14/8/09

Meme Servicio de Microblogging de Yahoo!

image

El Microblogging es el chico popular de internet desde hace ya bastante rato y nadie quiere quedarse por fuera, el más famoso sin duda es Twitter, (¿Que es Twitter?) Algunos intentan comprarlo, otros copiarlo y otros más se arriesgan a “competir” con él intentando cubrir sus faltas.

Twitter solo ofrece actualizaciones de estado de no más de 140 caracteres en texto plano y nada más, así que pensar en cómo ofrecer algo mejor es trabajo sencillo y en este caso Meme ha agregado a la receta twittera del éxito lo siguiente:

Ventajas sobre Twitter:

  • Mensajes sin límites de caracteres.
  • Soporte a HTML básico.
  • Publicación de fotos.
  • Publicación de Videos.
  • Publicación de audio.
  • Versión en Español.
  • Interfaz mejorada.

image Espera.. ¿Texto, audio, video, fotos, HTML? ¡Se me parece más a Tumblr!… Ubicar a Meme entre twitter y Tumblr puede ser la definición/asociación más rápida y simple del servicio, pero por supuesto, existen marcadas diferencias:

 Diferencias con Tumblr:

  • En Tumblr todos los usuarios disponemos de un blog 100% personalizable, en Meme nuestros Post son mostrados en un timeline al estilo twitter y/o friendfeed.
  • Cada post en Meme permite comentarios en el mismo Dashboard, Tumblr nativamente no soporta comentarios ni en el dashboard ni en el blog, lo que repercute en re-posteos infinitos tipo chat.
    • image
  • Al hacer re-post en Meme las referencias de quienes han reposteado quedan ocultas bajo un picklist, dejando visible solo una pequeña referencia de la persona  a la que reposteaste; y de quien lo publico originalmente. En Tumblr… mejor vean esta imagen.
    • image
  • Versión en Español.

Algo que me gusta mucho del sitio es lo bien que se mueve, la rapidez de la pagina y el diseño tan sobrio y fresco que tiene. Denle un vistazo a este screencast compartido por /mauricioweb para que aprecien lo que digo.

Nota: el video es sobre la versión en portugués y no cuenta con audio pero les ampliara la idea del funcionamiento del servicio.

¿Cómo me uno a Meme?

De momento Meme se encuentra en fase beta "cerrada" (alfa realmente) por lo qué para unirte al servicio deberás solicitar el acceso desde la pagina de inicio del site dejando tu correo, o bien pedirle una invitación a algún amigo que ya use el servicio; además necesitaras una cuenta en Yahoo!

Si alguien desea una invitación con gusto puedo dársela solo pídanla vía el formulario de contacto, o con un DM si me sigues en twitter.

Y si ya estás en Meme, ¡sígueme! Soy /JManzur

Jerga Meme, Menciones y Recomendaciones. [Geekcionario]

Cada servicio tiene su manera interna de expresarse, en Meme los usuarios somos Memers, cada post es un MemePost (en un derroche de creatividad), no se hacen ReTweets, se hacen RePost y las menciones/reply no son @Usuario sino /Usuario. Sencillo e interesante de saber para quienes desean convertirse en memeadores memers. image

Si les interesa  dar a conocer algo más de ustedes y sus movimientos en la web 2.0 recuerden actualizar su perfil de yahoo, para que de esta forma cuando algún Memer haga clic en su avatar vea su BIO  y disponga de un enlace para información ampliada.

Nota: Para estar al tanto de actualizaciones en el servicio sigan él Meme oficial de yahoo: /el_meme.

memer and proudDemás está decir que al servicio le queda mucho por recorrer, espero que cale en el público para que Yahoo! (conocido por abandonar servicios), continúe trabajando en él.

Uno de los principales detalles que se echa de menos es integración con otros servicios (poder enviar enlaces de nuestros MemePost a servicios como twitter y/o Facebook) en gran parte debido a que aun no ha sido publicado el API (lógico por estar en beta cerrada). Cuando esto suceda meme se hará aun más interesante.

Por último acoto que a pesar de haber comparado Meme con Twitter y Tumblr; poniéndolo en ocasiones por sobre estos, no lo considero un reemplazo para ninguno de los mencionados servicios, pudiera fácilmente serlo, pero para mí, de momento no lo será, me gusta twitter tan simple como es, siendo una herramienta de COMUNICACION con un poder increíble y me gusta tumblr como una plataforma formal y robusta para el Microblogging (lo que me gusta cada día menos es mi dashboar), y me está gustando Meme como herramienta social para compartir no solo temática Geek, sino lo que me plazca, lo que encuentre “dospuntocereando”.

Gracias a /carlosaray por la invitación a Meme.

Ve a la web: http://meme.yahoo.com/home/

Artículos Relacionados:

6 comentarios :

  1. /jmanzur, me gusto mucho tu artículo, esta muy ilustrativo e informativo, se ve que te gustado el servicio, personalmente a mi me encanta por que es muy interactivo y me es mas fácil seguir a las personas que en twitter, ya que no publican que es lo que hacen...
    /dave

    ResponderEliminar
  2. /dave Gracias por comentar man! Si que me ha gustado meme, me verán mucho rato por allí.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta :D
    Ayer recibí una invitación y no me quejo :D

    ResponderEliminar
  4. @AlVaRo Es que esta muy guapo el servicio. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Chévere tu post, me ha dado curiosidad, ya te contaré. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holandita Te esperamos por meme, no está nada mal, te gustara; como siempre lo que le añade valor son los followers y sus publicaciones.

    BTW: Twitter dice que me tienes bloqueado! o.O?

    ResponderEliminar