuente de Chromium OS (la versión en desarrollo y libre del proyecto) ya se puede descargar, lo cual ha permitido a desarrolladores compilarlo e instalarlo en maquinas virtuales para realizar pruebas y en el caso de los mas expertos, modificaciones y distribuciones derivadas.

Por suerte para día de hoy muchos desarrolladores que compilaron el código de Chromium OS, han compartido imágenes de disco que nos permiten a todos correr Chromiun OS en VMware o VirtualBox, así qué si deseas darle una probada ha esta primera versión de lo que será el sistema operativo de Google, sigue estos simples pasos:
Paso para la instalación.

  • Descarga este torrent. (para descargarlo necesitaras uTorrent)
  • Descarga e instala VirtualBox.
  • Al finalizar la descarga del torrent obtendrás un archivo .bz2 que deberás descomprimir con 7-zip
  • Abre VirtualBox  y monta la imagen con los pasos del siguiente screencast.

[Para ver el screencast en HD colocalo en pantalla completa | ¿Problemas con en la reproducción? míralo directamente en screenr.com]

Desde Luego instalar Chromium OS de este modo, solo sirve (en el caso de nosotros los usuarios comunes) para hacer simples pruebas y calmar un poco la sed; pues al fin de cuentas es solo Chrome (el navegador) hecho sistema operativo y su aporte real será cuando de aquí a un año tengamos hardware con el sistema listo para iniciarse y navegar realizando toda clase de tareas en menos de 10 segundos.

2 comentarios :

  1. JManzur, gracias por el post, voy a probarlo. En el texto de la entrada tienes:
    Paso para la instalación.
    Descarta este torrent
    Se que quiere decir Descarga este torrent, pero da la impresión inicial de descartar, no tener en cuenta el torrent. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @Roudy Arreglado! Gracias por el aviso! =]

    ResponderEliminar