19/10/08

Ruta Tecnológica 2008 de Greentech, Segunda Edición.

image Una vez más los salones de eventos del Hotel Intercontinental Guayana (Puerto Ordaz / Estado Bolívar / Venezuela) fueron el punto que dio cita a los principales canales de venta y marcas estandarte del Grupo GrennTech de Venezuela.  La Segunda edición de la Ruta Tecnológica 2008 de Grenntech fué realiza el pasado miércoles 15 de octubre, y conto con la presencia de reconocidas marcas como Intel, Sony, Xerox, Biostar, Microsoft, LG y la Venezolana Siragon. desde las 6:00 PM comenzó la recepción del evento, tiempo destinado a pasearse por los stand, lugares desde los que se puede apreciar sobre que tratará la exposición de cada marca e interactuar con sus representantes. limagelegadas las 7:00 PM tomo el micrófono Raúl Lovera, Sales Manager de Sony para Venezuela. Marca recientemente aunada a Greentech. Lovera dio detalles de todo lo que la división Sony Recording Media Energy tiene para ofrecerle a los canales de venta venezolanos haciendo especial énfasis en sus memorias USB Micro Vault Click, Cargadores de batería y unidades ópticas Super Multi Blue, dejando clara la intención de Sony de acelerar la transición del DVD al Blue-Ray como principal medio de almacenamiento de datos en Venezuela.Tan solo 20 minutos después cedió el micrófono a Adela Ramírez, Sales Manager de Biostar para Venezuela, cuya presentación fue sumamente corta y centrada en su línea de tarjetas de Video (Saben que la época en la que fueron lideres en tarjetas madre en Venezuela es pasado), además resaltaron las características de sus Tarjetas madres para imageprocesadores AMD, sector que aun lideran en Venezuela; A cargo de la presentación de Xerox estuvo Carlos Mata Gerente de Productos de esta marca, que puede jactarse de haber colocado una fotocopiadora en prácticamente cada centro de copiado de Venezuela, pero Xerox tiene muchos mas productos que ofrecer y necesitaba de la ayuda de un aliado comercial como Greentech para ganarle un poco de terreno a HP y Canon en el mercado de las impresoras, para ello Xerox a preparado un maletín repleto de productos capaces de cubrir las necesidades hasta del cliente mas exigente. La ponencia de Xerox dedico mucho tiempo a intentar ganarse la confianza de los canales de ventas ofreciendo innumerables planes de tipo Network marketing y posteriormente pasaron a presentarnos la Go Green Phaser 8860 impresora con tarjeta de red incluida e impresión de 30 ppm que utiliza tecnología de impresión de tinta solida, bajo el eslogan “Color al precio de Blanco y Negro”.

Finalizada la ponencia de Xerox paso al frente un joven con camiseta de Siragon a contarnos lo afectado  que se encontraba por un grave problema que tenia con su novia, la cual sentía muchísimos celos de la nueva compañera inseparable de este chico de Siragon; es que el no dejaba de hablar de “ella”, Dijo la novia del complicado joven; Y como voy a dejar de hacerlo (se defendió el novio) si su compañía para nada me molesta, si “ella” me da todas las respuesta, “ella” es hermosa y me complementa en cada actividad que me propongo,  y cuando ando con “ella” soy envidiado por todos… Esto no era mas que una pequeña parodia armada por Siragon y “Ella” era nada mas y nada menos que la nueva mini laptop de 10” de Siragon la ML 1010.

image Especificaciones Técnicas:

  • Procesador: VIA C7 de 1.6 GHz / 400MHz FSB
  • Memoria: 1GB DDR-2.
  • Disco Duro: 160GB (5400 RPM).
  • Gráficos: VIA Vx700.
  • Dimensiones: 24,9cm (L) / 17,7cm (AN) / 2,6-3,8 cm (AL).
  • Pantalla: 10.2" XGA TFT LCD (1024x768).
  • WebCam:1.3Mpx.
  • Wireless: Tarjeta de red inalámbrica WiFi a/b/g/, velocidad de transferencia de hasta 54 Mbps.
  • Batería: 4 celdas (4 horas de autonomía en standby)    
  • Interfaz: Tres puertos USB 2.0  Un puerto VGA,  Puerto RJ-45 (LAN), Micrófono integrado, Audífonos/Salida de audio, entrada para micrófono, 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro).
  • Sistema Operativo: Linux Rxart con escritorio KDE.
  • Peso: 1.5kg
  • Categoría: Ultra portátil / “Netbook”.
  • Precio: 1.490 BsF.
  • +info: Web oficial de Siragon.

En el articulo anterior acote: “Perdí de publicar algunas buenas primicias”, refiriéndome calladamente al lanzamiento de la mini de Siragon, el cual me fue anunciado vía correo por el Webmaster de Siragon un poco antes de caer convaleciente en una cama, desde este articulo le agradezco enormemente a Brian Elizondo por la primicia, lamento haberla desaprovechado y espero me siga tomando en cuenta en futuros lanzamientos… De esta mini laptop continuaran leyendo mucho en mi blog pues realmente me ha gustado, y espero tener pronto una en las manos para “jugar” con ella a placer. pues a pesar de que a todos nos dieron la oportunidad de tocarla en el evento, quiero saber si soporta una memoria de 2GB, si el Pendrive de 2Gb que incluye en el empaque tiene drivers para XP y Vista, si soporta Ubuntu, duración real de la batería en manos de un Geek, tamaño del cargador y una tonelada de pruebas más. 

Luego del sketch que antecedió la presentación de la mini, tomo el micrófono Oscar Lugo gerente de productos de Siragon para hablarnos más formalmente de esta netbook, describiéndola como una PC para todo público y cuyo eslogan es: “Estudia, Conéctate y diviértete”, además lanzaron de forma oficial el complemento ideal para su línea de portátiles la Canaima 3090vhp (análisis pendiente) y con respecto a los PC´s de escritorio reafirmaron el pronto lanzamiento (finales de año, más un remake para mediados de 2009) del Ultra Slim anunciado en el encuentro anterior. de igual manera anunciaron el lanzamiento para 2009 de un nuevo PC de escritorio con procesador Intel Atom, 160Gb en HDD y 1Gb de RAM, bajo el Code Name: Mini Micro PC Siragon. y precisamente una vez finalizada la exitosa presentación de Siragon vino imageYamili Kadir Representante de Canal de Intel para Venezuela a hablarnos primordialmente del Intel Atom y su tarjeta madre D945GCLF con dicho procesador integrado el cual será el que lleve a bordo el próximo PC de escritorio de Siragon. Su corta intervención finalizó con una breve y imagesuperficial reseña para la venidera familia de procesadores Core i7 cuyo lanzamiento pronosticó Yamili Kadir a principio de 2009 para el Core i7 Extreme y finales de 2009 para la serie media, esta nueva gama de procesadores representaran también un cambio de Socket de LGA 775 a LGA 1366, Serán Fabricados en 45 nanómetros, (ya disponemos de Core 2 Duo bajo esta arquitectura y socket 775) compatibles con memorias DDR3 y representaran un consumo energético 30% menor al de los procesadores actuales. Para finalizar el evento hablo Edgardo Rodríguez sales manager de Microsoft para Venezuela…. ¿De qué trato su presentación? pues de “lo genial que es Windows Vista, Compren licencias, Microsoft Office 2007, Compren Licencia, Media Center, Compren licencia y mucho pero mucho sobre: Compren Licencia”… LG nuevamente se limitó a lo mostrado en su Stand.

Este será al parecer el ultimo evento Greentech del año; evento que me ha dado mucho material para futuros artículos y que me regreso el animo de bloguear, felicidades a Siragon por sus 5 años en el mercado y el rápido crecimiento de la marca, y para mis lectores lamento lo largo del articulo y en una segunda parte publicare algunas fotos del evento y el comercial para TV de la Mini Siragon el cual ya tuve la oportunidad de ver pero aun no ha sido publicado. Saludos.     

Artículos Relacionados:

2 comentarios :

  1. Hola! Por favor me pueden ayudar...
    Tengo una portatil siragon ml-1010 desde hace un año, de pronto, cuando tenía mas o menos 6 meses de uso, se reinicio sola y aparecio una pantalla azul indicando un error. luego se apagó la pantalla y ya no prendió más, al pulsar el boton de encendido se prendía la luz indicadora de power pero no hacía nada más. la lleve por grantía y despues de un mes me entregaron una nueva. Ahora (ya está vencida la garantia) volvio a pasar lo mismo... Por favor si alguien sabe a que se debe la falla o si es reparable o si tienen información de donde se puede conseguir la tarjeta madre nueva, les agradecería la ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Ysabel Díaz Al parecer el fallo es de RAM, el problema es qué (según recuerdo) el acceso a dicho componente no es fácil en la Ml-1010; tendrías que desarmar toda la netbook para cambiar la pieza.

    Reemplazar la tarjeta madre… en este caso no te lo recomiendo, te saldría mucho mejor adquirir un equipo nuevo (por precio y seguridad).

    ¿Qué hacer?

    Verifica por la parte de abajo del equipo si se le puede cambiar la RAM, si es así, primeramente limpia la memoria y el slot con “limpia Contacto” si persiste la falla cambia la memoria.

    Pero recuerda; que el fallo lo provoque la RAM, es solo una posibilidad; puede ser exceso de calentamiento (nunca tapes las salidas de aire) o incluso procesador.

    Saludos, Suerte.

    ResponderEliminar