3/9/18

Actualiza Windows y Office con "WSUS Offline".

Cuando te dedicas al soporte técnico empresarial tu desempeño no solo se mide en calidad de servicio sino también en el tiempo ocupado para realizar una tarea; este ultimo punto es de especial importancia a los ojos del cliente. Por esto toda herramienta que nos ayude a realizar la tarea más rápido pero manteniendo la calidad del servicio es siempre bien recibida.

WSUS Offline Update es una de esas herramientas que vengo usando desde hace varios años cuando se me presenta la tarea de actualizar varios equipos on site.

descargar

Su funcionamiento es muy sencillo, descargamos la ultima versión disponible, lo descomprimimos en una unidad de almacenamiento externa, ejecutamos UpdateGenerator.exe

Seleccionamos la versión de Windows y/o de Office cuyas actualizaciones queremos descargar y pulsamos start.

Clic en la imagen para agrandar.
Al hacerlo se abrirá una consola que mostrará el progreso de las descargas y al finalizar recibiremos el aviso siguiente:


Ahora ya podemos conectar la unidad de almacenamiento externa al equipo que vamos a actualizar y ejecutar UpdateInstaller.exe

Clic en la imagen para agrandar.

Como puntos negativos del aplicativo cabe mencionar que en su versión actual (11.4 al momento de esta publicación) no soporta Windows Server 2016 ni Windows con Volume Licensing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario