16/10/09

Yahoo Meme en Beta Publica

imageYa hace unas semanas hice un pequeño review sobre Meme el servicio de Microblogging de Yahoo! que hasta hace un par de días se encontraba en versión Alfa cerrada, es decir que se necesitaba una invitación para poder usar el servicio; además de lo que un versión tan prematura lleva implícito, es decir poca versatilidad y muchos fallos (aunque como ya dije funcionaba realmente bien).

 [Si quieres conocer más de Yahoo Meme, no olvides leer mi post Meme Servicio de Microblogging de Yahoo!]

La salida de Alfa de Meme (que lo coloca en beta) ha traído además de mejoras en la estabilidad del servicio tres importantes nuevas características:

  • Ya no son necesarias las invitaciones: Meme se vuelve publico y cualquiera con una cuenta de Yahoo, puede usarlo.
  • Web con versión Mobile: Los Usuarios lo pedíamos a gritos, Meme necesitaba urgente una versión móvil y Yahoo ha respondido.
    • 2009 04 05 51 p.m.  2009 04 05 59 p.m.
    • Lamentablemente de momento solo podemos publicar textos (y lógicamente ver lo que otros publican, comentar y repostear), pero de seguro es solo cuestión de semanas para que el sistema evolucione o aparezcan completas apps para diferentes terminales que permitan interactuar mejor con el servicio, y con todas las características disponibles (imágenes, videos, música) al mejor estilo del app de tumblr (imagen aquí) para el iPhone y con una arquitectura como el app de flickr (imagen aquí).
  • API Liberada: Esto es por mucho la mejor actualización y el mejor paso que puede dar un servicio; la liberación del API o Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones) permitirá que decenas de entusiastas desarrollen clientes de todo tipo (escritorio, web, Mobile web, widgets, aplicaciones para móviles) e integren Meme con clientes y servicios ya conocidos; por lo que no seria de extrañar ver a corto plazo integración con sistemas como posterous o clientes como tweetdeck.

Sin duda todos son avances que tienen muy contento a los asiduos usuarios de meme y que enganchara a unos cuantos más; ya lo dije una vez y lo mantengo, Meme es un gran servicio solo que tiene grandes rivales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario