19/11/08

Drivers XP para Toshiba Satellite L300 y L355

imageLas Toshiba Satellite L300 y L355 son una excelente línea de laptops como “reemplazo” de escritorio, pero como todos los portátiles actuales vienen con un defecto terrible de fabrica… Windows Vista, y mi misión instalarles Windows XP para aprovechar de modo correcto todo su hardware. Hace poco realiza esta tarea con una L305 S597 y una L355 S7831, ambas equipos poseen igual hardware, y sus drivers para XP fueron realmente difíciles de conseguir, pero al final lo logre, y hoy comparto con ustedes en descarga directa desde sendspace (¿como descargar desde sendspace?) un archivo comprimido de formato .7z  y con peso de 58.3Mb que contiene los drivers para Windows XP del Chipset, Video, Ethernet, Wifi, Audio y Modem para los Toshiba Satellite L300 y L355… Para formatear estas laptops utilice Windows XP SP3 UE By BJ, la versión más estable ya actualizada de todos los desatendidos disponibles y que además contiene una cantidad muy útil de drivers (incluyendo SATA), utilizando esté XP me reconoció automáticamente la Web Cam, Card Reader y Hot Key, por lo que les recomiendo que también lo utilicen.

descargar

Nota: Si utilizas Avast puede que te detecte algunos archivos como virus al descomprimir el driver pack, no te preocupes por ello, indícale “No hacer Nada” son falsos positivos, (Avast ha enloquecido desde hace unos días) y si aun tienes dudas te invito a descartarlas con No virus thanks.

Instrucciones para la instalación:

  1. IMPORTANTE: Primero que nada debemos ingresar al Bios/Setup y habilitar el modo nativo SATA de lo contrario no podremos formatear. para ello presionen F2 al encender el equipo, una vez en el Setup vayan a Advance, y cambien el SATA CONTROLLER MODE a COMPATIBILITY. Hecho esto ya podrán formatear sin problemas.
  2. Chipset, Video, Audio y Modem: Cuentan con instalaciones guiadas (siguiente, siguiente, siguiente)  por lo cual no tendrán problema alguno.
  3. LAN: Debe ser instalado Manualmente, para ello haz clic derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos ve al dispositivo cuyo nombre es Ethernet, haz clic derecho sobre él, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta \Drivers XP Toshiba Satellite L355 S7831\LAN allí pulsa sobre el archivo Netrtlx.inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás  seleccionar el primer Driver de la lista.
  4. WIFI: Fue este el controlador que más me costo conseguir, Atheros AR5009 y al parecer no existe versión del driver para XP, así que tuve que forzar la instalación de un driver desarrollado para Windows Vista. para su instalación primeramente ejecuten el archivo sp39403, contenido en la carpeta WIFI, luego haz clic derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos ve al dispositivo cuyo nombre es Red, haz clic derecho sobre él, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta C:\SWSetup\SP39403\ allí pulsa sobre el archivo athrext.inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás  seleccionar controlador AR5009.

155 comentarios :

  1. YO TE AGRADESCO MUCHO POR EL APORTE BRINDADO POR LA SOLUCION DEL DISCO DURO, PARA ELIMINAR EL PEOR SISTEMA OPERATIVO QUE EXISTE EN EL PLANETA TIERRA...

    ResponderEliminar
  2. Siempre a la orden continua visitándome. :D .

    ResponderEliminar
  3. Muy buena su ayuda. No puedo creer que consiguió el driver para la LAN. Ya lo instalé.
    En cuanto al paso 2 no lo pude hacer porque el HDMI Control Manager es para window vista 64 bit y en mi maquina estoy instalando el windos xp 32 bit. Si tenes alguna sugerencia sera bienvenida y agradecida

    ResponderEliminar
  4. saludos.. he estado tratando de colocarle el xp a una toshiba satellite a205 pero en el bios en advanced no me aparece nada relacionado con el sata y por lo tanto no he podido modificar esa opcion. Intenté con el ue sp3 pero me lanza errores una vez que entra al modo gráfico debe ser por defectos en el driver sata.. quisiera saber si existe alguna alternativa

    ResponderEliminar
  5. @Anonimo: Como comente ayer en uno de mis tweets, volví ha hacer recientemente todo el proceso de instalación con el driver pack que publique. y todo ha ido bien; los drivers funcionan correctamente; si no utilizaste el Windows XP SP3 UE By BJ, seria buena idea que hicieras nuevamente un formato limpio.

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo, estoy formateando una satellite l 305 que acabo de comprar con la información posteada.
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por comentar, Continua visitando el blog, hay muchas más información que puede resultar de tu interés.

    ResponderEliminar
  8. que grande que sos!!!!!!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar muchísimas gracias por toda la info que posteaste, me ha sido muy útil.

    Solamente que a la hora de instalar los drivers me han surgido dos problemas, el mas importante es que no puedo instalar el driver del WIFI.

    Si voy a Mi PC\Administrar\Administrador no tengo un dispositivo cuyo nombre es Red. Lo más precido que tengo ahí es "Adaptadores de Red" y me parece el de la ethernet, que ya tiene el controlador actualizado (paso 3)

    ¿POdrías indicarme el nombre exacto que tengo que buscar en "Adminsitrador de dispositivos"?


    De todas maneras intenté actualizar el item ese de Adaptadores de red, pero los archivos que me instala el driver no se llaman exactamente como tu indicas. Ahora no lo tengo a mano al archivo (estoy en la oficina) pero cuando intentaba cargarlo me salta un cartel que dice que esos archivos no tienen una información de dispositivo válida.

    El otro problema que tengo es que al parecer no me ha instalado correctamente todos los drivers de audio... al menos luego de ejecutar el driver me saltaba un cartel que decía que no se ha podido instalar correctamente algún dispositivo, aunque me parece que otros si instalaba, de hecho los sonidos de windows se escuchan, al parecer con poca calidad pero se escuchan.

    Disculpa estas consultas, si estás en Uruguay podría llevartela para queme hagas el service, sino puedo pagarte por el soporte a distancia, necesito tener esa PC funcionando.

    SAludos y gracias por todo, Pedro.-

    ResponderEliminar
  10. jua! veo qu elo publicaste... que comentario mas largo el mío, disculpa, ya lo he solucionado.

    Lo que me mareó fue que pusiste que buscáramos un dispositivo cuyo nombre es Red, y lo que en verdad hay que hacer es ir al icono amarillito donde aparecen los dispositivos no reconocidos y ahí vas aver el del modem que en su nombre dice algo como "Atheros" pues bien, ese es el que tienes que seleccionar.

    Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  11. Yo necesito una maquina laptop para mi uso. Yo soy fotografo y una imagen en cierto formato puede llegar a pesar 30mb, una solo imagen debo reiterar.
    Necesito una laptop que agunate algo asi pero que no sea tan costosa.
    Esta Toshiba en particular me la recomendarias? adicionalmente como quiero traerla de afuera, necesito que pueda yo no solo instalarle XP sino que tambien consigas cosas como baterias, adaptadores para usarlo con energia 220 etc.

    ResponderEliminar
  12. @Otium Estas Toshiba´s son un maquinón (como digo en el post un reemplazo de escritorio) y si lo que necesitas es edición fotográfica este es el tipo de laptop que requieres, eso si, no son muy portátiles, son pesadas y grandes. (15” en adelante.), XP les va muy bien, y he logrado que funcionen todos sus componentes. e igualmente puedes conseguirle accesorios acá en Venezuela, es una marca muy comercializada. y por precio considerando lo potente que son creo que son económicas. compara precios acá.

    ResponderEliminar
  13. amigo, como le deshabilitas el touchpad? hay varias teclas que no me funcionan con la tecla Fn, como esa, la de ajuste del brillo, el volumen, etc

    ResponderEliminar
  14. Yo hice el proceso tal cual, baje el windows ue, instale, y me tomo todos los drivers menos el de wi-fi. mi laptop es satellite l305d-s5900 de verdad lo he intentado hacer como lo dices en la pagina y de otras formas y no toma el wifi... q hago?

    ResponderEliminar
  15. @Freddy Sierra Pues no sabría que más decirte.. el driver funciona.. mira este articulo tal vez así te guíes mejor para el proceso de forzar el driver.

    ResponderEliminar
  16. @Manzur: Yo tengo una L300 con Vista por necesidad, ya que XP no recibe Autocad 09, pero anhelo XP (vista es una mierda). Mi equipo trae un CD con drivers, pero ¿son suficientes? ¿Hace falta un paso adicional?
    Nota: quiero instalar UE con office 2003 y autocad 08 (el mejor)

    Con mis saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  17. @jorge: Ciertamente las Toshiba traen un disco de recuperación con drivers, pero son drivers para Vista, así que lo que le tienes que hacer es formatear con en Ue SP3 e instalar los drivers que he publicado.

    ResponderEliminar
  18. Manzur nunca me dijiste nada de la Sony VAIO VGN NS150FJ
    Vi en la pagina de sony que dice compatible con XP pero no tiene mayores drivers.. no se si XP los reconoce de forma automatica...

    ResponderEliminar
  19. Es decir que si lo hago, seria aventurado.. correcto?
    No entiendo como el Vista lo siguen colocando en las maquinas.

    ResponderEliminar
  20. @Otium: Es una excelente laptop, no les he instalado XP a ninguna Vaio; al parecer todo el que compra una vaio le da miedo hacerle el downgrade, :D pero como ese no es tu caso te recomiendo instalarle el XP de la forma explicada en este post, ubicar los drivers usando everest y en caso de algún otro problema ya sabes como contactarme. Saludos.

    posdata: también acepto la colaboración de pasarme el driver pack (si los consigues) :D .

    ResponderEliminar
  21. Yo de esto no se nada, me toca conseguir alguien que lo haga.
    Que bueno me dices es una buena maquina, queria la HP dv 6880 pero no tenia nada de garantia por estos lados y no me atrevi.
    Que has escuchado de los que instalan Xp en las VAIO?

    ResponderEliminar
  22. @Otium: La verdad es que no he escuchado / leído comentarios sobre XP en las viao, pero hazlo con confianza no dudo que sea totalmente posible instalarle el XP a las vaio… Pero lo del las garantías de HP acá en Venezuela no es cierto; es decir la garantía de HP acá es excelente con solo llamar al 0800 HP-INVENT te dan asistencia telefónica y encaso de que no puedas solucionar ellos pagan los gastos del envió del equipo a sus talleres, no cobran por la revisión/reparación y te lo envían gratis a tu casa; adicionalmente días después te llaman a ver si estas conforme con el servicio. ya lo hemos hecho en el retailer donde trabajo, con cámaras, impresoras, laptops y desktop y jamás nos han fallado (incluso nos devuelven equipos nuevos). en cuanto a sony creo que greentech cubre las garantías. (en laptops sony no es muy conocido en Venezuela, las que aquí hay vienen del exterior)

    ResponderEliminar
  23. Lo de HP me lo dijo el representante de HP en la tienda, que el modelo disponible era americano y que no lo cubria la garantia de latinoamerica como el resto de las HP, de hecho traias el teclado en ingles tambien.
    Revise la pagina de Sony que dice que XP es compatible pero en el listado de drivers no tiene nada. Es decir es compatible pero sin drivers? eso esta raro.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tan valiosa ayuda, como todos he querido quitar el vista de mi laptop, tengo toshiba L300, pero le intale el xp de 64 bits, porque tengo 4 g de ram?? no que que hacer ya ??

    ResponderEliminar
  25. Los drivers publicados solo funcionan con XP de 32 bits. Y siguiendo las instrucciones al pie de la letra…. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  26. He probado con varias VAIO y hasta el momento no se había resistido ninguna. Tengo problemas con la VGN-NS130FE en WiFi Atheros AR5009, XP indica que no puede cargar el controlador. Cabe señala que en la página de sony no se encuentra este driver en la lista (ni para Vista) y el driver de LAN Marvell no funciona (el del fabricante si funciona sin problemas). El XP que instalé no es el que mencionas como Windows XP SP3 UE By BJ, mas bien creo uno diferente con nLite y no he tenido mayor complicación. El driver de Atheros AR5009 lo bajé de http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01605038&lc=en&dlc=ro&cc=ro&lang=ro&rule=1963&product=3560126



    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  27. @Adán Cabrera (MX) Nada amigo.! el driver que mencionas es el mismo que he utilizado y supongo que ya intestaste forzar su instalación como indico en este post. lo único que se me ocurre recomendarte es que vuelvas a formatear, en ocasiones la errona instalación de un driver crea conflicto y se hace imposible su funcionamiento hasta que se vuelve a formatear. Esta vez podrías intentar con el XP que menciono.

    ResponderEliminar
  28. gracias por el aporte ... pero sendspace no me cuadra mucho .. ya he intentado bajar el archivo varias veces y casi al fina como q se corta la conexion ... saludos

    ResponderEliminar
  29. Los drivers del wifi los puedes encontrar en esta pagina http://www.atheros.cz/ y el archivo a descargar es este "AR5006EX", funcionan bien, a mi me sirvio, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Pedro Gracias por el aporte, en momentos actualizo la entrada.

    ResponderEliminar
  31. hola buenas ,tuve un gran problema formateando el toshiba satellite L300, e inetnte instalas el windows xp, pero se me bloqueo a la mitad el formateo, y ya no pude hacer nada, ahora el problema es que no me detecta el disco duro y no puedo instalar el windows xp sp3 indicado,
    loq ue he leido por ahi, es qu m falta el driver sata del disco duro, fujitsu mhy2250bh(s1). He intetado de todo pero no he conseguido nada, agredeceria mucho toda la ayuda posible muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Haz hecho el paso siguiente??:

    1-IMPORTANTE: Primero que nada debemos ingresar al Bios/Setup y habilitar el modo nativo SATA de lo contrario no podremos formatear. para ello presionen F2 al encender el equipo, una vez en el Setup vayan a Advance, y cambien el SATA CONTROLLER MODE a COMPATIBILITY. Hecho esto ya podrán formatear sin problemas.

    ResponderEliminar
  33. @Santi Primeramente revisa lo que te dice @Pedro y además si deseas probar otro XP puedes utilizar WinLeonic SP3 v5.3 (La mayoría de los XP que andan por la red son imágenes .iso que pueden ser grabadas con los pasos de este post, pero el WinLeonic SP3 v5.3, es un imagen .mdf y para grabarla necesitaras Alcohol 120%.)

    ResponderEliminar
  34. los drivers tienen el almanB !!!

    ResponderEliminar
  35. Sí, ya habia comprobado lo de la bios, pero siguió dandome problemas.
    Ahora iba a por el Xp recomendado por JManzur.Ya os cuento si me va bien.Gracias.

    ResponderEliminar
  36. perdonad por el escueto comentario de ayer. he intentado bajarme los drivers, pero el NOD32 me dice que tienen un virus (alman.B). he intentado lo de No virus thanks pero no me ha dejado, y en internet hay varias alertas sobre este virus. Puedo hacer algo??
    hay alguna otra manera de conseguir todos los drivers??
    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  37. Anonimo Como bien dice en el articulo, es un FALSO POSITIVO, desactiva tu antivirus y baja los drivers.

    ResponderEliminar
  38. hola. estos drivers valdrían para el satellite L300-21g ?? lo acabo de comprar y no encuentro ninguna info sobre él.
    se podría volver a instalar el vista después?
    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo Supongo que si, por ser de la misma serie, sin embargo te recomiendo que instales XP en dual boot, usando el método descrito en este post, así en caso de que no logres conseguir todos los drivers puedas volver con “tranquilidad” a vista. y para ubicar los drivers (en caso de que los aquí publicados no te sirvan), guíate por este post, si no consigues drivers que fueron desarrollados para XP, intenta forzar la instalación de alguno de vista con los pasos de este post.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  40. Hola! yo tengo el Toshiba Satellite L300 21G. Estos driver me servirían para instalar XP y quitar de una vez el dichoso Vista.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  41. He bajado el driver Toshiba y Avira ha detectado al descomprimir que tiene virus...he denegado el acceso, no lo he borrado para revizar con mas detenimiento. Puedes checar tus backups si los tienes? Gracias

    ResponderEliminar
  42. @Javichu Claro que servirán.! Es la misma serie.

    @inx Es un falso positivo (es decir un fichero identificado como virus cuando realmente no lo es) desactiva tu antivirus e instala los drivers con confianza; Y si aun dudas, utiliza No Virus Thanks para escanear el fichero que tu antivirus reporta como virus.

    ResponderEliminar
  43. Hola que tal...Me gustaria saber si me puedes ayudar... Acabo de Instalarle windows Xp a mi lap toshiba L300, le instale todos los drivers pero mis teclas de funcion.. no funcionan que podrias ser???

    ResponderEliminar
  44. hola a todos,compre hace algunos dias una Toshiba satellite modelo L305D-S59, desafortunadamente viene con vista y al igual que varios de ustedes quiero cambiar a XP,la verdad no se nada de laptops pero quiero arriesgarme por tener un sistema operativo estable, esta laptop tiene un procesador AMD Athlon x2, apreciaria mucho que me aclararan si el cambio de sistema se hace igual que con un procesador Intel. no hay ningun problema o podria haber alguno? muchas gracias de antemano por sus aclaraciones.

    ResponderEliminar
  45. @Anónimos El procedimiento para instalar XP en pc’s con procesadores amd la única diferencia es que el disco de instalación debe tener los drivers del chipset a bordo, para formatear equipos AMD te recomiendo WinLeonic SP3 v5.3, y  es recomendable que conserves a Vista en dual boot (como hacerlo) así en caso de que no consigues que funcionen todos los componentes en XP puedes usar (o volver) a vista.

    Con respecto al tea de las teclas Función (Fn) que comenta el otro Anónimo; Según recuerdo a mi me funcionaron perfectamente, usaste el XP que recomendé.? de no ser así hazlo y de ser así intenta actualizar el BIOS.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias un aporte estupendo. Me has salvado de un marron con 1 cliente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  47. hola excelente driver pack muy completo gracias...
    Solo tengo una duda tengo una L300 quiero XP ya relice los 2 primeros pasos pero en el tercero en el administrador de dispositivos no me sale "RED" solo "adaptadores de red" pero ya estan intalados cual carpeta especifica debo utilizar para los pasos 3 y 4.
    En amarillo en "otros dispisitivos" solo me sale sin intalar "Controladora Ethernet" intento realizar desde aqui el tercer paso y al utilizar disco y escribir la ruta me dice la ubicación especificada no contiene informacion acerca del hardware.
    Si me pudieras ayudar y gracias x el driver pack

    ResponderEliminar
  48. Hola notable tu blog y se agradece tu ayuda.
    me gustaria saber si dentro de esos drivers q nos ofreces estan los del toshiba satellite L305 sp5920c ..
    ya que tengo instalado aun el vista..y es muy malo
    ojala me puedas respoder o ayudarme un poco le pienso instalar el Windows wolf porque me dijieron q el booteo funciona para los discos sata pero los drivers me tienen con dolor de cabeza
    saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! Soy Javichu
    Ya me funciona el driver wifi de mi L300 21G.
    Muchísimas gracias. Ya por fin me tengo que olvidar del dichoso vista.
    Lo único que no tengo ahora son los driver de la web cam incoorporada. Además el ratón que viene integrado no me reconoce la parte de la derecha que simula a la rueda del ratón. Además las funciones del teclado tampoco me aparecen, la del brillo, etc...

    Por favor, como puedo solucionar esto??
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  50. @Javichu Todo lo que dices funciona tal cual como yo lo hice y lo publique. Usaste el XP que recomendé.?

    ResponderEliminar
  51. Garcias por los tips...
    la verdad es que yo tengo una sony vaio modelo VGN-NS130FE y le he instalado windows xp sp3 hace unos dias... funciona como avion el unico problema que tengo hasta el momento es el wifi... no he podido instalarlo y tiene el mismo dispositivo que le toshiba que mensionas en este post...
    bueno al grano, al forzar la instalacion del driver en el paso de ingresar la ruta C:\SWSetup\SP39403\ allí pulsa sobre el archivo "athrext.inf" este archivo no me aparece... solo me aparecen 2 archivos que son netathr.inf y netathrx.inf.... y me quede pegado en este paso ya que no se que pasara si le doy a alguno de esos archivos.

    Si me aseguras que tambien sirven y funcionara el wifi lo hago pero cual elijo?...
    Espero me puedas ayudar...
    Desde ya muchas gracias...
    y excelente tu blog man recomendado 100%..
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola nuevamente...
    Bueno la verdad te escribo para contarte que he solucionado el problema... con mi sony vaio... y para que los que tienen una se animen a quitar de una ves por todas el fastidioso virus vista... xp funciona perfectamente y el problema que tenia con el wifi lo he solucionado con la version de la atheros AR5008X se adapta perfectamente a la tarjeta de red.

    mi lap funciona como jet...
    bueno saludos

    ResponderEliminar
  53. hola a todos para los ke tienen problemas con el wifi para xp lo encontre esta en esta pagina:
    http://aps2.toshiba-tro.de/wlan/?page=downloads
    el ultimo de todos:Realtek Wireless LAN Adapter 8187B
    lo descargais lo descomprimiis con winrar y le dais setup y ya teneis el wifi

    ResponderEliminar
  54. Disculpame que vuelva sobre una pregunta ya respondida pero tengo dudas sobre el falso virus, encontre en muchos lugares especificacion sobre el mismo:
    http://alerta-antivirus.inteco.es/virus/detalle_virus.html?cod=6924
    y no se realmente si no se dañara el equipo.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  55. Simple amigo, no descargue el driver pack si desconfía de lo dicho. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  56. hola instale todos los drivers a mi portatil L300 pero el sonido se oye mal sera por el driver o la tarjeta de sonido es tan mala?
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. grande papa me solucionaste un problema grande

    ResponderEliminar
  58. Anonimo: Los downgrades que publico acá son realizados en PC de clientes, y nunca dispongo de mucho tiempo para revisar detalles como el nivel de calidad del sonido, asi que no podría decirte cuan bueno o malo es el sonido a bordo luego de realizado el downgrade… Pero si he visto en muchos modelos que luego de instalado XP la tarjeta ya no rinde igual… Nada que hacer..

    ResponderEliminar
  59. Cheeee....me vino re bien el laburo que hiciste!!!....ahora tengo un problemita....ojala puedas ayudarme!
    Viste los botoncitos iluminados que la toshiba a355 tiene en la parte de arriba del teclado?¡?....esos que cuando le pones el dedo arriba se apagan y realizan funciones multimedia??......como hago para hacerlos andar en XP?¡?¡?
    pablorre@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  60. MI RECOMENDACION:

    Luego de instalar el XP tal com ose indica en el artículo hubo cosas que nunca logré que funcionaran. Como algunas de las teclas de función, por ejemplo la que bloquea el touchpad, lo cual era muuy molesto. Otra cosa, la PC demoraba mucho en iniciar y el sonido era una porquería.

    Yo quería instalar XP para poder tener funciones de red que con Vista Basic no tenía….

    Finalmente hice algo que me solucionó todos los problemas enumerados aquí. Me conseguí un VISTA Ultimate, lo instalé (o sea lo del XP solo fue tiempo perdido) y ahora mi laptop vuela!!! Enciende mucho más rápido, el sonido es genial y me funcionan todas las teclas de función.

    ASI QUE MI RECOMENDACIÓN ES: no instalen XP si no es absolutamente necesario. Estas PCs estan hecha para VISTA y el hardware no responde de la misma manera frente a XP. Lo he comprobado yo mismo.

    ResponderEliminar
  61. Hola!

    Muchas gracias por los drivers!
    Igualmente recalco que la web de Toshiba tiene TODOS los drivers necesarios. Los he bajado todos de ahí, y estan actualizados y funciona perfectamente todo.

    Respecto al comentario anterior creo que es perfectamente incorrecto.
    Los ordenadores no se diseñan para los SO, los SO se diseñan para los ordenadores. Da igual LInux, Vista, XP o OSX.
    Este ordenador vuela en XP UE SP3 y bajo ningun punto de vista lo recomiendo con Ultimate...

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. @Diego Para la fecha en la que publique este articulo los drivers no estaban en la web del fabricante. y con respecto al comentario sobre lo dicho por @Pedro Estas 1.000% en lo cierto. No hay hardware diseñado para X sistema operativo, de hecho seria totalmente ilegal obligar/atar al cliente a utilizar Windows vista cuando esté desea utilizar Ubuntu o XP por ejemplo. Y Windows Vista no ha sido mas que un error de Microsoft (y no es algo que yo diga) y es un desperdicio de potencia dejar equipos como este con un sistema operativo que no aprovechara el 60% de su potencia total.

    Gracias por comentar. :D .

    ResponderEliminar
  63. hola si a mi tambien me interesa bastante esto de los drivers pero entre a la pagina de toshiba y ahi estaban todos supuestamente incluso el de lan mmm pero no c mucho de esto asi q no stoy tan seguro tengo una toshiba L300 st3502 y me meti al administrador y el wifi es de intel no de atheros y el lan de realtek ahi me creo una duda podria depejarla porfavor gracias :D

    ResponderEliminar
  64. @material Si últimamente algunos fabricantes (por no decir todos) han añadido los drivers de XP en sus paginas (para cuando publique este articulo aun no lo hacían) y al parecer los dispositivos han variado bastante en la línea L300, para que estés seguro de cuales drivers necesitas analiza tu equipo con Everest y dependiendo del resultado descarga de acá o de la web del fabricante.Saludos y Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  65. Tengo una Toshiba que se apaga sola y para reiniciarla debo sacarle varias veces la bateria, y muchs veces después del procedimiento de ingresar de nuevo la batería no aparece el símbolo que indica que está cargando, luego de intentar repetidas veces, es qu elogro encenderla.

    ResponderEliminar
  66. @fabiana_odette Parece un problema de sobrecalentamiento de la portátil. los pcs cuando exceden su limite de calor se apagan y no “se dejan encender” hasta que la temperatura se controla. lo que explica todo tu caso.. esto es MUY común (casi un estándar) en equipos de chipset AMD.

    Solución: la verdad es que opciones en este casos hay muy pocas, pero puedes intentar:

    1. Actualizar el Bios.

    2. Limpiar las ventilaciones de la portátil. de preferencia con una sopladora pero si no dispones de una puedes usar una brocha.

    3. Realmente lo mejor en estos casos es abrir todo el portátil (lo cual es una tarea complicada) y cambiar la pasta térmica del procesador y chipset de video….. es lo mejor pero NO lo mas recomendado.

    4. tratar de mantener fresquita a tu laptop :) mientras puedas mantenla en un stan con cooler, en habitaciones “frías” no la coloques en la cama de modo que no se tapen las salidas de aire. [y demás precauciones similares]

    ResponderEliminar
  67. Hola, me llamo Alejandro.
    Te felicito por el blog y quería saber si es q tienes experiencia haciendo downgrade de una Toshiba Satellite L305-S5939 con Intel® Core2 Duo Processor T6400 y 4Gb de RAM y el fastidioso Genuine Windows Vista® Home Premium (SP1, 64-bit)para poder colocarle el XP q recomiendas (por cierto Rapidshare me dice q no se encuentra el XP).

    Espero q puedas ayudarme, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  68. @Anónimo/Alejandro Si mal no recuerdo los drivers aquí publicados son compatibles con el modelo que comentas. y con respecto al Windows puedes usar el WinLeonic.

    ResponderEliminar
  69. Gracias JManzur, logré encontrar el Windows_XP_Sp3_uE_by_Bj y estoy descargando las 7 partes. Además logré encontrar los drivers en XP en Toshiba: http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/home.jsp?nav=Download

    Escoges el modelos de Satellite y luego Refine Search by: Windows XP SP2/SP3 en All Categories o por búsqueda más selecta. Creo q en 3 días formatearé mi laptop y te comento cómo me fue con el downgrade (ando algo ocupado).

    Crees q este windows tenga problemas en reconocer las 4Gb de Ram?? Saludos

    ResponderEliminar
  70. @Alejandro Últimamente muchos fabricantes han subido los controladores para XP a sus páginas (ya reconocieron que vista apesta) y por la RAM sin duda lo reconoce ya lo he probado muchas veces. Suerte con el downgrade.

    ResponderEliminar
  71. Hola, interesante tu blog, tú crees q pueda hacerle downgrade a una laptop toshiba satellite series M-300 o M-305?? Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  72. Vía Formulario de contacto me ha llegado el siguiente correo de @Rafael Alvarez. sobre el driver de ar5009.

    --------------------------

    Buenas tardes.

    Después de seguir las indicaciones descritas por JManzur no conseguía instalar los drivers de Atheros (ar5009) en un portátil acer aspire 5735z con xp recién instalado (antes vista).


    Para todos aquellos que deseen probar una alternativa pueden acudir a:


    http://www.laptopvideo2go.com/forum/index.php?showtopic=15297


    y descargar la versión más nueva que hay para xp : v7.6.1.221 v1.26 para xp en 32 y 64 y luego actualizar el controlador.


    Espero que ésta información os sirva a muchos de ayuda.

    ------------------------

    @Rafael Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  73. oye jmanzur necesito de tu ayuda tengo una lap satellite L305D-SP6805R y por mas que buscos controladores para xp no los encuentro porfa necesito de tu ayuda, se te agradeceria muchisimo mi correo es "miguel_5870@hotmail.com" si sabes de algun link xfa

    ResponderEliminar
  74. Capo, no tenes un mirror? no a lo ultimo no me deja descargar los driver de la toshiba stellite l 300

    ResponderEliminar
  75. Que tal oye lo puedes subir a otro lado por favor el d la toshiba L305, ami tampoco me deja terminar la descarga, incluso casi cuando acaba, mi antivirus me detecta virus y ahi acaba todo.

    ResponderEliminar
  76. @Angelo y @Todos:

    ----------------------------------------------------//----------------------------------------------------------------

    Como he dicho en el post y en algunos comentarios los antivirus detectan un FALSO POSITIVOS (DEFINICION AQUÍ: http://www.forospyware.com/t179335.html ) Cada vez que me piden hacer cambiarlo de hospedaje lo reviso descargando desde donde está y siempre todo me va perfecto…… So… Como dice el post desactiven su antivirus, y descarguen,  no habrá problema, si aun desconfían de mi, cámbiense a Avira, si también desconfían de avira hagan como dice el post  y escaneen con la web novirusthanks donde se escaneara el archivo con 24 antivirus y asi salen de dudas.

    ------------------------------------------//-------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  77. Gracias por el aporte.
    Una pregunta. Tengo una Satellite L300D-206 (Turion RM-72 y ATI 3100). Ya instalé el Xp y si después de unas horas le paso el Clamwin, la laptop llega hasta 75ºC. Con Vista le pongo a correr 2 programas de edición de video y navegando apenas alcanza los 72ºC. ¿Son normales las temperaturas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. @tete: Si, considerando el procesador y chipset grafico (y los programas de diseño que siempre exigen bastante) es normal que llega a ese rango de temperatura.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  79. My new godness !!! Thanks 100%

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes, estoy tratando de formatear un toshiba L300 con el mismo winXp que usted.
    Entro y habilito el modo SATA.
    Inicio desde el cd y comienza a cargar el inicio.
    Justo en el paso donde tiene que mostrar las unidades para elegir sobre cual quieres realizar la instalacion, se queda colgado....
    alguna idea???
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  81. @Anónimo: Se cuelga o te da un BSOD?

    Lo del cuelgue solo me ha pasado con HDDs que tienen errores, CDs de instalación defectuosos, o lectores de discos recalentados y/o con problemas.

    El BSOD pasa por el detalle de los controladores SATA pero eso ya lo tienen cubierto.

    No se me ocurre nada que recomendarte más que intentes con otro XP, te recomiendo el WinLeonic

    ResponderEliminar
  82. Hola necesito de tu ayuda no se si me podras ayudar mira tengo una Toshiba L300-sp6919R
    el problema es que cuando instalado xp todo va bien.- formatea e instala ya cuando va con el minuto 4 de terminar la instalacion o termina se reinicia normal mente y cuando quiere iniciar nuevamente para mostrarme la pantalla de inicio de windows donde se ve la barra de progreso donde esta el logo de windows xp se reinicia y me manda un patallazo azul y no me deja iniciar la pc

    estop lo eh ehcho ya que tenia instalado Vista y em aburri de el y ahora no em deja instalar Xp pero sabes , si me deja instalar vista y windows 7 sin ningun problema no se si me podras ayudar

    ResponderEliminar
  83. vuelve a formatear utilizando el xp leonic http://www.luchoedu.org/descargas/win-leonic-sp3-v53espanol/ y repite los pasos!

    ResponderEliminar
  84. Moises

    Hola que tal, eh leido opiniones sobre la tecla FN, en mi caso tengo una toshiba satellite L305D SP6805R, que fue formateada por que el sistema de mi trabajo solo funciona con W XP, mi pregunta es si puedo hacer que la tecla FN funcione para bloquear el toch y nivelar el brillo de la pantalla. Si alguien me puede ayudar gracias...

    ResponderEliminar
  85. @Anónimo: Intenta actualizar el BIOS. http://j.mp/aKJq8

    ResponderEliminar
  86. Hola Anónimo, yo tenía ese mismo problema y fue una cuestión de drivers, no te puedo decir exactamente cual driver me faltaba ni de donde descargarlo porque no lo solucioné yo, pero el problema viene por ahí. Te recomiendo que instales todos los drivers que veas que te faltan para tu modelo, desde la web de Toshiba.

    ResponderEliminar
  87. HOLA ESTOY INTENTANDO BAJAR LOS DRIVER Y NO HE PODIDO, SI ENTRO A LA PAGINA DE TOSHIBA QUE DRIVERS DEBO BAJAR? PARA UN TOSHIBA SATELITE PRO L 300

    ResponderEliminar
  88. @Anónimo: Cual es el problema con la descarga? mas simple no puede ser solo ingresa y al final de la pagina le das al botón grande naranja que dice Download

    En la pagina de toshiba creo que no están los drivers, de dotos modos -> Toshiba Support - Homepage http://j.mp/3w1YI

    ResponderEliminar
  89. HOLA QUIERES DECIR QUE SI FORMATEO EL DISCO NORMALMENTE OSEA CLICK DERECHO FORMATEAR C, NO SE PUEDE O SE DAÑA??? COMO ASI?? ES UN TOSHIBA L 300 SATELITE PRO. GRACIAS POR TU ATENCION

    ResponderEliminar
  90. @Anónimo: No amigo eso vale para formatear un partición, pero NO para formatear un disco e instalar un sistema operativo... Para ello necesitas en primer lugar respaldar tu data, insertar un disco de instalación de Windows, configurar el bios de tu equipo en modo nativo SATA, indicar en la bios el booteo desde la unidad de CD/DVD salir y guardar los cambios, iniciar desde el CD/DVD comenzar el proceso de instalación de Windows, donde en la mitad de este es que veras el asistente para formatear y seguidamente iniciara el proceso real de instalación, al finalizar la instalación tendrás que instalar los drivers acá publicados para el correcto funcionamiento de todos los componentes del equipo y luego empezar a meterle softwares varios.

    Recomendación: si no lo has hecho antes, mejor ve a un servicio técnico y llévales este driver pack

    ResponderEliminar
  91. Hi men thanks por este archivo, lo estoy descargando pero ya formatie con una guia ahora quiero instalar los driver, puedo intalar estos sin tener que formatiar de nuevo?. Gracias por esto, me gusto mucho el blogspot

    ResponderEliminar
  92. @Anónimo Claro que puedes, lo que puede dar problemas son los drivers de la cámara y teclas multimedia, si eso te pasa ya sabes cual es la solución.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  93. necesito alluda con los driver instale todos menos el wifi lo intente ise todo lo que digiste pero una ves entrado en el mono no buscar no se que hacer

    ResponderEliminar
  94. hola tengo un toshiba L300 y no me arranca, me pone archivo windows System32 Drivers Ntfs.sys.me pone que un controlador de sistema critico no se encuentra o esta dañado y en estado 0xc000000f he intentado meter los discos de recuperacion peron nada.

    ResponderEliminar
  95. @Anónimo: Estuve tratando de entender y de intentar darte instrucciones mas claras pero creo que mas claro que eso no podría.

    ¿en que parte te trabas? si no consigues el dispositivo "cuyo nombre es red" puede estar identificado de otra manera, en tu caso (como me dices que ya tienes todo lo demás funcionando) pues el dispositivo en cuestión seria el único que no esta instálalo y mostrara un icono de alerta, luego para forzar la instalación del driver guíate con este post.

    Otra alternativa es que pruebes este driver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  96. el problema es que no salgo del arranque he probado arrancar de todos lo modos posibles que da la opcion f8 pero nada se queda pillado con ese mensaje pero gracias. Eva.
    por cierto es windows vista.

    ResponderEliminar
  97. bueno escribi el otro dia sigo con el problema ya que sigo ese tutorial pero no se donde poner lo del wifi yo se forsar pero no se donde va es que de red ahi muchas cosas

    ResponderEliminar
  98. ademas de eso e estado el driver de mi toshiba l300 es el rtl8187B_wlan_adapter

    ResponderEliminar
  99. tengo un toshiba L305D-S5934 le quite win vista y coloque xp pero ahora veo que se calienta, si alguien me puede orientar le estaria agradecido

    ResponderEliminar
  100. @Anónimo

    1. Si te interesa mira acá como dejar de comentar como anónimo.

    2. Drivers de “Red” solo hay 2, el puerto para RJ45 y el Wifi!

    3. Una vez más repito; me dices textualmente en tu primer comentario –> “necesito alluda con los driver instale todos menos el wifiSi solo te falta el wifi en administrador de dispositivos tendrás un único dispositivo con problema; pues ese es!

    4. Dices que tu laptop usa el rtl8187B; pues descárgalo directo de la pagina de Realtek para XP –> http://j.mp/CAvCa (mira esta imagen para ubicar el controlador)

    5. Ahora bien; como todos comentan como anónimo no sé, si tu y el que dice que Windows vista no le arranca son la misma persona! pero en ese caso…. si vista no realiza los pasos que aparecen en el video de este post!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  101. no yo no soi el que dice que el window no arranca aunque me paso lo mismo espero que me funcione eso

    ResponderEliminar
  102. XD ya no soi anónimo y si soi el de rtl8187b

    ResponderEliminar
  103. y antes no lo era pero es que trabajo con 2 pc y en el otro no le puesto la cuenta del gogle

    ResponderEliminar
  104. gracias por la pag pero el driver no me funciono

    ResponderEliminar
  105. @erdian lamento que se te complicara la instalación; suele pasar que al instalarse mal un controlador luego sea “imposible” ponerlo a funcionar.

    ResponderEliminar
  106. Andres: Gracias fue de gran ayuda tu información.

    ResponderEliminar
  107. hola soy brian me salvaste de un chasco q hice pero lo q no logro es hacer andar la camarita tenes alguna direccion pra descargar tengo una satelite l300 - 305

    ResponderEliminar
  108. @Anónimo La cámara en todas las L300 y L355 que he formateado queda funcionando al finalizar la instalación de XP (como dice en el post). Usando (como dice en el post) Windows XP SP3 UE By BJ.

    ResponderEliminar
  109. Hola. Encontre TODOS los drivers en este link;

    http://pc.toshiba-asia.com/portal/public/searchDrivers.action?a=driverDlResult&currentTab=service

    Espero les sirvan!!

    ResponderEliminar
  110. oye cuando me bajo la carpeta de los drivers me dice k alkgun archivo esta dañado o no es un formato correcto que puedo hacer necesito tu ayuda antes de mañana xfavr

    ResponderEliminar
  111. @Anónimo El peso del archivo es el mismo que el publicado? (58.3Mb) Usas el descompresor que indico en el artículo? (clic en donde dice .7z)

    ResponderEliminar
  112. Hey todo va bien en mi Toshiba l300 ya formateada, pero cuando instalar el wi-fi cuando hago el paso de [Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta C:\SWSetup\SP39403\ allí pulsa sobre el archivo athrext.inf y haz clic en aceptar] ... No me abre la carpeta para abrir el athrext.inf. Ya me desesperé ayuda porfavor D:

    ResponderEliminar
  113. ami no me aparece dispositivos de red, solo adaptadores de red y si lo abro de ahi no me sale el athrext.inf me salen otros

    ResponderEliminar
  114. muy buen dato a mi me sirvio para Acer 5536g que trae la misma tarjeta WIFI...

    gracias

    ResponderEliminar
  115. JManzur, te pasaste viejo....he seguido tus indicaciones y de Pedro, y ya tengo la Toshiba L355 funcionando con XP.

    Gracias

    Erik

    ResponderEliminar
  116. Buenas soy Pablo Montero

    Quiero agradecerle, por su ayuda pude configurar mi laptop de manera exitosa... de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  117. hola amigo, necesito de tu ayuda soy un militar con pocas herramientas y muchos pc´s con problemas satellite pro l300d sp 802 lo pase a xp y no he podido con el driver de sonido. si me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  118. hola ! ante todo gracias por todas las molestias, me ha sido de mucha ayuda, con el vista mi maquina me iba muy lenta se ha notado un monton el cambio a xp.

    la cosa esque tengo un problema con el wifi... y esque sigo todo tus pasos pero me kedo aki "instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red," no encuentro nada ke se llame disposivo de red, ni tampoco algo parecido ke pueda ser la targeta wifi =(, a ver si alguien me pudiera ayudar.. gracias por las molestias =)

    ResponderEliminar
  119. Compadre no he podido bajar los benditos driver ya faltando un segundo dice "la conexion se ha interrumpido luego se restablecio la conexion" y alli queda si doy aceptar se pierde todo. puedes corregirlo porfi. salu2.

    ResponderEliminar
  120. Mcafee Enterprise me detecta muchisimos virus al descomprimir....

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias por este grandioso aporte!!!
    Estoy ayudando a una amiga a formatear y reinstalar su toshiba L300 y no nos reconoce el wifi, me he descargado tu archivo de drivers, pero al intentar descomprimirlo con el 7z me dice esto:
    " 0 Can not open file c\....\Drivers Xp... as archive"

    Perdona mi ignorancia, pero es que nunca antes habia utilizado el 7z.

    Mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  122. @Vesta Acabo de descargar el controlador y no he tenido problema, así que en tu caso o no desactivaste el antivirus como indica el post o se realizó mal la descarga, vuelve a descargar con el antivirus desactivado y asegúrate de que el archivo final pese exactamente 58.2MB.

    ResponderEliminar
  123. Te felicito por tu post.

    Tengo una duda, el Windows que recomiendas es de 32 bits, no seria mejor uno de 64 bitas; para este tipo de portátiles que son Duo, y cual Windows de 64 bits recomendarías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  124. @Steven Poco recomiendo sistemas de 64 bits (a menos que desees montar un XP con mucha RAM).

    Encontrar controladores para sistemas de 64bits es casi imposible y son pocos los programas 100% compatible con sistemas de 64bist; en cuanto a rendimiento, los sistemas de 64 son un poco más rápidos, estables y seguros, pero la diferencia es casi imperceptible, estos sistemas son usados mayormente en empresas (por el tema seguridad)para el usuario común si bien podría resultar interesante el tema “seguridad/estabilidad” estaría renunciando a la comodidad de poder instalar el periférico que quiera (como dije los drivers son difíciles de encontrar) y el software que quiera (pocos programas tienen versiones para 64 bits).

    Conclusión: De momento (incluso con Win7 64bits) recomiendo usar sistemas de 32bits, pero si deseas instalar OS de 64, verifica primero la compatibilidad de hardware/drivers y arma tu paquete de software antes de dar el salto. El aumento en la velocidad (como dije) es prácticamente imperceptible así que esto NO es una razón de para migrar de 32 a 64.

    Saludos y Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  125. @Steven BTW si decides instalar en esta portátil Windows de 64bits, que sea Windows 7.

    ResponderEliminar
  126. Gracias por tu respuesta, ya hice la instalación y todo de estaba bien pero de pronto mi portátil se apago, la encendí y todo estaba bien, pero a lo largo del día ya se me apagado en varias ocasiones. ¿ Podría que se deba algún error que cometí al instalar algún controlador?
    O que podría ser¿

    Saludos

    ResponderEliminar
  127. @Steven ¿El administrador de dispositivos indica la falta de algún controlador? (Clic derecho sobre el icono de Mi_PC/Equipo, Administrar, Administrador de dispositivos) de ser así ubica el controlador e instálalo.

    Por la descripción parece sobre calentamiento, limpia las salidas de aire y asegúrate de mantenerla “fresca”, luego realiza una prueba de estrés de al menos una hora con Prime95 (Opcions/torture test/Blend…./OK) de este modo si ya no falla sabrás que está todo bien y si falla (mantente atente durante la prueba) sabrás con que componente está relacionado la falla.

    Nota: Durante la prueba de estrés mantén todos los programas cerrados y no uses la PC para nada más.

    ResponderEliminar
  128. tengo una toshiba satellite l355 s7831 tengo problemas con la web cam integrada tenia el windows 7 y no se veia por eso le puse el xp y tampoco he logrado ponerla por favor si pueden ayudarme

    ResponderEliminar
  129. @julissa: Primero decir que ya le he colocado Windows 7 a varias laptops de este modelo en mi trabajo, y no he tenido problema, no recuerdo exactamente como lo puse a funcionar (son varios los equipos que atiendo al día) pero normalmente el “truco” es descargar actualizaciones desde Windows Update, escanear con Devicedoctor o forzar la instalación del driver de Windows Vista.

    Pero si deseas quedarte con XP (lo cual no recomiendo), con los pasos de este post la camara funciona, solo recuerad que tienen que formatear con el Windows XP SP3 UE By BJ o bien con el WinLeonic SP3 v5.3 (La mayoría de los XP que andan por la red son imágenes .iso que pueden ser grabadas con los pasos de este post, pero el WinLeonic SP3 v5.3, es un imagen .mdf y para grabarla necesitaras Alcohol 120%.)

    Suerte.

    ResponderEliminar
  130. gracias por la ayuda veo que no recomiendas xp me acabo de dar cuenta el por que... me voy a llevar de ti volvere a instalar el windows 7 pero el cd k tengo es de 32 bits espero k me ayudes a conseguir los driver de la cam muchas gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
  131. ya le instale el windows 7 en espanol de 32 bits a la toshiba satellite l355 s7831 aun no logro encontrar los driver por favor me podrias ayudar....

    ResponderEliminar
  132. @Julissa ¿? En la página de Toshiba están TODOS los drivers para Windows 7 32 bits, solo entra a esta pagina clica en “Downloads”  luego en el área “Refine Search by:” selecciona “Windows 7 (32Bit)” y “Drivers”, descarga todo, instálalo todo y funcionara.

    ResponderEliminar
  133. Hola, qué tal JManzur. Veo que desde el 2008 has tratado con diferentes modelos de las Toshiba Satellite. Estoy ayudando a un amigo que compró una L305D-S5930. La persona que se la vendió logró hacerla entrar al BIOS, pero después de eso, cada vez que la prende pide una contraseña. Hemos retirado el disco duro y la pide igual, lo que quiere decir que no tiene nada que ver con las contraseñas de usuario en Windows, sino debe ser del BIOS. ¿Conoces donde obtener las contraseñas para este BIOS?

    ResponderEliminar
  134. Hola jimanzur, no se si me puedes ayudar, tengo una Satellite Pro L300D-SP6988R y necesito restablecer la configuracion de fabrica, el problema es que los discos estan muy deteriorados y no me funcionan. No se si tienes una iso de los discos de recuperacion de Toshiba. Espero tu respuesta. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  135. Sr. JManzur, ante todo gracias por este gran artículo que seguro a más de uno -yo incluído, claro- le ha hecho tener clarísimo que uno mismo puede apañárselas solo con estos menesteres. Enhorabuena y otra vez gracias.
    Mi duda: Voy a mandar el Vista a tomar vientos y voy a instalar el Windows7 Ultimate. Cuando dices "una vez en el Setup vayan a Advance, y cambien el SATA CONTROLLER MODE a COMPATIBILITY. Hecho esto ya podrán formatear sin problemas." ¿Dónde tengo que ir y como hago para formater? ¿Tengo que tener el disco en la unidad de DVD o la pongo después de formatear? Espero pacientemente tu respuesta y, de nuevo, enhorabuena por la ayuda.

    ResponderEliminar
  136. Eh... ya está solucionado. Como tenía problemas con los drivers en XP y harto de comerme la cabeza buscando por todos lados, he optado por instalar un Windows7 Ultimate SP1 UE y ha sido una maravilla. Ahora tengo un Toshiba L300 que vuela,los drivers se han actualizado elloss solos y estoy muy contento.
    ¡Lo mejor de todo es que no he tenido que hacer nada de nada de nada! Instalar y a correr. Una maravilla oye...
    Gracias por tu ayuda y a todos los que han comentado y dado pistas y-o soluciones.

    ResponderEliminar
  137. realmente funcionó lo recomiendo.... gracias.... por el buenisimo... que digo buenisimo.. excelente aporte....

    ResponderEliminar
  138. hola

    TENGO SATELITE 300D se pego,sale solamente el logo TOSHIBA y no funciona ninguna tecla F2... F!2

    ResponderEliminar
  139. Try this:
    http://blog.vision4web.net/2008/05/toshiba-satellite-l300-drivers-for-windows-xp-toshiba-satellite-l300-110-pslb0e/

    ResponderEliminar
  140. Tengo una Toshiba Satellite L305, ya ha pasado un tiempo desde que le instale el XP, pero recientemente tengo un problema cuando conecto la portátil a la corriente se me bloquea; le retire la batería e igual al conectarla se me congela;pero en modo seguro si puedo conectarla a la corriente sin que me de problemas, he reinstalado el Windows y hasta cambie por W7, pero el problema persiste, como puedo solucionar este problema?

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Este blog aun lo contestan o ya no?

    ResponderEliminar
  142. PORFAVOR AYUDA! T.T, No me deja instalar el driver de wi-fi en mi toshiba satellite L355-s7827

    ResponderEliminar
  143. amigo tengo esta lapto Toshiba Satellite L355-S7915 se como formatearla cambiarla a modo nativo y tengo los drivers XP mi unico problema es que no se si tengo que borrar todas las particiones? o solo borrar la partición donde esta el windows vista? nesecito tu ayuda por favor gracias de antemano (: soy de venezuela

    ResponderEliminar
  144. hola me gustaria saber si solo funciona para satellite satellite L350, la mia es satellite L350d y me esta costando mucho q acepte los drivers, la fotmatie con sp2. saludos

    ResponderEliminar
  145. @JManzur, estuve leyendo tu post desde el principio, y mi duda es que yo tengo una laptop toshiba satellite L300D, al principio tenia el vista, ahora uso el Seven Ultimate SP1, me va muy bien, no tengo muchos problemas con este SO, pero hace unos días, le instalé mi SO (7 ultimate) a una Desktop que tenia el XP PROFESSIONAL... cuando aun estaba con la XP, podía ver que tenia 128 MB de video dedicado, pero cuando le instalé el Seven, tenía 0 Mb de video dedicado, así que tuve que volverlo al XP.... Ahora yo te pregunto: ¿SI EL WINDOWS 7 CONSUME RECURSOS Y EL XP NO TANTO... YO PODRÍA CAMBIAR MI SO DE 7 A XP PARA TENER MÁS MEMORIA DE VIDEO DEDICADA?

    ResponderEliminar
  146. He formateado un portatil toshiba satellite l300 y le estoy metiendo los drivers que tu nos pasas. Y de momento todo bien gracias por reducirnos el trabajo en un 80%

    ResponderEliminar
  147. Estoy reparando una "toshiba satellite pro l300-sp5803" le quiero meter el windows 7 x86 y no me instala, yo cambie en el bios la opción de accesibilidad y me formatea, pero cuando va a entrar a windows se reinicia, y hay comienza el ciclo, se reinicia llega a cierto punto y se reinicia y no pasa de hay... y trate de instalar el windws xp y funciona todo menos la wed cam.

    ResponderEliminar
  148. Hola, tengo un Toshiba L305 con windows vista 7 despues de 15 minutos se apaga y queda con un pantallazo azul, o de otro color, alguién me puede decir que hago?

    ResponderEliminar
  149. Hola Amigo Manzur...
    Con referente a ingresar al Bios/Setup y habilitar el modo nativo SATA de lo contrario no podremos formatear. para ello presionen F2 al encender el equipo, una vez en el Setup vayan a Advance, y cambien el SATA CONTROLLER MODE a COMPATIBILITY. Hecho esto ya podrán formatear sin problemas.

    En mi caso en la laptop L300D no me aparece esa opcion en el Advanced de la BIOS version 1.9...¿porque no aparece?

    Por favor ayudenme....

    ResponderEliminar
  150. cuál es el link para descargar los drivers?

    ResponderEliminar