26/9/18

Expulsar unidad externa con un .bat

Expulsar de modo seguro una unidad extraible USB puede ser de gran utilidad en la automatización de respaldos offline. Existen una forma de alcanzar este objetivo utilizando powershell y sin recurrir a aplicativos externos, pero en las pruebas que he realizado suele pasar que al volver a conectar la unidad expulsada Windows no le asigna letra, por esto suelo utilizar RemoveDrive una pequeña herramienta que realiza esta tarea de forma muy simple.
descargar

Para que funcione solo debemos descargar el archivo, descomprimirlo y almacenarlo en un directorio de nuestra preferencia. Ahora abrimos un bloc de notas, ingresamos el texto siguiente y lo almacenamos en un directorio de nuestra preferencia con extensión .bat (Ejemplo: "ExpulsarD.bat") 
@echo off
cd C:\removedrive\x64
RemoveDrive.exe D: 
exit 

En este caso estoy cambiando al directorio que aloja el aplicativo adecuado para la arquitectura del CPU, y expulso la unidad "D". Edite el script según sus configuración/requerimiento particulares.

Y esto es todo ya podemos utilizar el .bat según nos convenga, ya sea como parte de una tarea programada de Windows o como acción al finalizar una tarea de backup.

No hay comentarios :

Publicar un comentario