21/2/09

Convierte Documentos y Paginas Web a PDF con PDFCreator

Hace un tiempo publique una manera, para convertir todo lo que podemos visualizar en nuestra PC a PDF, a través de una impresora virtual, pero luego de ya mucho tiempo de utilizar aquel viejo software de impresión virtual me he encontrados con varios problemas en la conversión, además de que en algunos casos ha dejado de funcionar sin razón aparente y me ha sido imposible reinstalarlo, así que me puse a buscar un alternativa y me tope con una que supera en amplio margen aquella de la que alguna vez les hable.

PDFCreator es una herramienta libre para crear archivos PDF desde casi cualquier aplicación de Windows que sea capaz de imprimir, pues instala una impresora virtual en el equipo que a diferencia de la comentada en el post anterior, hace mucho más que solo imprimir..

Características principales:

  • Crear archivos PDF desde cualquier programa que sea capaz de imprimir.
  • Seguridad: Cifrar y proteger archivos PDF de ser abiertos o impresos.
  • Enviar los archivos generados a través de correo electrónico desde la interfaz del programa.
  • Algo más que crear PDFs: PNG, JPG, TIFF, BMP, PCX, PS, EPS
  • Autoguardar archivos a carpetas y nombres de archivos basados en etiquetas como nombre de usuario, nombreDeEquipo, Fecha, Hora etc.
  • Combinar múltiples archivos en un PDF
  • Instalación sencilla.
  • Terminal Server: PDFCreator también se ejecuta en la terminal sin problemas de servidores
  • Y lo mejor: PDFCreator es libre, incluso para uso comercial! Es de código abierto y liberado bajo los términos de la GNU General Public License.descargar

Para usarlo solo envía a imprimir (archivo/imprimir o ctrl+P) lo que deseas y selecciona como impresora a PDFCreator.

image

 Entradas Relacionadas:

2 comentarios :

  1. Buenas Noches...Mi pana mi pregunta esta un poco fuera de contexto pero al ver tus publicaciones me doy cuenta que conoces del tema,,, Sabes si en Venezuela hay alguna sucursal, compañia, tienda, etc Autorizado "ASUS" ????.... Es que tengo una tarjeta de video y quiero mandarla a revisar, pero sabes que esos equipos solo lo deben chequear gente autorizada ya que son los que tienen el conocimiento.......Sabes de algun lugar que se encarguen de revisar y reparar tarjetas madres y de videos ???? Muchas Gracias de antemano....Disculpa la molestia

    ResponderEliminar
  2. @Wolf Hola, Las garantías de ASUS (que apenas un par de MB tuvieron problemas) se las cubría al retailer para el que trabajaba, el grupo Greentech de Venezuela (son agentes autorizados ASUS) a través de Siragon, (Pto Ordaz) pero cambiaban la tarjeta por una nueva, no reparaban, sin embargo como acostumbran a decir por acá “tocar la puerta no es entrar” y nada cuesta intentar. Saludos.

    ResponderEliminar