27/8/08

Drivers XP HP Pavilion Slimline PC s3420LA

s3320la_w1907_big El Día de ayer tuve el gusto de probar un HP Pavilion Slimline PC s3420LA, (de un cliente :( ) El Diseño de este equipo es realmente sensacional, ya lo había visto mucho en fotos y leído algunos review, pero tenerlo en frente es algo totalmente distinto, rebosa de elegancia, pero sin parecer frágil, ni mucho menos un juguete, trae a bordo un Core 2 Duo, 2Gb de RAM y HDD de 250Gb y por supuesto… Windows Vista Pre-instalado y fue precisamente este el motivo por el cual llego a mis manos; El cliente me pidió hacerle downgrade a XP, tarea que me llevo más tiempo de lo normal (por los Drivers) pero al final lo logre con un 100% de efectividad. Así que en caso de que estés pasando por la misma labor (hacerle downgrade), o seas el afortunado dueño de unos de estos equipos, aca dejo para descarga directa desde Sendspace un archivo comprimido en formato .7z y peso de 113Mb, los Driver de Audio, Chipset (Vídeo, SMBus, LAN) y Módem.

descargar

ACTUALIZACIÓN: link para descargar directa desde RapidShare.

descargar

Instrucciones para la instalación:

  1. Audio: el instalador se encuentra ubicado en \HP Pavilion Slimline PC s3420LA XP\Audio, allí ejecuta:  Setup.exe, Si en e proceso de la instalación se inicia el “Administrador para nuevo hardware encontrado” de Windows, Ignorarlo o cancélalo.
  2. Chipset: Ejecuta el Archivo nforce_winxp_16.08_international_whql.exe y sigue las instrucciones del instalador.
  3. Módem: Fue precisamente este Driver el que mas difícil me resulto de encontrar, para su instalación haz clic derecho sobre Mi PC\Administrar\Administrador de Dispositivos\ marca: Dispositivo PCI (o algo parecido) haz clic derecho sobre él, selecciona Actualizar Controlador\instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado) luego marca No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, en la nueva lista que aparecerá selecciona Dispositivo de Red, luego Utilizar Disco, e indica la ruta \HP Pavilion Slimline PC s3420LA XP\Modem\Source allí pulsa sobre el archivo HPKIWIz.inf y haz clic en aceptar.

65 comentarios :

  1. Pues te agradezco muchisimo esta valiosa ayuda!!!!
    me caes como anillo al dedo, puesto que donde trabajo, recien compraron varios de estos modelos y me pidieron que algunos los downgradeara a XP.
    por mi cuenta habia encontrado el de video y sonido, pero no hallaba los otros, asi que tu paquete me viene muy bien, muchas gracias amigo!!!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Que te bien que te sean útiles, y gracias a ti por comentar, sigue visitándome hay muchas mas información que puede resultar de tu interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, Muy Buena Gente, Muchos exitos en tu vida personal y profesional...

      Eliminar
  3. Según lo que entendí en la nota es justo lo que me está faltando, sin embargo no logro comprender de donde puedo bajar los drivers... cual es el link ?
    Gracias por la ayuda, slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde dice descargar, y lo bajas de http://www.sendspace.com/file/zkebk6

      Eliminar
  4. @Anonimo: Mira esta imagen para ubicar el link de descarga en mi blog, y mira esta otra para ubicar el link en Sendspace. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola, me trajeron una hp pavilion slimline s3340la para ponerle el xp sp 2 y no encuentro los drivers por ningun lado, alguien sabra de donde descargarlos o si los tiene me los pasa?

    muchisimas gracias
    mi mail es gabovivelerock@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Wanas.
    Hace rato que andaba buscando estos drivers, pero tengo un problema, mi modelo es "s3410la" me podras decir si es compatible o alguna nocion de donde encontrarlos.
    Estoy aburrido con vista pierdo muchos recursos los cuales pueden ser usados en rendimiento.
    De antemano gracias.
    alexirmgg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. No es igual y no tengo los drivers, pero si me pasas un informe de Everest tal vez pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  8. Aqui esta lo que me pides.
    Espero tu ayuda, gracias.
    ......mmmm el informe es de a lo menos 30 pjs...

    Te lo mando =
    o con uno de tuneup te sirbe?

    ResponderEliminar
  9. Como dice en el post del Everest copia y pega TODO el contenido del informe en el formulario de contacto, para que me lo puedas enviar.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gravias por poner los drivers me sirvieron a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! oye amigo te escribo porque tengo una hp pavilion slimline pc s3340la y no encuentro los driver si no es puro window vista =(! y el que quiero son driver para window xp colossos !! sera que me podrias ayudar??

    de todas maneras aqui te dejo mi msn!

    kr0zt1_93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. @rafael Con gusto te ayudo, pero no tengo esos drivers ni me he topado con ese modelo del Slimline, sin embargo como ya he dicho a otros comentaristas puedes enviarme un informe de Everest (copia el contenido del informe ve a: http://tinypaste.com/ pega allí el contenido da clic en submit y déjame el enlace que te dará tinypaste, en un comentario) de ese modo yo sabré que drivers necesitas subirlos y pasártelo….. Con la única condición de que vuelvas a decir si te funcionaron.

    P.D.: Aléjate del XP colossos te recomiendo WinLeonic SP3 v5.3, o Windows XP SP3 UE By BJ

    ResponderEliminar
  13. oie tengo el mismo problema con mi hp pavilion s330la necesito drivers para xp
    aqui dejo el informe del everest

    http://tinypaste.com/5f257

    ojala y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  14. Disculpame que te moleste, hace tiempo yo habia logrado realizar el downgrade de esta maquina instalandole unos drivers similares (solucion que habia encontrado en otro foro). En esta ocasión (al no saber donde los dejé, quise descargarlos, pero Sendspace tiene siempre la capacidad completa. Vos podrías hacerme el favor de resubirlo en otro servidor?

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Pedro El tema de sendspace no es que esté a full capacidad, sino que ese es el método que ellos utilizan para presionar a los usuarios para adquirir una cuenta “pro”, solo hay que insistir un par de veces (o más) esperando que pasen los 45 segundos (sin recargar la pagina) cuando utilizaba este servicio no era así, y descargar era sencillo….
    Ya se está subiendo el archivo a rapidshare, en breve actualizo la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Te agradezco mucho por todo... me sirvio mucho... ahora ya que estamos... los drivers del teclado no los tenes por ahi no? :P

    ResponderEliminar
  17. Deseo hacer el mismo downgrade a una HP slimline s3620 la, me puedes ayudar con los drivers?

    ResponderEliminar
  18. Con gusto lo haría pero no tengo los drivers:

    Mi recomendación:

    Instalar XP en Dual boot con los pasos de este post, para instalar XP usa el WinLeonic SP3 v5.3, y para conseguir los drivers guíate por este post. Espero haberte ayudado. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. muy buen laburo che! Muchisimas gracias! me salvaste las papas jaja


    saludos che!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, lo voy a bajar y te digo como andan, tengo q hacer lo mismo q hiciste vos...
    espero q me reconozca todos los drivers.

    ResponderEliminar
  21. Mucahs Gracias JManzur, si no fuera por vos me quedaba con la vista en mi s3620!!! Me están faltando los drivers del teclado, busqué como loco y nadie los tine, ¿sabrás de alguno alternativo? Muchas gracias!
    Leo

    ResponderEliminar
  22. @leo ---> http://tinyurl.com/oxrpnd <---

    ResponderEliminar
  23. hola como estas disculpa e buscado como no te imaguinas drivers para la compu hp pavilo la de la imagen pero drives para una impresora lexmar 605 y nos los puedo bajar lo mismo pra un escaner hp scanjed 4400c no se si me podrias ayudar con esto

    ResponderEliminar
  24. Te agradezco muchisimo, lástima que no me funciona la tecla para cargar y expelsar la unidad de DVD.
    Un abrazo y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias JManzur por ese gran aporte me sacaste de un gran apuro

    ResponderEliminar
  26. DE UNA A FAVORITOS, amigaso llevo una semana navegando en busca de estos drivers, lo dejo bajando toda la noche y mañana te cuento como me fué....
    Salú JManzur

    ResponderEliminar
  27. amigaso2 veces corrupto, pero como dice el dicho la tercera es la vencida jejeje... un capo total, gracias por ayudar amigo.
    andubo de 10
    Salu2

    ResponderEliminar
  28. jajaja me salio cualquiera, quise decir ke se bajó 2 veces corrupto el archivo, casi pierdo esperanzas jajajaa

    ResponderEliminar
  29. amigo. yo tengo el modelo s5110la, y necesito los driver para xp, me serviran estos o necesito otros?? mi mail es oscarjavierpaniagua@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo: CREO que no es de similar hardware, pero de seguro con los pasos de este y este post podrás hace un exitoso downgrade.

    ResponderEliminar
  31. hola soy jorge tengo que hacerle un downgrade a una hp pavilion slimline s 3620...crees q me sirven los drivers q vos facilitas?saludos...

    ResponderEliminar
  32. @Anónimo: En teoría, la mayoría debería de funcionar.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy jorge de nuevo...gracias por molestarte en responderme....ahora te pido me podes explicar bien la funcionalidad del everest
    y como se leen los resultados....si te paso los resultados me podes decir que drivers utiliza mi pc ?

    ResponderEliminar
  34. jorge otra vez....Perdon por las molestias...la maquina tiene particionado el disco una particion tiene el recovery de la maquina...puedo sacar los drivers de esta particion ?

    ResponderEliminar
  35. @Anónimo/Jorge ¿Que quieres hacer? en este post se cuelgan los drivers para XP de la s3420LA tu PC tiene una partición de RECUPERACION con ella puedes crear un disco de RECUPERACION para el sistema VISTA mas NO formatear ni mucho menos “sacar” drivers para XP de una partición de VISTA.

    Todo sobre Everest en¿Como encontrar los Drivers para tu equipo?.  <- Allí esta SUFICIENTEMENTE CLARO que hace el programa y como se leen los resultados.

    Si quieres respaldar los drives de Vista –> Respaldar Drivers de Windows.

    Si quieres dejar XP en una Partición y vista en Otra –> Instalar XP en un PC con Vista sin perder la licencia.

    Si quieres dejar de comentar como anónimo y comenzar a publicar como Jorge –> Preguntas Frecuentes (FAQ) [baja hasta –> ¿Como comentar en el blog?]

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias amigo por los drivers y por el trabajo q' cuesta subir esta cantidad de mb's.

    Gracias por tu esfuerzo.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  37. te pasarte amiguin llego 10 dias buscando este vendito draiver para mi pc ya q le puse el sistema operativo de xp y me era dificil instalara sus draiver te pasat y suerte

    ResponderEliminar
  38. @Heinz Kirmayr @steiner Gracias por comentar, que bien haberles ayudado!

    ResponderEliminar
  39. Soy Carlos de Corrientes Argentina. Tengo 1 Hp Pav s5119la a la que le di un unnattended cd de xp y bueno, ya saben, me faltan los drivers. Voy a probar con los mismos drivers de la 3210la, después les cuento. La verdad no tengo ni idea como se hace pero lo explicaron tanto que voy a hacer un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  40. Que mala suerte tengo no tengoel descompresor ahhhhh. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Buenas amigo tengo un problema muy similar al de este post pero es una S3340LA podrias ayudarme a conseguir los drivers para el xp
    muchas gracias
    riskyagami666@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. La verdad una maravilla el aporte. Gente como vos hace falta en la red !!!

    ResponderEliminar
  43. bajando gracias, lo probamos
    saludos

    ResponderEliminar
  44. hola amigo, he estado leyendo todos estos comentarios y al parecer solo tienes los driver de "S3420LA" y he visto que se ha hablado desde el 2008, ahora en casi ya 2010 en tan solo dos dias me pregunto ¿ya han encontrado los driver para la s3340la y ponerla funcionando en windows xp? ya que estas computadoras vienen con el windows vista y según su pagina oficial de HP no recomiendan pasarlo a Windows XP, !pero yo lo quiero poner en XP¡

    a que caray, como es dificil encontrar estos driver, si sabes algo amigo me avisas ya que el vista me ha dado muchos dolores de cabeza. Aunque se me ocurre instalarle estos driver.

    mi correo es ruben_4281@hotmail.com espero y me ayudes.

    por tu atencion gracias.

    ResponderEliminar
  45. @Chars Ya a dos días de 2010 no recomiendo XP, Descarga Windows 7 desde aquí (la versión x86); es un torrent es decir que necesitaras un manejador de descarga (usa utorrent) una vez finalizada la descarga obtendrás una imagen .iso de 2.27Gb la cual grabaras a un DVD con los pasos de este post; Una vez tengas Win7 instalado usas este activador. Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Vaya!! te haré caso ya que lo dices muy seguro y siento la confianza que hay en ti JMANZUR, y aparte das soluciones y no palabrerias XD pero muchas gracias por tu apoyo. Haaa y bonita pagina.

    sigue adelante y que pases un feliz año :)

    atte: Chars


    !hoy es 31 y mañana 1 de enero¡

    !estoy nervioso haré una conferencia¡ !!yyyy¡¡

    jajajaja

    ResponderEliminar
  47. Feliz Año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Jmanzur la pagina que me diste para descargar el win7 dice lo siguente:

    Información adicional

    ¿Por qué no EX.ua disponible en mi país?

    Estimado EX.ua Visitante,

    Lamentablemente, debido a algunas restricciones que todavía no están disponibles en su país. Entendemos que usted está actualmente en México (su dirección IP es 201.127.4.44). Si es error, pedimos disculpas y pedimos que se ponga en contacto con nosotros en support@ex.ua.


    mmmmmmmmmm que mal. Espero que me ayudes. soy de mexico

    ResponderEliminar
  48. @Chars Usa este --> http://bit.ly/4K0MWP

    ResponderEliminar
  49. muybien¡¡¡¡ muchas gracias lo he descargado y me ha funcionado

    nuevamente gracias. :)

    ResponderEliminar
  50. Hola tienes los drivers para xp de HP Pavilion Slimline s3200 o s3240, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  51. Amigo me podrias dar un correo al cual te pueda contactar es que necesito ayuda, con mi pc. y por eso te pido tu correo.

    ResponderEliminar
  52. querido amigo JManzur:: como estas.?? paso a contarte que hace dos años que tengo esta HP Pavilion Slimline PC s3420LA..hace dos dias se me clavo y desde ahi la enciendo...arranca pero el monitor no prende..o sea el monitor anda porque lo probe en otra pc. pero me preocupa la cpu porque no levanta..como puedo saber si se quemo algo o alguna ayuda que me puedas dar te lo agradeceria infinitamente..ojo no entiendo mucho de computadoras pero me defiendo...gracias amigo

    ResponderEliminar
  53. @Beto Quimili Puede ser un componente dañado (fuente de poder, tarjeta madre, RAM) pero lo mas probable es que sea solo polvo en la RAM, así que comienza por abrir la PC (totalmente desconectada de la alimentación eléctrica) retira los módulos RAM, limpialos con una brocha/pincel y alcohol isopropilico (limpia contacto) vuelve a conectar todo y vuelve a comentarme como te fue.

    ResponderEliminar
  54. Demasiados utiles solo me faltaba el de red q esta super dificil... Gracias x el aporte...

    ResponderEliminar
  55. Pregunta... aki viene incluido el de red?? es el mismo de modem?? gracias por contestar

    ResponderEliminar
  56. muchisimas gracias por el aporte exelente . te sacaste un 10 con este aporte mas bien un 100 no que cien un 1000... muhcas gracias

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias , exelente aporte me salvaste la vida.

    ResponderEliminar
  58. juntoo con saludarte quisiera saber si me puedes ayudar con el Desktop HP Pavilion Slimline s3340la: le instale el window 7 pero no meintala los driver de la targeta de video sera la opcion camviar la targeta de video

    ResponderEliminar
  59. juntoo con saludarte quisiera saber si me puedes ayudar con el Desktop HP Pavilion Slimline s3340la: le instale el window 7 pero no meintala los driver de la targeta de video sera la opcion camviar la targeta de video

    ResponderEliminar