7/10/09

Ver documentos PDF en los resultados de búsqueda de Google

Google continua creciendo detalle a detalle y unificando sus servicios; hace tan solo días anunciaron el embebido de documento pdf utilizando la plataforma de Google Docs, y el día de hoy anuncian la posibilidad de ver documentos en pdf directamente desde el resultado de sus búsquedas.

Anteriormente cuando, nos topábamos con un documento en pdf en las búsquedas de google debíamos bajarlo para visualizar este desde algún lector especializado como foxit reader, o mediante un plug-in para el navegador, posteriormente google, agrego en sus búsquedas la posibilidad de visualizar estos documentos en HTML.

image

Haciendo esto podíamos ver el contenido sin descargarlo o pasar por complementos adicionales, pero buena parte del PDF se deformaba (como gráficos, tablas, tipos de fuentes, etc.) ahora con la opción “Vista” o “Quick View” el documento se abrirá intacto en una ventana de Google Docs.

image

Siendo el resultado algo como esto:

image

De momento solo pueden ser visualizados de esta manera el 50% de los resultados con formatos pdf, pero de seguro poco tardaran en formatear el 100% de sus búsquedas. Además prometen la pronta inclusión de mas formatos  (como el .doc por ejemplo).

Si quieren probar este visor de pdf pueden forzar la búsqueda usando el filtro “filetype:pdf” es decir que si quieren buscar la “Ley orgánica de Educación”, formateen su búsqueda así:image

Mas filtros en:

Vía: The Official Google Blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario