16/8/08

Launchy, Ahora también disponible para Linux.

hace unos meses les hable de Launchy, una utilidad para Windows que nos hecha una mano a la hora de buscar documentos y programas alojados en nuestro disco duro, además de paginas web directamente desde nuestros marcadores de Firefox o mediante Google, para cuando publiqué el articulo esta aplicación se encontraba disponible solo para Windows, pero hace unos días me entere gracias a Be Linux my friend que ya se encuentra

disponible una versión para Linux, la cual ya me he instalado, y recomiendo a todo el que aun no se adaptan a la organización de carpetas de cualquier distro Linux, así como también para el que desee agilizar un poco su rendimiento. Para instalarlo en Ubuntu\Debian (en openSUSE puede ser instalado desde YaST) solo teclea desde la terminal el siguiente comando:

sudo aptitude install launchy

En caso de que el comando no te funcione, puedes descargarte el paquete .deb, desde este enlace. y una vez instalado (desde la terminal o .deb) podrás ejecutarlo desde: Aplicaciones/Accesorios/Launchy o mediante el atajo de teclado Ctrl + Barra espaciadora (el atajo, al igual que todo el software es totalmente personalizable).

descargar

Sinceramente le había perdido la pista a esta utilidad y no lo utilizaba desde la versión 2.0, actualmente se encuentra en la versión 2.1.2 y ha avanzado muchísimo, dispone de una gama mas amplia de skin y una variedad interesante de plugings que lo hacen muy versátil, y 100% recomendable para agilizar nuestro desempeño. Puedes conocer más de Launchy y conocer todas sus cualidades desde su web oficial.

Pantallazo-16

Entradas Relacionadas:

2 comentarios :

  1. Excelente Blog... te sigo en twitter tienes comentarios interesantes.. saludos desde Barquisimeto
    http://www.elderflores.org

    ResponderEliminar
  2. @elder Gracias por comentar, bienvenido a mi blog…. y a mi twitter.

    ResponderEliminar