7/8/08

Drviers XP Toshiba Satellite A205-SP5817

imageComparto con ustedes los Drivers de Vídeo, Audio, Ethernet, Wi-Fi, Módem, Chipset, Card Reader, de XP para la portátil Toshiba Satellite A205-SP5817, Comprimido en formato .7z en un archivo único con un peso de 66.92MB, subido a MediaFire… La mayoría de los Drivers se instalan de la manera tradicional (Pulsar y continuar), por otra parte el controlador de Ethernet debe ser instalado desde los .inf, para ello accede al administrador de dispositivos (Botón derecho sobre el icono de Mi PC\Administrar\Administrador de dispositivos) ve al dispositivo cuyo nombre es Ethernet (o algo similar), haz clic derecho sobre el, selecciona actualizar el controlador, marca instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado), luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta (Dirección en donde descomprimiste los Driver)\Toshiba Satelite A205-SP5817\ Realtek\Realtek\PCI\Setup\WINXP , allí pulsa sobre el archivo Netrtlx.inf y haz clic en aceptar, hecho esto volverás a la ventana inicial donde deberás  seleccionar el Driver Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC, y hacer clic en siguiente para comenzar la instalación, (si en la realización de los procesos anteriores Windows les arroja algún error hagan clic en aceptar\si\continuar\etc). de Igual manera deberás hacer con el controlador del módem (comprendiendo las diferencias lógicas).

nota


Descargar Drviers XP Toshiba Satellite A205-SP5817

descargar

Actualización: Garlic34 ha dejado en los comentarios la solución al problema con la tecla Fn. Solo descarguen e instalen, el siguiente archivo, para terminar de colocar tu Toshiba 100% funcional con Windows XP :D .   

descargar

46 comentarios :

  1. no me funciona el enlace estoy como loco se me complico un trabajo culpa de estos driver en concreto los de inalambrica desde ya gracias

    ResponderEliminar
  2. El enlace funciona bien, lo acabo de probar, tal vez estaba saturado MediaFire cuando intentaste descargar, vuelve a intentarlo y recuerda hacer clic en “Click here to start download..” como lo muestra la siguiente imagen: http://tinyurl.com/5ghxwx Gracias por visitar y comentar en mi blog..

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días, tratando de instalar xp me arroja un error de que no encuentra los discos. Me imagino q hay que instalarle los drivers de la controladora del disco sata. Sabes donde puedo encontrar ese driver o si tienes alguna otra solucion

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo que debes hacer es aplicar el modo nativo sata desde el BIOS/Setup, al encender tu PC presiona F2, F12 o Supr (estas son las mas comunes) una vez allí busca entre sus opciones la Clave “SATA” y actívala, cada Bios/Setup es diferente y no recuerdo exactamente donde se activa el modo nativo sata en este modelo, por eso no te coloco la dirección exacta. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Se te agradece la rápida respuesta, pero en el BIOS de la maquina no me deja manejar nada de eso, investigando en la red veo que no soy el primero con ese rollo jejeje. Si tienes alguna otra solución siempre será bien recibida.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no he tenido problema con los controladores SATA al formatear estos Toshiba, tal vez se deba a que utilizo Windows XP con SP3 integrado, mas exactamente Windows XP UE by Bj, lo puedes descragar desde esta dirección.

    ResponderEliminar
  7. Pana, eso también he escuchado, que con una versión UE se salta ese dolor de cabeza, pero creo que ya encontré los drivers, lo único que falta es que me presten el floppy USB. De todas maneras me voy a conseguir esa versión de win UE que me dices y tenerla a la mano porsia. Si logro instalar con los drivers que encontré te los hago llegar para que lo coloques en tu blog. Un millón!!!

    ResponderEliminar
  8. En efecto. única solución: instalar Windows UE con SP3, no hay de otra, los driver funcionan de maravilla.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. El buen Bj, si que supo hacernos desde el principio las cosas fáciles. :D

    ResponderEliminar
  10. tengo una satellite A205-5800, no me deja entrar al bios, ya intente con F2,F12, Supr, alguna idea?

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo exactamente con que tecla acceder al BIOS, normalmente se accede con las que haz mencionado… Supongo que deseas ingresar para configurar el inicio desde el CD/DVD puedes Intentar con F10 y F8, estas teclas deberían presentarte la opción de Boot device/orden de arranque (F8 presenta primero el inicio selectivo para ingresar en modo a prueba de fallos, elige iniciar Windows normalmente y sigue pulsando F8 para ver el Boot Device), espero que esto te sirva hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. buenas mira yo tengo la satellite a205-sp5817 y lo unico q me falta son los driver de la webcam q trae integrada aun no lo eh podido encontrar si me puedes dar una manito te lo agradecere
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe como hacer funcionar las funciones de hotkey del teclado!

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo: De la manera que he formateado, es decir utilizando el Windows XP SP3 UE by Bj., y los drivers que coloque me han funcionado.

    ResponderEliminar
  15. Me volví mono buscando drivers para poder hacer andar mi nueva A205-SP5820. Realmente con el Vista era una tortuga. El "ÚNICO" WinXP SP3 que se instaló sin dramas y reconociendo el disco SATA2, fue el UE v7 de Bj, un kapo total. Pero lo único que no funciona es el tema de la tecla Fn+F o F7 para el brillo de la pantalla. Leí por ahí que la solución está en hacerle un downgrade a la Bios, buscando una compatible, que funcione con XP.
    Encontré uno que es para la SP4077 creo, URL http://www.effort.cl/utiles/toshiba_a205-bios.zip. No se si anda porque no lo probé ya que no se qué otro modelo de A205 es compatible con la SP5820 de las de la seri S(con teclado en Inglés), como para bajar uno desde la web de Toshiba. Espero entre todos podamos hacer funcionar a full nuestras Toshiba, con el XP ya que el Vista es repedorro. Cuanta guita puso MS para que larguen estas series, NO compatibles con WinXP...

    ResponderEliminar
  16. Acabo de darme cuenta que en la página de download de Toshiba, existe el modelo sp5820 y pidiendo que me filtre los DL para WinXP, EXISTE un Firmware para WinXP...!!!
    http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/downloads/sae3v560.exe
    o sea se acaban los problemas de los drivers y la Fn...!!!! ya que es para XP...!!!

    ResponderEliminar
  17. @Garlic34: Gracias por el aporte; en breve actualizo la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Confirmado. Es el firmware dela bios. Le instalé el que bajé de la web de Toshiba, el que dice SOLO para XP y ANDA TODO....!!!
    Las teclas Fn, andan todas y sin tener que cargar el OS, o sea que no es necesario cargarle el thk.....del windows xppara que funcionen ya que lo hace desde la misma bios. Espero esto sirva de ayuda para los que como yo queremos volar al Vista y poner al WinXP, al que ya tengo funkando y sin dramas.

    ResponderEliminar
  19. Saludos

    Interesante recopilacion de informacion mi consulta es si estos drivers funcionara para una toshiba Satellite A205-S5000

    gracias

    ResponderEliminar
  20. @Beto: No sabría decirte, no le he probado, pero supongo que si, normalmente las características de hardware son iguales en todos los modelos de una misma serie, así que tal vez te funcionen la mayoría de los drivers publicados… Inténtalo y por favor coméntanos como te fue para actualizar la entrada informando sobre la compatibilidad con otros modelos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Jmanzur

    Aun no he podido probar porke ni sikiera me reconoce el disco sata voy a seguir investigando como solucionar eso.

    gracias

    ResponderEliminar
  22. @Beto: Para formatear esta laptop necesitas un disco de Windows XP con los drivers sata incluidos, (Recomendado: Windows XP SP3 UE By BJ) e ingresar al Bios/Setup para habilitar el modo nativo SATA de lo contrario no podremos formatear.

    ResponderEliminar
  23. OE MAN T PASASTE LOKAZO LOS DIRVERS ... ME SIRVIERON DE MUCHO TODO ESTA EXELENTE.. T AGREDESCO UNA VEZ AMS POR TU AMABILIDAD

    ResponderEliminar
  24. Genial ustedes son lo maximo men, coooooolll por fin mis ojitos no sufriranmas con tanto brillo en la pantalla gracias a la solucion de la teclas fn graciiiiiiiaaaaasssssSSSSSS.

    ResponderEliminar
  25. Hola:

    Excelente aporte. Me funciono de maravilla. Muchisimas gracias.

    Un abrazo desde Lima, Perú

    Edgar V

    ResponderEliminar
  26. Solo queria agradecerte y felicitarte por el gran aporte. La verdad que los drivers funcionaron todos de manera perfecta. Muchisimas gracias y saludos. Jose Maria

    ResponderEliminar
  27. @Todos Gracias por sus comentarios. Significan mucho y me incentivan a seguir.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias, me alegra te signifiquen mucho los agradecimientos porque los mereces. Felicidad y Exito!

    ResponderEliminar
  29. Amigos, por favor me pueden ayudar tengo una lapto toshiba a205, y cuando estoy escribiendo brinca de una linea a otra o deja espacios. Aguien me puede ayudar a solucionar esto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. @roger No me queda muy claro cual es tu problema; solo te pasa en office o en cualquier aplicación.?

    Si solo es en office la solución puede ser tan simple como desinstalar el programa limpiar temporales con CCleaner, reiniciar el PC y reinstalar Office (recomendado office 2007 SP1 + UbitMenu).

    Si te pasa desde cualquier aplicación prueba instalar este driver o (aunque no creo que ese sea el problema) haz una limpieza contra virus spyware con los pasos de este post.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Queria saber si alguien tiene e lmodelo A205-S5861... y si le funciona todo ok, no se bien cual es la diferencia de modelos, parecen todas iguales. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. muchas, muchas, muchas gracias.... de veras, anduve buscando el driver LAN para win xp de una Toshiba Satellite A205-SP5820 y aquí lo encontré... funciona a la perfeción, GRA... CIAS.... un saludo desde Guatemala...

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el aporte Brothers

    ResponderEliminar
  34. Gracias por el aporte, realmente funcionan muy bien estos drivers

    Yo los utilice en una Satellite A205-S5000

    desde aqui pueden bajar la actualización solo para XP del BIOS y algunas utilidades Toshiba

    http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/modelContent.jsp?ct=DL&os=&category=&moid=2106078&rpn=PSAE3U&modelFilter=A205-S5000&selCategory=3&selFamily=1073768663

    Toshiba utilities, Controls, Assist y config free son los mismos que usa la A210 y para la cual hay versiones para XP en la pagina de Toshiba Europa (spain)

    El driver para XP de la placa de red Atheros AR5007 se puede instalar de forma normal usando los de la Satellite A200 (tambien disponibles desde Toshiba Europa)

    Toshiba europa
    --------------
    http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp?service=ES

    ResponderEliminar
  35. @Ariel (CaoS) Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  36. Muchas Gracias de verdad este aporte me salvo la vida hermano! Mil gracias.... Por cierto si puedes mondar el driver= Dispositivo de modem en el bus High Definition Audio. Se lo agradeceria es el unico que no me reconoce... Mil gracias hermano!

    ResponderEliminar
  37. Muchisimas gracias es un gran aporte, realmente me salvaste de una grandeee, tengo que entregar esta Toshiba y no sabia donde encontrar sus controladores para XP. Gracias Man y suertee..

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la aportacion, todo funciono al 100%

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el aporte.. te felicito y agradezco enormemente. Puse a bajar los drivers.. veremos cuando los instale, que tal funcionan. De todas maneras, reitero mi agradecimiento.. Saludos desde la ARgentina

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el aporte, le instale los drivers a una Satellite A205-SP5820 me funcionaron de maravilla saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  41. Compañeros, tan sólo un aporte. Buscando x días, encontré este mega-driver-pack, que funciona p varios modelos de Toshiba Satellite de la serie "A". Ojalá le sierva a alguno de ustedes.
    CARACTERÍSTICAS:
    Nombre del archivo: A205 FULL.zip
    Descripción del archivo: 205
    Tamaño del archivo: 186.68 MB
    http://megaupload.com/?d=ES7R78IK

    ResponderEliminar
  42. HOLA COMO ENTRAR AL BIOS DE LA TOSHIBA SATELLITE A205-SP5820 GRACIAS ANTE MANO

    ResponderEliminar
  43. amigo saludos ante todo necesito d tu ayuda busco los drivers de la A205-SP5820

    ResponderEliminar
  44. Gracias brother, te debo una...

    ResponderEliminar