7/4/08

Upgrade Tecnológico #001

En las últimas semanas se ha movido mucho en la red y para hacerles un Upgrade tecnológico rápido les hago entrega de un resumen de las 6 noticias que a mi juicio son las más relevantes del acontecer informático:

Ubuntu 8.4 (Hardy Heron) a 17 días del lanzamiento de su versión final: Como de seguro ya han notado gracias al contador que coloque en el sidebar del blog, la nueva versión del mejor sistema operativo de todos esta muy cerca de su lanzamiento, esta nueva versión viene cargada de muchas mejoras que lo reafirman como la mejor opción para emigrar de windows, entre ellas destacan, la posibilidad de instalarlo directamente desde windows como si de un programa se tratase, un nuevo tema, todavía mas seguridad, mejores efectos gracias a Compiz, reporte automático de bugs a la comunidad, mejor intercambio de ficheros en la red, mejorada compatibilidad en laptos con monitores y proyectores etc.. Así que si pensabas probar o emigrar a Linux ya se acerca el mejor momento.

iPhone 3g: Al parecer la versión 3g del móvil mas querido y anhelado por todos esta cada vez mas cerca, y será nuevamente AT&T (como era obvio) la operadora beneficiada (Estados Unidos), y los rumores sobre la llegada del iPhone a Latinoamerica y España son los mismo para la versión 3g Vodafone por España y Movistar para nosotros.

Un iPod Touch de Oro para David Beckham: Y continuando con Apple los compañeros de equipo de Beckham le regalaron un hermoso (que envidia) iPod Touch de oro de 32gb grabado con su nombre y un rótulo que lo felicita por sus 100 partidos jugados para Inglaterra, el regalito costo alrededor de 1200$... ¿Alguien me podría regalar uno cuando llegue a los 100 post?

Google talk decepcionantemente actualizado: Soy de los amantes a los servicios google, mi blog esta alojado en blogger, visito frecuentemente a youtube, google es mi motor de búsquedas, google doc mi suite ofimática online, gmail el único correo que recomendaría, la barra google es la única que instalaría de toda la gama existente, si algún día me anota a alguna red social será de google y así un largo etc... Y claro, a esto no escapa que mi cliente de mensajeria de escritorio preferido es Google Talk, me agrada por diferente, sencillo, por su calidad de VoIP y transferencia de archivos.. Tanto me agrada este software que acostumbro revisar si tiene actualizaciones disponibles, y luego de más de un año de su última actualización ya había perdido las esperanzas, hasta que hace un par de días que fue lanzado una nueva versión, que aunque por ahora no sustituye al Google talk tradicional (se puede tener ambos instalados), tiene pinta de que pronto lo reemplazara. Se trata de Google Talk Labs Edition un experimento de google con su mensajero instantáneo, disponible solo en ingles y por ahora con muchos fallos, que a mi aparecer lejos de adelantos representa atrasos pues solo agrega emoticonos, conversación con pestañas, avisos de correo entrantes en gmail y elimina el Chat de voz y transferencia de archivos… ¿En que @#$%& estaban pensando?, lo único que agradezco es que se pueda seguir utilizando el Gtalk tradicional..


Sucesor de Windows Vista será lanzado en 2009: Así dijo el líder de Microsoft Bill Gates el pasado viernes en contraparte a lo que voceros de su compañía habían declarado hace unas semanas (lo prometían para 2010). Se espera que Windows 7 (coma la misma Micro$oft lo ha denominado) venga cargado de los avances y maravillas que prometieron con Vista… En la humilde opinión de este aprendiz de Blogger eso no va a pasar y 2009 será el mejor año para Mac y Linux..

Microsoft más cerca de la compra de Yahoo: Como ya es sabido por todos los que hacemos “vida en la Web” Microsoft en su afanada carrera por competir con el gigante Google, ofreció 44.600 Millones de Dólares por la compra de Yahoo.. Y lo ultimo sabido acerca de esta oferta es que Microsoft envió una carta a la directiva dándoles un plazo de 3 semanas para dar respuesta y de ser negativa comenzarían negociaciones con los accionistas (adueñarse de apoco de la empresa).. Bien abran sus apuestas y anótenme a favor de que Microsoft será dueño de Yahoo este mismo año!

Espero les haya gustado este Primer Upgrade Tecnológico.. Y Si les gusto ya saben como agradecer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario