11/1/08

Ofimática Online, Una nueva Alternativa.!

La ofimática online es el chico “nuevo” del barrio, en aplicaciones que migran del escritorio a la Web.. A mi parecer una opción que no llegara a sustituir a las suites Desktop, pero que posee algo realmente valioso y digno de seguir… que es la facultad de poder publicar tus trabajos… Lo cual es de especial utilidad cuando se trata de aplicaciones tipo Power Point… Hablemos de Ofimática Online.

Como todo en la red siempre existe mucho de donde elegir, y la ofimática online no es la excepción, pero claro… también… existen siempre quienes sobresalen y en este caso en especial los protagonistas de la escena ofimática online son Zoho y Goole Doc… El primero poseedor de una trayectoria importante con la que se ha ganado a pulso el sitial del que goza y el segundo con una vida joven (especialmente en presentaciones tipo Power Point) pero mas de la mitad del éxito labrado por formar parte de la compañía consentida de todos.. Google..!! Hablemos un poco de ellos..

ZohoExtremadamente completa suite ofimática online donde luego de registrarnos podremos contar con procesador de texto, presentaciones, bloc de notas, correo electrónico, sala de Chat, Web Meeting, organizador de tareas y contactos. Y mas… pero como ya mencione con anterioridad a mi parecer (por los momentos) solo las aplicaciones de presentaciones son funcionales.. y en ello Zoho Show es realmente poderoso, pues posee una amplia gama de opciones, especialmente ahora que han renovado toda su interfase, dividiendo para mayor facilidad las opciones de importar y de crear… Admite Documentos de Office y Open Office con un límite de 10mb…. Y entre sus opciones de publicación tenemos un código html para incrustar en nuestros blog y webs, una URL que muchos utilizan junto a aplicaciones de Web meeting y por supuesto nuestra presentación quedara abierta en la página de Zoho para poder ser comentada, Aquí los Ejemplos:

Goole Doc Que les puedo decir… Es de Google… ya eso es mucho..!! Posee procesador de texto, hoja de calculo y recientemente presentaciones, pero totalmente integrado con todos los demás servicios de Google, especialmente Gmail.. Al igual que todos los demás servicios de Google acounts no hace falta volver a registrarte si ya posees una cuenta Google…en cuanto a la aplicación de presentaciones posee similares características que Zoho: Admite Documentos de Office y Open Office con un límite de 10mb, Para importar los documentos nos ofrece dos opciones, cargarlo directamente desde Google doc o enviar el documento adjunto a una dirección de correo que nos es proporcionada por Google Doc. Entre sus opciones de publicación tenemos un código html para incrustar en nuestros blog y webs (enmarcado muy al estilo de youtube) y una URL directa a la cual una vez que accesos se nos proporciona una segunda URL que podremos pasar a los contactos que deseemos para hacer una Web meeting... la cual (en base a lo poco que probé) solo ofrece la opción de tomar el control del pase de las laminas y charla de texto..

Ofimática… Una nueva generación de aplicativos que ascienden al carácter de ser online y que de seguro de a poco ocupara un sitial importante, en cada labor que realicemos..

No hay comentarios :

Publicar un comentario