23/9/09

BlogPressLite ya disponible en la App Store

El pasado 2 de septiembre (2009) Blogger de Google (servicio donde esta alojado mi blog) cumplió 10 años de creado y entre las mejoras por el aniversario BloggerBuzz prometió el lanzamiento de BlogPressLite, una versión gratuita con soporte únicamente para Blogger de la ya conocida aplicación para iPhone, BlogPress cuyo precio es actualmente 2.99$ en la App Store.

Desde el anuncio de BloggerBuzz he estado visitando casi a diario el sitio oficial y no ha sido sino hasta hace pocas horas que la aplicación fue liberada de forma oficial y ya se puede descargar/instalar desde la App Store, ya la he probado en mi iPhone y esta realmente genial :D .

IMG_0104 IMG_0105 IMG_0106 IMG_0107

Características:

  • Soporte sólo para Blogger, con las características completas del servicio como: etiquetas, fecha de publicación y guardado de borradores en local.
  • Mini editor de texto enriquecido, tan fácil como usar Word.
  • Incrustación de imágenes, (las imágenes pueden ser tomadas del carrete o tomadas directamente con la cámara desde la aplicación) La posición de las imágenes serán las mismas al momento de la publicación.
  • No hay limites en la cantidad de imágenes a colgar en el post.
  • Las imágenes serán alojadas en la cuenta de Picasa y el álbum que elijamos.
  • Soporta múltiples cuentas/blogs por lo que publicar un mismo post en varios blog será cuestión de solo unas cuantas pulsaciones.
  • Ingreso de texto en modo Landscape, solo giramos el iPhone y podremos escribir con total comodidad (lo cual se agradece muchísimo)
    • IMG_0108
  • El incrustado de video (en el caso del iPhone 3GS) se lo han guardado para la versión “Pro” de la aplicación, pero creo que nadie pocos echara de menos esta característica.

Esto marcara aun mas mi reemplazo casi absoluto de un netbook por el iPhone y Bloggear desde cualquier lugar con un móvil de la calidad del iPhone y gracias a una aplicación gratuita ya no será privilegio solo de Wordpress users :D .

2 comentarios :

  1. hola manzur que buen post de esta aplicacion para iphone pero una pregunta ?cuanto cuesta un iphone en venezuela si me puedes decir el precio con convercion a dolares te lo agradeceria
    att jhongil

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo El 3G versión de 8Gb 2500Bs que en dólares seria algo como 1210$ ósea un robo cuando en USA cuesta solo 99$ es decir 209Bs.

    Ese absurdo precio se debe (no solo a que movistar es un delincuente en ese aspecto) sino también al control  de cambio que impuso el dictador de la republica, así que no se consigue dólar a precio oficial (1$ = 2,15Bs) sino que se consigue a precio paralelo (1$ = 7,6Bs) a eso súmale los costos de importación, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar