29/10/08

Microsoft Office al fin tendrá versión online.

Hace ya algún tiempo les hable de ofimática online un aplicativo web al que realmente se le prestaba muy poca atención pero que ya ha ido ganando terreno y en donde Google Doc y Zoho lideran el mercado, Y ahora Microsoft (siempre llegando de últimos en todo) ha decidido publicar una versión online de su archí popular suite ofimática; el día de hoy se han liberado las primeras capturas de pantalla y lucen realmente bien.

imageOffice Web Applications será su nombre y como se puede apreciar en las capturas utilizara una adaptación HTML de la interface ribbon que será compatible no solo con IE, si no también con firefox y safari (y sus derivados como Chrome) sin necesidad de instalar plug-in, las características de este servicio no distaran mucho de lo ya ofrecido por Google ó Zoho, es decir, creación, edición y publicación de hojas de calculo, texto plano y slides, lo interesante en este caso seria la integración con la suite de escritorio y demás servicios web de Windows / Microsoft… Seria interesante poder abrir esos cientos de Powert Point que nos llegan al Hotmail directamente en una aplicación web sin necesidad de descargarlo. (como ya hace gmail con google doc).

imageA esta suite ofimática online de Microsoft le veo mucho mejor futuro y rápida propagación que a sus rivales, (aunque habrá que esperar a ver sus contraofensivas), Por tres básicas razones: 

  • Microsoft Office es la mejor suite ofimática del momento y de seguro a muchos Linux user les interesara usar la suite de modo online.
  • Por la gran ayuda que le dará Hotmail, el cual esta muy lejos de ser el mejor, pero es el mas utilizado.
  • Y por el hype de las netbooks quienes difícilmente pueden ejecutar office 2007, ya sea por falta de recursos o tener instalado Linux, pero si podrán (dependiendo de su conexión) hacer uso de Office Web Applications.

Solo queda esperar a ver que hace Microsoft, lo que si esta dejando muy en claro es que desean competir y demostrar que no solo son un mal sistema operativo.

Vía: Genbeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario