Actualmente es muy común que un solo individuo posea más de un computador, muchos tenemos un desktop y una notebook, o un PC en casa y otro en el trabajo y además de esto ahora es muy común tener un Smartphone, dispositivos que pueden suplir a nuestras computadoras en un gran numero de tareas y que siempre llevamos con nosotros.
El Problema de tener tantos equipos es qué terminamos esparciendo documentos en cada uno de ellos y haciendo varias versiones de un mismo archivo, luego cuando deseamos ubicar algo en especifico termina siendo una tarea “complicada”.
Muchos servicios han intentado darnos una solución para organizar nuestros archivos en un sitio único disponible donde quiera que estemos ¿Como?… Almacenaje en “la nube” (ubicar nuestra información en “Discos duros virtual” en internet), el problema con estos servicios es que requieren de una conexión permanente a internet y el proceso de almacenaje se reduce a simplemente subir el archivo, luego cuando lo necesitamos lo descargamos, modificamos y volvemos a subirlo, esta tarea aunque no es para nada difícil no resulta amigable.
Para los documentos ofimáticos la mejor alternativa era la ofimática online (aunque seguía teniendo el problema de requerir conexión permanente) pero para el resto de archivos como videos, audio, fotos, software y archivos de extensiones poco conocidas; no quedaba otro remedio que los servicios anteriormente mencionados.
DropBox por su parte ha traído una solución perfecta para el almacenaje online ofreciéndonos no solo una pagina web donde subir nuestros archivos sino también un software para Mac, Windows y Linux que instala una carpeta en el sistema a la que el usuario le dará un uso exactamente igual que al que ya esta acostumbrado, es decir en ella podremos agregar archivos, modificarlos, borrarlos, crear nuevas carpetas dentro, colocar en ellas CUALQUIER tipo de archivos y tenerlos disponibles siempre en cualquier computador al que le instalemos Dropbox sin importar si tenemos o no internet; algo así como un “Bolso Mágico” .
Pero no solo mediante el mencionado software podemos acceder a dropbox entre las posibilidades de acceso se encuentran también, la web del servicio, una web mobile que podemos consultar desde cualquier dispositivo y lo mejor de todo un app oficial para iPhone.
El servicio cuenta con una edición gratuita y ediciones de pago, en la gratuita contamos con 2GB de espacio y podemos ganar algo más, haciendo que amigos se unan a dropbox mediante una invitación que podemos hacerles llegar vía twitter, facebook o email. (de momento yo he aumentado mi cuenta +1Gb)
Así que no lo dudes, visita https://www.dropbox.com/ y comienza a disfrutar de este excelente servicio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario