12/7/09

Aplicaciones Recomendadas para Nokia E71 [By JManzur]

nokia-e71 Desde que le regale el Nokia E71 a mi esposa he “jugado” mucho con este Gran Smartphone y de a poco (pues experto en tecnología móvil ¡no soy!) he ido recopilando una serie de interesantes software`s que le aumentan ostensiblemente el valor/potencia a este terminal. dicho “pack” de aplicaciones se hizo “famoso” entre amigos/familiares y por supuesto no han tardado mucho en pedirme que lo publique en el blog; de esta petición ya hace mucho, pero hasta ahora he tenido el tiempo, así qué a continuación mi breve y humilde recopilación de Aplicaciones Recomendadas para Nokia E71 y E63 (y en teoría para todo Nokia S60).

 

Antes de comenzar… Decir que este Smartphone de poco vale sin contratar un plan de datos decente o tener Wi-Fi en casa. Especialmente el Wi-Fi así qué, si ya disponen de uno de estos terminales o piensan adquirir uno (o cualquier otro realmente), háganse un favor y monten Wi-Fi en casa. Dicho esto, Comencemos:

Temas.

Symbian ha avanzado mucho pero la apariencia del OS sigue siendo prácticamente la misma, lo cual ya cansa, por ello lo primero para mi al tener un Nokia en la mano es cambiar el tema por defecto; y para los Nokia S60 recomiendo la recopilación de temas de S60Art [www.s60art.com].

Screenshot0006

Los temas de esta web están comprimidos en .rar, por ello descárgalos desde un PC, descomprímelos con 7-zip, pásalos a tu Nokia y desde él, instálalos… Para la mayoría de temas tendrás que habilitar desde el administrador de aplicaciones [Menú/Instalac./Adm. Aplic./Opciones/Configuraciones] la opción “todos” en “instalación de Software” la cual por defecto viene en “Solo firmados” y como ultima recomendación instala el tema que vas a usar en la memoria del teléfono, no en la memoria extraíble.

Nota:Que no te asusten los caracteres chinos/japoneses al instalar los temas quedaran en el idioma nativo.

Aplicaciones.

  • Opera mini: Indispensable y rápido navegador, altamente Recomendado.
    • Screenshot0007
  • Skyfire: Navegador con soporte a java, ajax y flash, lo cual te permitirá ver videos de youtube (y otros servicios) embebidos en webs, escuchar música online, jugar mini juegos flash, visualizar e interactuar con formularios de paginas de Bancos y mucho pero mucho más, en conclusión y dicho de manera simple es el navegador ideal para paginas webs con contenido interactivo y/o multimedia. 
    • Screenshot0008
  • Youtube: Si bien podemos ver videos de youtube desde la web Mobile del servicio de videos o embebidos en webs con navegadores que soporten flash, nada mejor que esta aplicación desarrollada por el mismo Google… Para instalarlo accede desde tu móvil a la dirección m.youtube.com/app
    • Screenshot0018
  • GMail: Cliente de correo oficial para móviles de GMail… Para instalarlo accede desde tu móvil a la dirección m.google.es/mail 
  • Google: Aplicación que agrega un acceso directo que redirige a una interfaz especial para móviles del famoso buscador, ideal para búsquedas en caliente… Para instalarlo accede desde tu móvil a la dirección m.google.es/search
    • Screenshot0010
  • Google Maps: Una aplicación para visualizar los mapas del conocido servicio de Google; completamente integrada con el GPS, permite vistas en modo mapa y satelital; además con el Nokia E71 podrás compartir tu ubicación con amigos de google latitude. Para instalarlo accede desde tu móvil a la dirección m.google.es/maps
    • Screenshot0014
  • Nokia Email: accediendo desde tu Nokia a email.nokia.com podrás descargar un cliente de correo, con soporte para 10 cuentas de correo entre Hotmail, GMail y Yahoo, la cual puedes dejar corriendo en segundo plano y te avisara de cada correo entrante en el escritorio de tu móvil. +info.
    • Screenshot0011
  • Windows Live Messenger: la aplicación más solicitada de todas ¿requiere mayor presentación?
    • Screenshot0001_thumb
  • eBuddy: Cliente de Mensajería instantánea con soporte a cuentas Messenger, Yahoo!, AIM, ICQ, Google Talk y actualizaciones de estado en Facebook… Para instalarlo accede desde tu móvil a la dirección get.ebuddy.com 
    • Screenshot0016
  • Fring: Cliente de Mensajería instantánea con soporte a cuentas Skype, Google Talk, Messenger, ICQ, Twitter (solo para actualizaciones de estado), Facebook (solo para actualizaciones de estado), Yahoo, y más. Pero lo interesante de este cliente no es utilizarlo para chatear, sino el soporte VOIP con cuentas de Google Talk y Skype de modo que podrás hacer llamadas de voz desde tu PC al móvil, del móvil al PC y entre móviles, utilizando la red Wi-Fi o tu plan de datos (no tienen nada que ver la línea del teléfono), la calidad es excelente (con una buena conexión claro esta) y esta aplicación es para mi de las mejores para Nokia S60.
    • Screenshot0013
  • Skype: El cliente oficial de Skype con soporte VOIP y chat. Para instalarlo accede desde el móvil a skype.com/m
    • Screenshot0012
  • Qik: Aplicación que cada día se hace mas famosa; permite hacer streaming de video desde el terminal móvil y trasmitir en vivo gratuitamente a la web que Qik te asigna al crea una cuenta de usuario (del tipo: qik.com/nombredeusuario). Para instalarlo accede desde el móvil a http://d.qik.com [+info] Otra aplicación altamente recomendada.
    • Screenshot0015 
  • TweetS60: Para Twitter (¿Que es Twitter?) he probado varias aplicaciones y ninguna me termino de gustar, la única (Gratuita) que termino de gustarme fue TweetS60, y aparte del auto refresh cada 5 o más minutos no creo que aporte mucho más que dabr.co.uk
    • Screenshot0017
  • Lament Island: Poco he explorado en materia de juegos (más que testear con emuladores NES) pero de momento ningún juego más interesante de instalar y recomendar (sin necesidad de liberar el teléfono, actualizar software, etc.) que Lament Island, un juego de aventura al mejor estilo de Tomb Raider y con excelentes gráficos… Como detalle a destacar de este juego, no podría dejar de mencionar un punto en que nos topamos con un mesón lleno de polvo y debemos soplar (literalmente) al móvil para apartarlo y debelar un símbolo :) .
    • Screenshot0004   

Bonus Fast:

He probado muchas otras aplicaciones pero las referenciadas en este post son (de momento) las “mejores” con las que me he topado, si deseas compartir alguna, recomendarme mejores aplicación, trucos para nokia E71, etc... Seran no solo bien recibida sino también agradecida pues como ya he acotado al inicio, estoy muy tierno en tecnología móvil.

58 comentarios :

  1. Epale yo tengo un e71 también y te puedo recomendar como cliente de mensajeria instantánea Nimbuzz, es mucho mejor que el fringe porque cuando hay una red abierta el se conecta directamente a esa red, es dcir no tienes que estar cambiando entre red publica y red de datos del telef. y tiene compatibilidad con icq, aim, msn, yahoo, skype etc etc etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jorge que tal! Tengo un nokia e71, por bloquearlo le puse codigo antes de viajar, y ahora no lo recuerdo, al momento de prender el cel me pide el codigo por lo q no lo tengo no lo puedo usar... Al momento de conectarlo a la compu me pide tb la clave nose como hacer tienes idea de que puedo hacer para formatearlo o desbloquearlo???

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: Excelente aplicación, Gracias por el aporte…

    Para los interesados en la aplicación, acá el link para descarga vía PC.  

    @Evelyn: Cual Jorge? :) . Lo mejor en tu caso es dirigirte a oficinas de tu operador, no me atrevería a recomendarte nada más.

    Gracias Por Comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo.... muchas gracias por el post ... super bueno... yo me encontre una aplicación muy buena para mi trabajo... lo que esta hace es convertir a tu nokia (yo tengo el e71) en un control para presentar archivos PP (power point)lo hace mediante el bluetooth... se llama: Psiloc wireless presenter; www.psiloc.com ... recomiendo esta aplicación para personas que realicen presentaciones en auditorios usando PP muy util

    ResponderEliminar
  5. @Jheovany Se ve interesante, pero es de pago cierto? creo haber visto por allí alguna libre..

    Gracias por comentar y por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Hola JManzur, Wireless presenter tiene dos versiones una pagada y otra beta gratis, yo tengo la beta gratuita y me funciona muy bien.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. hola amigo el dia de hoy revise y lei muy bien tu pack d aplicaciones para nokia E71, yop tengo uno desde noviembre del año pasado y tengo muchas aplicaciones instaladas en el, te recomiendo tambien el nimbus es muy bueno por su conexion automatica y a la hora d enviar archivos como imagenes y clip de sonidos desd el movil, te recomiendo a parte las siguientes aplicaciones: sinbles, shamzan, midomi, xporer, ovi, xenozu, pyton, facebook, y de temas puedes descargar unos muy buenos en webadictos.com y softonic.com, al igual q los temas windows by beppe, solo escribelo asi en google y alli encontraras esos temas windows q se ven muy bien en este smarphone y juegos son tanto q tengo q no se cual recomendar porq todos se ven exelentes.........byebye marinalexis_656@hotmail.com, por si quieren mas informacion....

    ResponderEliminar
  8. hola amigo el dia de hoy revise y lei muy bien tu pack d aplicaciones para nokia E71, yop tengo uno desde noviembre del año pasado y tengo muchas aplicaciones instaladas en el, te recomiendo tambien el nimbus es muy bueno por su conexion automatica y a la hora d enviar archivos como imagenes y clip de sonidos desd el movil, te recomiendo a parte las siguientes aplicaciones: sinbles, shamzan, midomi, xporer, ovi, xenozu, pyton, facebook, y de temas puedes descargar unos muy buenos en webadictos.com y softonic.com, al igual q los temas windows by beppe, solo escribelo asi en google y alli encontraras esos temas windows q se ven muy bien en este smarphone y juegos son tanto q tengo q no se cual recomendar porq todos se ven exelentes.........byebye marinalexis_656@hotmail.com, por si quieren mas informacion....

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo Pedazo de aporte, creo que se viene un post con los aportes dejados en comentarios.. Gracias (a todos), al rato te envió un correo para que me des al menos un top 5 de juegos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, soy yo otra vez... mira me encontre esta cosa del buletooth hack con el que te metes a otro movil mediantel el bluetooth, esta interesante para jugar bromas con gente cponocida, pues para entral al telefono tienes que pedir autorización. hay muchos lugares en goolge de donde lo puedes bajar. Otro también que me sirve para trabajar es el bluetooth rc, este te sirve para entrar a tu laptop mediante el bluetooth y manejar algunos programas yo lo utilizo para realizar mis presentaciones de pp y me ha servido muchicimo, igual en google hay varios lugares para bajarse esta aplicación

    ResponderEliminar
  11. @Jheovany Anotado para el post de aplicaciones recomendadas por usuarios, nuevamente gracias =]

    ResponderEliminar
  12. Hola JManzur, un favor, tengo el E71, instale Skype, pero quisiera saber si es posible, y en caso de serlo, quisiera saber como se hacen las llamadas a traves de skype a numeros de telefonos utilizando mi credito skype. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias por toda esta informacion, desde hace tiempo queria descargar el messenger y no habia podido. muchas gracias XD

    ResponderEliminar
  14. Anonimo: Gracias a ti por el comentario.

    Esta aplicación esta teniendo muchísimas descargas al día.

    ResponderEliminar
  15. Hola, cuales son los programas por default q te da Telcel con el E71? Quiero cambiar mi b.berry en donde recibo mis mails de google al instante ademas de chatear x google. Me recomendaron el E71 pero quiero saber si todo lo tengo q bajar aparte o que paquetes vienen por default? Lo sacaria con plan clasico de telcel. Gracias alexmtz75@yahoo.com

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo: Este lo he comprado en Movistar Venezuela pero igual todos traen las mismas aplicaciones (es decir casi ninguna) las aplicaciones que trae instaladas son muy básicas básicas. pero todas las aquí publicadas son gratuitas su instalación es muy simple y aumentan mucho el “valor” del equipo. y si a la lista le añadimos Ovi contac (competencia del BB pin) y Nokia messaging (cliente de mensajería instantánea para WLM, Gtalk y otros) tienes un dispositivo para estar 100% conectado a esta vida 2.0

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pana una pregunta ya descargue el msn para mi nokia e71 ahora como hago para instalarselo a el tlf?

    ResponderEliminar
  18. Hola JManzur sera que me puedes recomendar donde descargar aplicaciones para la black berry no se si se pueda descargar tambien el fring?? Gracias

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo 1: Pues lo descomprimes (esta en formato 7-zip) lo pasas al móvil (por USB, por bluetooth o mediante el PC Suite) y lo instalas.

    @Anónimo 2: Con el BlackBerry App World

    ResponderEliminar
  20. una pregunta sobre los temas para el e71... en la pag donde se localizan estan simbolos en otro idioma... sera k tambien aparecen asi en mi telefono??

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo Al pasarlos al móvil quedan en el idioma del del dispositivo.. es decir NO sale en chino/japones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. HOLA!!!!!!!!!!
    KE TAL?? TENGO UN N71, Y NO SE COMO USARLO, POR EL MOMENTO SOLO MANEJO LA BASICO DE MENSAJES, LLAMADAS, MUSICA... PERO ME GUSTARIA APRENDER A MANEJARLO Y UTILIZARLO ALMAXIMO..SALUDOS. J

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo N71 <-? Supongo que es tu primer Nokia, pues el sistema ha sido siempre lo mismo y su manejo es re-fácil, felicidades por el nuevo móvil y si es el E71 estos programas aumentaran el valor de tu equipo.

    ResponderEliminar
  24. HOLA!!!!!!!
    SI ES NOKIA E71, ME LO REGALARON, PERO NO LO QUIERO CAMBIAR PORQUE ES ELEGANTE, SOLO QUIERO APRENDER A USARLO , LAS APLICASIONES Y TODO ESO PORQUE NO TENGO NI UNA IDEA Y NO ESTOY FAMILIARIZADA CON TANTOS AVANCES TECNOLOGICOS!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. tengo una aplicaciòn de youtube.
    no me està funcionando muy bien,
    trate de descargar de mi equipo
    mediante la liga que publicaste,
    pero me aparece dispositivo incompatible
    tengo un Nokia E71, ¿Què sucede?

    un saludo.
    atte Miguel.

    ResponderEliminar
  26. @Anónimo Accede desde tu móvil a m.google.com desde allí vas a la aplicación de youtube y descargas.

    ResponderEliminar
  27. tengo un nokia e71 y quiero sincronisarlo a ovi como ago?

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo Te creas una cuenta en OVI, descargas e instalas en tu PC el Nokia Ovi Suite, conectas tu E71 y sincronizas; eso es todo!

    ResponderEliminar
  29. no me acordaba que ya habia publicado un post aquì, y ya tengo youtube funciona perfecto, lo ùnico que no funciona y no encuentro manera de hacerlo funcionar bien es MSN, solo me aparecen como 5 contactos on line, sigo en busca de una versiòn mejor, mientras tanto usare Nimbuzz & Ebbudy, esta muy bien tu Blog, muchas gracias por la ayuda.


    Atte Miguel

    ResponderEliminar
  30. oye y como ago para conseguir el msn beta gratis

    ResponderEliminar
  31. ya instale las cosas de el msn pero no me sale nada porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  32. @Anónimo Depende de en que país te encuentres... ya messenger está en la tienda de aplicaciones de nokia (la ovi store) de modo gratuito y legal pero solo para algunos países; así qué... entra a la ovi estore desde tu nokia (store.ovi.com) y si esta allí lo instalas, en caso de que no esté. no queda mas que usar messenger a través de eBuddy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo El messenger de este post dejo de funcionar en países no permitidos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, se que existe una aplicacion en el E71 para escanear documentos y guardarlos como pdf, quisiera saber como se llama y donde la puedo descargar. gracias nossajorgeivan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. hola que tengo que hacer para descargar mapas gratuitos para que me valgan para mi nokia e71

    ResponderEliminar
  36. hola poseo un tremendo nokia e71, pero no he podido conseguir de donde y como le pongo windows live messenger. por favor asesorenme si. muchas gracias. tengo mas de un año buscando esta aplicacion.

    ResponderEliminar
  37. hola amigo io tmbn tngo un poderoso e71 y me gustaria saber como puedo introducir los temas,sin el cable de usb....y si es por medio de bluetooth ala pc....como es el proceso por ke soi nuevo en esto gracias..atte alejandro de ensenada. mexico

    ResponderEliminar
  38. @anónimo No importa el medio por el que los pases al tlf. (Cable conectado en modo datos, cable conectado en modo PC Suite, o bluetooth)

    Pero casi siempre tendrá que ser desde el PC al Tlf.

    Para que no tengas que pasar por la PC tendrías que encontrar alguna web que te permita descargar archivos de tema .sis directamente al tlf (no conozco ninguna)

    Si deseas hacer la prueba acá te dejo un enlace para descarga directa del tema que se muestra en el post.

    Enlace directo: http://www.box.net/shared/pr6d26c2yo

    Código QR para el enlace -> http://goo.gl/s3Jb

    ResponderEliminar
  39. hola me llamo cris,quisiera saber como hago para recuperar las aplicaciones originales del telefono,como son los juegos que traia,y las otras aplicaciones,actualize el software y no paso nada solo m dieron temas nuevos,podrias ayudarme soy de venezuela..mi correo s crisyelikt@hotmail.com...muy buena tu publicacion

    ResponderEliminar
  40. @cris No se puede; una vez actualizas software pierdes las aplicaciones precargadas.

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias!!! genial Tio .. sos lo maximo!

    ResponderEliminar
  42. Hola jorge quisiera saber que tipo de reproductor debo instalar en mi e71 para poder ver los videos que me envían por el correo electrónico y que son wmv o cualquiera no puedo ver ningún video

    ResponderEliminar
  43. perdón me confundí con tu nombre Jheovany

    ResponderEliminar
  44. @Anónimo Ni Jorge ni Jheovany… Mi nombre es Jhonnathan; y con decir JManzur es suficiente.

    1. Mira este enlace: http://bit.ly/6pGJqm

    2. Descarga Nokia Video Manager instálalo en tu PC y con el puedes convertir los videos en formato y resolución óptima para tu E71.

    ResponderEliminar
  45. Hola, compre este celular:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92284662-n97-deluxe-phone-dualsim-wifi-tv-java-bluetooth-envio-gratis-_JM

    Me gusta mucho, navega rapido, lo unico que no puedo ver los videos de youtube, y no le encuentro la aplicacion para sincronizarlo desde la pc.
    Envie correo al que me lo vendio, pero no contesto.Saludos

    ResponderEliminar
  46. @Raul El Nokia PC Suite lo descargas desde: http://goo.gl/Y0mY y para descargar la aplicación de youtube entra desde tu móvil a m.youtube.com

    ResponderEliminar
  47. Configuré el acceso a una red wifi, pero cuando salgo a la calle, usa la red del celular para acceder a datos, ¿como evito eso? no tengo plan de datos y me va a salir carísimo

    ResponderEliminar
  48. hermano he tratado de descargar una aplicacion twitter para mi nokia e71 y aqui me envia a unas partes y no directo para descargarla a la pc y pasarlo a mi nokia via bluetooth por Nokia PC Suite. espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  49. Waooo... tengo este telefono desde el 2010 y aun me asombro con todo lo que se puede hacer con él, gracias por tu aporte, se que ha pasado mucho tiempo pero me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  50. pasenme una pagina para descargar cosas para mi nokia e71 y como le arreglo el volumen -_-

    ResponderEliminar
  51. EPALEX HOLA MI PANA GUSTO EN SALUDARLE TENGO UN NOKIA E71 Y QUIERO SACARLE EL MAYOR DE LOS PROVECHOS, EN ESTOS MOMENTOS TENGO PROBLEMAS CON LA VISUALIZADION DE VIDEOS MP4 A Q SE DEBE ESO, ME HAN DICHO QUE ME META EN LA TIENDA Y BUSQUE UNA APLICACION DE VIDEOS PERO NO ME DAN UNA EN PRECISA, ME GUSTARIA Q TU O ALGUIEN ME AYUDARA CON ESTO PORQ LOS VIDEOS SE OYEN PERO NO SE VEN Y AVECES CUANDO LO ESTOY DESCARGANDO ME DICE Q NO ES COMPATIBLE A QUE SE DEBE ESO? CUALQUIER COSA ENVIAME LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACION Q TENGAS PARA MI DE NOKIA E71 Y DEL NOKIA X2 QUIERO SABER SI SE LE PUEDE DESACARGAR EL WHATSAPP Q MI ESPOSA LO COMPRO Y LE DIJERON Q SI PERO NO PUEDE? AQUI TE DEJO MI CORREO TACHEKEVIN7@HOTMAIL.COM MARACAIBO, VENEZUELA

    ResponderEliminar
  52. el enlace de whatssapp lo tienes disponible?

    ResponderEliminar
  53. disculpen mo cel nokia e71 no agarra youtube lo deescargue desde la pagina de tienda de nokia pero no agarra y si lo descargo de google me dice k no hay coneccionpero si la tengo, y porcierto el enlace que antes menciona no sirve alguien puede ayudarme porfavor me urge

    ResponderEliminar
  54. tntento descargar skyfire desde el celular . dice que es imposible .intento con cable de datos desde el pc . no lo carga

    ResponderEliminar
  55. hola j mazur. quiero instalar un sofwar se llama mt4 para operar en forex en la bolsa de valores . sabras si se puede instalar o como se hace para instalarlo gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar