14/12/09

Google con acortador de URL e integración de FeedBurner Con Twitter

El plan de dominación mundial sigue viento en popa y skynet Google ha movido una nueva pieza presentando un servicio para acortar URL’s (goo.gl) el cual de momento solo se puede usar a través de la barra google (para firefox e IE) y mediante un nuevo servicio que integra twitter con FeedBurner al mejor estilo de TwitterFeed, el cual por supuesto con este anuncian tiene los días contados.

image

Para activarlo desde FeedBurner solo hace falta ir a Publiceze/Socialize añadir la cuenta programar los parámetros deseados y guardar los cambios.

image En cuanto a la barra Google, solo hace falta actualizar a la última versión BETA de la herramienta y seguidamente veremos en ella un botón "compartir” desde el cual podremos compartir (valga la redundancia) enlaces en diferentes redes sociales (twitter incluido) y la URL será recortada usando goo.gl (o al menos eso se supone pues a mí no me he funcionado)

image

Desde google dejan claro que de momento goo.gl no es un servicio independiente y que solo se podrá usar con la barra o con Feedburner, pero que dependiendo de su aceptación general podrían incluirlo en un mayor número de productos; por lo que podemos esperar extensiones para Chrome, marcadores para otros navegadores, liberación del API para que sea integrado con otros servicios, integración con GReader, ect (todos son hipótesis).

¿Qué ofrece Google con goo.gl? lo de siempre con todos sus servicios, rapidez, estabilidad y seguridad. ¿Y que ganan con tener un Acortador de URL? lo de siempre con todos sus servicios; conocer más datos del comportamiento del usuario que les serán útiles para sus sistema de publicidad (minería de datos) y así generar mayores ganancias, pero al mismo tiempo sus usuarios (los menos paranoicos al menos) salimos beneficiados con nuevos y mejores servicios. ¿Pueden Competir con las opciones actuales? El tema de competir no es que le importa mucho a Google, total mientras el usuario use internet del modo que sea y con el servicio que sea ellos siempre ganan (3 de cada 10$ generados por internet), pero asumiendo que deseen competir y ser el nuevo bit.ly/j.mp pues… si liberar/integran un gran número de servicios con goo.gl definitivamente es posible, ya que sencillamente son Google, y la url es bastante corta para considerar el cambio.  

Vía: The Official Google Blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario