12/12/08

Google Chrome, Deja de ser Beta.

Tan solo 100 días después del estruendoso lanzamiento del navegador Google, este ha dejado de ser Beta y ya pueden descargar o instalar su versión estable. Google Chrome 1.0.154.36.

image Para actualizar Chrome, Clica en el icono “Personaliza y Controla Google Chrome” image y luego ve a: “Acerca de Google Chrome”, de este modo el navegador buscara la nueva versión y te ofrecerá actualizar; En caso de que seas uno de los pocos a los que no se le ofrece la actualización, puedes esperar un poco, o desinstalar la versión que tienes actualmente, ir a la pagina de Chrome, descargar e instalar Google Chrome 1.0.154.36.

descargar

Sigo considerando que Chrome podrá controlar una buena tajada del mercado de los navegadores, especialmente con la fuerte campaña que le esta haciendo Google a través de todos sus servicios webs y alianzas con OEM para preinstalarlo en sus PC´s, Por ahora yo solo uso Chrome cuando mi servicio de internet va muy lento, pues renderiza muy bien la carga de las paginas, pero mientas mi ISP se porta bien uso Firefox, principalmente porque no puedo desligarme de varias de sus extensiones. Y es justamente éste, uno de los primeros puntos que necesita cubrir rápidamente Chrome para seguir ganando mercado, Actualmente Chrome solo domina un “pequeño” 2% del mercado de navegadores (IE 67.89%, Firefox 26.58%) lo que lo coloca como de tercero en la lista desplazando a los tradicionales Safari y Opera.

El segundo puto que debe atender Chrome, y lo que a mi parecer terminaría colocándolo como un VERDADERO rival de Firefox es dar el tan ansiado salto a plataformas Linux y Mac… Realmente el único limitante que veo para su ascenso es el rechazo por parte de esa creciente comunidad de paranoicos anti-Google que esta surgiendo en la web.

Ya veremos que pasara, Google sabe atender y posicionar muy bien sus productos. y ya han dejado claro sus intenciones con Chrome. De momento, chequemos esta nueva versión y a esperar nuevos movimientos del Chrome Team.

No hay comentarios :

Publicar un comentario