18/8/09

Error 1069 – Inicio de Sesión SQL Server

Ya me he topado varias veces con este problemilla y me cuesta recordar la solución, así que para combatir mi “amnesia temporal”, colaborar y compartir con ustedes mis lectores, he decidido plasmarlo acá.

Problema:

Recibimos el siguiente mensaje y código de error: error1error2

No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesión.

Se Produjo el error 1069 - (No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesión.) al realizar esta operación de servicio en el servicio MSSQLServer.

Esto sucede en servidores con sistemas administrativos, derivando en que el sistema utilizado por la empresa no sea capaz de iniciar en el servidor y en ocasiones en los terminales conectados al mismo.

Causa:

En teoría se debe a que los atributos del usuario que recibe el error han cambiado y este ya no posee privilegios para iniciar el servicio, o que la contraseña de inicio de sesión ha sido cambiada.

Solución:

Dirígete al 'Panel de control/Herramientas Administrativas/Servicios' allí ubica el servicio MSSQLSERVER haz clic derecho sobre él, clica en Propiedades y en la pestaña Iniciar Sesión introduce la nueva contraseña del usuario; Aplica / Acepta e Inicia el Servicio.

También suele pasar que en realidad el usuario no cambio la contraseña e igual recibe dicho error simplemente porque a Windows “le ha dado la gana”, en ese caso, solo re-ingresa la contraseña. Aplica / Acepta e Inicia el Servicio.error3

Hecho lo anterior ya debería de iniciar el servicio y por ende el software administrativo en el servidor, pero si aun recibes problemas en los terminales, repite el proceso anterior pero esta ves modificando/re-ingresando la contraseña de inicio de sesión en el servicio SQLSERVERAGENT.

Para finalizar no estaría mal, hacer limpieza de temporales y registro con CCleaner.

Artículos Relacionados:

1 comentario :