22/7/08

XP Drivers, Toshiba Satellite L30 ~ L35

image EL modelo L30 venia con Windows XP a bordo, pero como todos, fue “descontinuado” y “sustituido” por el modelo L35 que (obviamente) trae el molesto Windows Vista, pero su arquitectura de Hardware sigue siendo la misma, así que si deseas cambiar el sistema de tu L35 a XP, o bien formateaste tu L30 y ahora no tienes los Drivers, acá dejo para descarga directa todos los Drivers en un archivo auto-instalable generado por Driver Genius.

descargar

67 comentarios :

  1. Excelente!!! funciono impecable, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya funcionado y gracias por comentar… Descubre cómo mantenerte informado de mis publicaciones la siguiente dirección: (http://corta.us/0as)

    ResponderEliminar
  3. Excelente los drivers. Tengo una satelite l35, PSL33U-04801, Ella viene originalmente con vista. Y sus drivers para xp no son faciles de conseguir. Yo los habia conseguido todos pero quedaban algunas cosas con problemas (como el power saver y tambien problema con los proyectores).

    Instale tus drivers, y la computadora va al pelo. Gracias por los drivers.

    Jmanzur, esta muy bueno tu blog, lo tengo como mis favoritos, todas las secciones son interesantes, en especial las de linux. Tengo xp en mis dos computadoras y con el material que has publicado me estoy animando a instalar linux. Asi que sigue con los tutoriales que estan muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por seguir mi blog y por el comentario, anímate a dar el paso a Linux (te recomiendo Ubuntu u openSUSE), siempre tendrás por acá algo de ayuda. Y si aun no te has suscrito a mis feed descubre cómo hacerlo desde mi Perfil.

    ResponderEliminar
  5. Hermano me hacen falta los driver me gustaria poder tenerlos

    ResponderEliminar
  6. gracias buenisimo
    GRACIAS MUCHISIMAS CGRACIAS

    ResponderEliminar
  7. @omar, @Anonimo ~2: Que bien que les haya servido y gracias por comentar, hay muchas más información que puede resultarles de interés, continúen visitándome y descubran como suscribirse en este enlace
    @Anónimo ~ 1: No entiendo tu comentario, los drivers están en el artículo, solo descárgalos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy Omar Pavon Necesito ayuda
    tengo una laptop toshiba L35-sp4086 y necesito los driver para Xp por favor si alguien me puede ayudar les agradeceria muchisimo
    Ayuda!
    e-mail.
    elmerochapo@yahoo.com
    elmerochapo@hotmail.com

    Les agradeceria si me ayudan a buscar mis Driver

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Omar Pavon, gracias por visitar mi blog, no entiendo exactamente que necesitas, como bien dice el artículo, los drivers son tanto para la L30 como para la L35, ya los he probado y los comentaristas también y funcionan perfecto, de todos modos si te falta alguno en especifico utiliza Everest ultímate (es de pago pero la versión de prueba te será suficiente) para saber el fabricante y modelo, basado en eso puedes buscar con la ayuda de Google o pedírmelo.

    ResponderEliminar
  10. Ok mira
    el problema que tengo con mi laptop es que trae windows vista basic, y yo le cambie a Xp pero al cambiarlo a XP no me da sonido, red inalambrica, entre otros.
    y lo que menos quiero yo es tener windows vista por que no puedo trabajar con algunos programas que utilizo.
    el problema del sonido es uno de los mas importantes por que yo trabajo con musica, por eso me preocupa en realidad.
    no se, cuando yo ejecuto los driver que estan aqui, en la compu los instala pero al reiniciar como que no ha pasado nada, o talves lo estoy haciendo de una manera incorrecta

    atte. omar pavon

    ResponderEliminar
  11. Hola, no creo que estés instalando los drivers mal con el instalador que coloque acá, tal vez para tu modelo (L35-sp4086) el hardware varió un poco, así que para conocer que controlador requiere tu equipo, debemos valernos de Everst, y a manera de responder tu pregunta y seguir compartiendo conocimientos he escrito el siguiente artículo: ¿Como encontrar los Drivers para tu equipo? léelo y de seguro resolverá tu problema.

    P.D: Si en el comentario vas a colocar tu nombre, no es necesario que publiques como Anónimo, esta imagen te mostrara como publicar con tu nombre real o Nick Name.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  12. Se te agradece enormemente

    ResponderEliminar
  13. Amigo! Eres el poder andante! He llegado a trabajar a un lugar como Soporte, y el tipo que estuvo en este puesto antes habia quitado el Windows Vista Basic que traia una Toshiba Satellite L35-SP4086, y le habia dejado el XP... horrible! Sin Audio, sin wireless, sin nada!
    Ahora con tu ayuda, la maquina esta que vuela en Windows XP y con todos sus drivers funcionando de perlas! Muchas gracias por tu ayuda, el paquete que has colocado funciona de maravillas.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, ojala puedan ayudarme con mi problema... Practicamente es lo que les ha pasado a todos, compre una laptop toshiba modelo L305D-S5900 y venia con Windows Vista Home Premium. Como ese sistema operativo no me gusta instale el XP pero con el problema que no tengo los drivers; no tengo audio, la resolucion no es la indicada para el tamaño de mi monitor, no funciona el wireless y por alguna razon el disco duro ahora solo dice tener 150gb cuando realmente trae 250gb y otro monton de inconvenientes... He buscado MUCHSIMO los drivers indicados pero no he conseguido nada. Trate instalar los publicados aqui pero los instala y despues que reinicio TODO SIGUE ABSOLUTAMENTE IGUAL.... Por favor jmanzur a ver que puedes hacer por mi.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. @Javier: Primeramente creo que seria bueno que vuelvas a formatear utilizando el Windows XP SP3 UE By BJ, asegúrate de borrar todas las particiones y luego utiliza los drivers que coloque en el articulo Drivers XP para Toshiba Satellite L300 y L355. y Por favor deja tu comentario en ese articulo contándonos si te funciono el driver pack.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu tiempo... Instale el paquete de drivers que me dijiste y siguio sin funcionar. Buscando pude dar con los drivers de video y funciona perfecto.. Ahora solo me faltan los de sonido, wireless y puertos usb... Recuerda que el modelo es Toshiba Satellite L305D-S5900. Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  17. problema solucionado... instale el wxpsp3 con los controladores y va de maravilla.. gracias

    ResponderEliminar
  18. @jæv: Que bien que hayas solucionado el problema y continua visitando JManzur Servicio Técnico.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jmanzur !!!
    necesito tu ayuda tengo una Toshiba Satellite L305D-S5900, con Windows Vista, quiero cambiarlo a XP.
    He leido todos los comentarios, y no entiendo muy bien lo que hizo JAVIER (jæv).
    Puedes por favor indicarme como debo proceder y proporcionarme los Drivers para este modelos Satellite L305D-S5900.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  20. @Geminiz: Lo que debes hacer es volver a formatear tu laptop utilizando el Windows XP SP3 UE By BJ, y usar el paquete de drivers de el articulo Drivers XP para Toshiba Satellite L300. No los de acá.

    ResponderEliminar
  21. Hola JManzur, tengo dos problemas cuando instale los Driver para el WIN XP SP3. (Toshiba Satellite L305D-S5900)
    1ro) el driver de audio no funciona el microfono que se encuentra cerca de la Cam.
    2do) No funciona las "FUNCIONES (FN)del Keyboard".
    Me puedes proporcionar los controladores para el AUDIO y el Keyboard. y poder solucionar estos problemas. gracias. Geminiz

    ResponderEliminar
  22. Hola manzur ,tengo una toshiba satellite L305d-s5892 quiero saber si los drivers que has publicado para la L300 Y L355 tambien son compatibles para este modelo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo Creo que si, al menos te deberían servir la mayoría de los drivers pues forman parte de una misma línea.

    ResponderEliminar
  24. Hey JManzur, el link para la descarga de estos drivers no sirve, un amigo los necesita por eso yo se los recomende. Si puedes actualizar el link en lo que tengas tiempo, te lo agradeceria enormemente.

    ResponderEliminar
  25. @zzgerardo Corregido amigo.. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  26. Perfecto, ahora el enlace si funciona. Gracias Jmanzur

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy YAM
    He leido todos los comentarios relacionados con la Toshiba Satellite L305D-S5900 ya que tengo una y no quiero vista quiero xp tambien, instale Windows XP SP3 UE pero cuando intento instalar los Drivers XP para Toshiba Satellite L300 no me deja instalarlos todos y siguo teniendo problemas con el video y con Fn sobre todo FN+F6 y FN+F7 que son los que mas necesito, alguien podria decirme como soluciono esto, gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  28. Excelente aporte. quería sacar el window vista y utilizar xp en mi toshiba y con estos drivers pude hacerlo gracias. además muy simple para los que no sabemos mucho de esto. Con solo un click se cargan todos los drivers. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Los probe con un xp sp3 UE y funcionan barbaro

    ResponderEliminar
  30. Chido, formateo una Toshiba Satellite L35-SP4068 _Intel dual core intenside, si son los controladores, nada mas le falta el codec para juegos, pero es lo de menos, la maquina esta al 100%, muchas gracias por el aporte, si me costo, hasta que encontre esta pagina. Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  31. Que bien que te funcionara... Gracias por comentar como te fue.. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, buenas tardes, formatee una laptop toshiba L35 - sp4068 ( PSL33U - 03X02E ) y funciono excelente, solo quedo pendiente un dispositivo que dice "dispositivo de modem en el bus high definition audio" pero no creo que cause problemas, muchisimas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  33. a probar q tal me van gracias

    ResponderEliminar
  34. Muy bien compadre llevo varias horas probando drivers ya me tome media caja de cervezas y nada que conseguia todos los drivers completos.... muchas graciassss.....

    ResponderEliminar
  35. @antonio @greivin y @anónimo Feliz de haberles ayudado, Gracias por comentar su experiencia y agradecer.

    ResponderEliminar
  36. No se nada de computadoras, pero me compre hace unos días una L35-SP4086, quiero formatearla porque me parece que tiene muchisimos virus y tengo problemas con la unidad de DVD, lee algunos discos y luego no lo vuelve a leer si es un virus me gustaria que me lo dijeran.
    Como se usan los drivers?Solo lo abro y listo?O son pasos? Podrias decirme donde consigo los pasos para poder formatear la laptop?
    Disculpa si son muchas preguntas pero me gustaría aprender a hacerlo.
    Gracias de antemano por el tiempo que inviertas en tu respuesta.
    Willian Palacio.

    ResponderEliminar
  37. @Willian Querer meterse tan profundo partiendo con: "No se nada de computadoras”, no esta bien… vamos no podemos aspirar correr antes de saber caminar, así que de momento te recomiendo que trastees con otros temas mas simples como optimizaciones del sistema, tengo buenos artículos sobre el tema en el blog y un sesión de artículos para novatos (APN).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Ok te entiendo perfectamente pero me gustaría mucho que me dieras algunos links para bajar tutoriales y así aprender a caminar...
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  39. @Wiliam aquí tienes un simulador de formato y los drivers de este post son autoinstalables.

    ResponderEliminar
  40. Hola,me llamo Daniel Jose de Buenos Aires,tengo una toshiba L35- 4086, me pase al xp,me toma todo,lo unico que me toma mal ,es el teclado,yo tengo 85 teclas y veo que la actualizacion de teclafo,es de 102 teclas.¿podes subir el driver de 85?,lo busque por todos lados y no lo encontre,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. @joseito Extraño problema…. El error puede estar no en los controladores, sino en la configuración del sistema con respecto a la distribución de teclado (revisa eso) y/o busca en la pagina de Toshiba el controlador para tu equipo. -> http://bit.ly/mXTKZ (clic en download y especifica el modelo de tu equipo)

    ResponderEliminar
  42. Excelente paquete de programas, fueron mi salvación. Que bueno que existen personas con capacidad para desarollar este tipo de respaldos

    ResponderEliminar
  43. JManzur antes que nada, felicitaciones por tu blog esta de muy buen nivel. Yo soy Raul de Mexico. Tengo este problema: Tengo una laptop L305D estaba trabajando "muy bien" con Windows Vista, pero como todos, deseaba poder trabajar "MEJOR" con XP. Asi que respalde mis datos y le di formato a las dos particiones y al terminar de instlar Win XP, en realidad no termina bien, sino que me manda una pantalla azul con este error: STOP: 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0X00000000, 0x00000000).

    Ya lo intentè con con otras 3 versiones diferentes de UE7, lo intentè con Win7 e inclusive con Windows Vista y en todos los casos cuando està por terminar la instalacion marca algùn tipo de error y da sugerencias de que serà necesario reinstalarlo. Amigo, que crees que estè pasando. Que me sugieres que haga ? De antemano gracias compadre !!!.

    ResponderEliminar
  44. hola a todos,mi nombre es Alvaro, tengo un problemon, tengo una laptop toshiba satellite modelo L35-sp2041 con Xp-Sp3, al revisar los drivers en el administrador de dispositivos me señala que los drivers de la tarjeta de red inalambrica (wi-fi) y la tarjeta de red (Rj45) se encuentran instalados pero abajo a la vez me aparecen con un icono de color amarillo, con el mismo nombre de las tarjetas de red, el icono de conexion en la barra de tareas esta con la "X" de color roja y no se que hacer ya he intentado restaurar los drivers con el programa que encontre en esta pagina pero sigo con el mismo problema, Que me sugiere que deba hacer para resolver esto? de antemano le doy las gracias a usted y a quienes puedan darme una solucion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. No he formateado, pero los comentarios hablas genial de ti. Tengo una L35-SP4068, agradezco que le hagas la chamba a los de toshiba. Gracias por hacernos la vida más fácil

    ResponderEliminar
  46. hola primeramente te agradezco por el aporte de los drivers esta muy bien, pero yo tengo un problema mi toshiba satellite l35-sp4068 tiene problemas con la unidad de dvd, a veces lee los disco y a veces no, ke puedo checar es una unidad MATSHITA DVD-RAM UJ-850S, Ojala me puedas ayudar, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  47. @aaf82 he visto muchas veces ese tipo de problemas, ya es un daño físico y lo mejor es cambiar el componente… las unidades de DVD para laptops no son tan costosas como se tiende a creer, apenas doblan el precio de la unidades “normales”.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes,

    Tengo un problema, tengo una laptop Toshiba satellite L35-Sp4068 tiene WinXp UE SP3, y cada vez que quiero jugar Age of empire 2 y cualquiero otro juego de mapas y estrategia se reinicia la compu o se cae el juego...

    He intentado localizar el error que ocasiona esto pero todavia no he podido, será que me puedes recomendar algún software o necesitas algunas especificaciones para ayudarme???

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal me llamo efrain, no se si puedas ayudarme , mira tengo una toshiba L355-S7902 que me vino originalmente con vista, pero ahora la pase al seven y ahora no puedo usar el micro y no solo eso cada vez que tipe algo donde sea el cursor se regresa donde ya habia tipeado y me esta ocsasionando muchos problemas, porfavor tendras alguna solucion. este es mi email si puedes mandarme una respuesta efrain_19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. hola, la Laptop TOSHIBA SATELLITE l30/l35, tiene puerto HDMI? saludos.

    ResponderEliminar
  51. hola, la Laptop TOSHIBA SATELLITE l30/l35, tiene puerto HDMI? saludos.

    José ciudad de Panamá

    ResponderEliminar
  52. grandisimo maestro! mi amigo te lo agradece

    ResponderEliminar
  53. hola nesesito los dribes de una satellite l305 sp6921r para xp es que tenco windows vista simepuedes ayudar te lo acradeseria mucho micoreos sktonito@hotmail.com es pero tu respuesta crasias de antemano

    ResponderEliminar
  54. Fijate que necesito el driver para mi laptop toshiba satellite l30/l35 que hace más pequeños los iconos.

    ResponderEliminar
  55. el modelo es PSL33U-02601W, si me pueden ayudar mi correo es yosemite_noe@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Sos Dios verdad!!!? jajaja... ahi lo baje y mañana voy de una amiga a probar si funciona!. Ojala que me funcione como a los demas de la web. Ella tambien posee una L35-Sp4086 yen el manual dice L30/L35 ...Osea que esto tiene q funcionar!, tenia el pesado w. vista .. y la formatie e instale xp, pero no sabia esto sobre los driver's asi que estuve renegando como 2 dias hasta que te econtre!. Muchas gracias y si funciona mañana , te comentare! msn: theoldschoolfest@hotmail.com GRACIAS NUEVAMENTE POR HACER ESTAS DESINTERESADA MENTE!

    ResponderEliminar
  57. te amo tnks funciono genial

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo un Toshiba A105 SP471 es antiguo pero muy bueno. Lamentablemete al conectarle unos parlantes externos no sonaron mas los del equipo, tienes idea como se puede reparar esto?

    ResponderEliminar
  59. intente bajar el archivo pero ya no esta disponible, alguien me puede ayudar ?

    ResponderEliminar
  60. oigan una pregunta yo tengo una l35-sp2041 y le estoy poninedo win7 pero solo me falta el driver de video que no puedo encontrar de casulaidad tu lo puedes subir si lo tienes¿¿

    ResponderEliminar
  61. gracias que buen aporte esta era mi ultima esperanza porque va de probar links de varias webs ya estaba apunto de decir no se pudo mil gracias

    ResponderEliminar
  62. las pantallas l35 sp2011 y sp4068 son compatibles? ya que quiero cambiar el primero por el segundo, necesito una resouesta

    ResponderEliminar
  63. Hola, disculpe, el link está caido... podría re-subirlo?

    ResponderEliminar