28/8/08

Microsoft ha actualizado el WGA de Windows XP.

Microsoft ha renovado su herramienta anti-piratería de Windows XP Profesional, la cual desde hace mucho tiempo ya había sido doblegada por docenas de parches, y con esta actualización amenaza con ponerse mas severo, no solo molestando con el ya conocido aviso: “puede  que sea víctima de falsificación de software” generado por la temible estrella azul, el cual ahora permanecerá siempre visible.. Pues en esta ocasión también atacara los efectos visuales de nuestro entorno de trabajo, colocando un fondo de pantalla negro el cual volvería cada hora a pesar de que lo cambiemos..

WGA

De momento la manera de defendernos del WGA (Windows Genuine Advantage) es rechazar la actualización cuando Windows update no los proponga o en caso de que ya la hayas aceptado, intentar eliminarla con los parches y “medicinas” de la versión anterior de WGA, pues ya muchos han comentado que la mayoría siguen funcionando.

2004-01-01 00-22

Además es recomendable que desactives las actualizaciones automáticas (panel de control\actualizaciones automáticas) o coloques en modo “Notificarme, pero no descargar automáticamente ni instalarlas”.

image

Y por supuesto tengan plena seguridad de que muy pronto comenzaran a rondar por la web cientos de formas para neutralizar o eliminar la renovada WGA.

Vía: LuChOeDu.org

Mas información: WGA

2 comentarios :

  1. Hace unos momentos pude realizar el windows update de mi viejo windows XP, utilizando:
    Windows.Genuine.Advantage.Validation.v1.7.69.2.CRACKED-ETH0
    http://www.mydigitallife.info/2008/04/06/windows-genuine-advantage-validation-tool-v17692-for-vista-sp1-and-xp-cracked-by-hacker/

    pero despues de haber terminado de hacer la actualizacion exitosa de SP3, se me ocurrió buscar nuevas actualizaciones y en ese bloque de actualizaciones venía una nueva forma de validación y me marco mi escritorio con una horrible pantalla negra y con unos letrerotes q decía q era victima de software pirata, oh q horror! se veia espantosa mi máquina, de modo q empezé a buscar en la red la forma de eliminar eso, pero las soluciones q encontré mostraban una larga lista de pasos q seguir para eliminar esos avisos. Con poco de temor elegí experimentar usando un maravilloso programa q uso para eliminar los peores malwares, el software se llama HijackThis, y acontinuación gustoso les comparto un procedimiento extremadamente sencillo para solucionar el problema:


    Es muy simple, utilizen el programa HijackThis lo pueden descargar de la pagina oficial http://majorgeeks.com/download3155.html
    cuando lo corran denle click al botón: "Do a system scan and save log file"
    y busquen esta entrada:

    Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll

    la marcan dándole click en el cuadrito de a lado y luego le dan click a "fix checked"

    y con esto se borra definitivamente el proceso que verifica el software original

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen Aporte, aun no me he enfrentado a la actualización, en mis PC`s la he rechazado y de momento ningún cliente se me ha acercado con el problema… Uso HijackThis casi a diario en mi trabajo, es una excelente herramienta para la neutralización manual de erros, virus, spyware, malware y molestias como estas… así que te tomo el dato :D Gracias por comentar y colaborar.

    ResponderEliminar