16/7/08

“Mata Script Dañino”, Reseña y Manual.

Para eliminar los software maliciosos mas comunes (AVPO, amvo, PWS-Onlinegame, nt1detec.sys, todos los Autorun y variantes) de memorias USB que tanto abundan y tanto daño pueden llegar a hacerle a nuestras PC siempre he utilizado combofix, pues de verdad es muy potente, elimina una gran cantidad de spyware y lo he utilizado cientos de veces siempre con resultados efectivos, sin embargo jamás se lo recomiendo abiertamente a mis clientes pues la herramienta no es instalable, caduca cada 15 días y hay que descargar una nueva versión, dura como 15 minutos eliminando los archivos víricos y muchos clientes no se atreven a utilizarlo por la intimidante pantalla azul… Hace poco me recomendaron una alternativa a combofix llamada “Mata Script Dañino”, la investigue, descargue y utilicé por unas semanas y aunque combofix tiene una base de datos de virus y spywares muchísimo mas amplia, “Mata Script Dañino” elimina los mas populares y restaura los daños causados de forma increíblemente rápida y en un “interfaz” que a nadie intimida, por ello me he sentido seguro de copiársela a mis clientes conjuntamente con un pequeño manual que cree y seguidamente compartiré con ustedes. El archivo que coloco a continuación esta comprimido en .zip y dentro del esta la herramienta de desinfección y un manual en .PDF: 

La herramienta tampoco es instalable pero tiene la importantísima cualidad de no caducar, copienlo y ejecuntenlo desde cualquier directorio, siguiendo la instrucciones siguientes:

Manual Para la utilización de la Herramienta de Desinfección “Mata Script Dañino”

Este Script desarrollado por Felipe de www.mygeekside.com elimina de manera rápida y sencilla los spyware más comunes de infección y distribución por unidades de almacenamiento masivo USB. El uso es de extrema sencillez logrando la desinfección en pocos segundos, siga los pasos de este manual y no tendrá problema.

1. Inserte todas sus unidades USB.

2. Ejecute la herramienta “Mata Script Dañino” y haga clic en aceptar.

 clip_image002

3. NOTA: A partir de la segunda ocasión que ejecute esta herramienta vera la siguiente ventana donde deberá hacer clic en “Si a todo”.

image

4. Luego irán apareciendo una serie de ventanas. Haga clic en “Aceptar” (en TODAS).

clip_image006

clip_image008

clip_image010

5. Posteriormente se incluirá una entrada de registro.

clip_image012

clip_image014

6. Para finalizar la desinfección aparecerán las siguientes dos ventanas y su PC ya estará desinfectado.

clip_image016

clip_image018

7. Por último deshabiliten la opción “no mostrar los archivos ni carpetas ocultas” que es habilitada por la herramienta.

image

image

Entradas Relacionadas:

4 comentarios :

  1. manzur pana aprovecho para felicitarlo por su blog desde q salio lo sigo es bastante bueno y completo siga asi hermano se ve q le esta poniendo, pero bueno mi comentario es principalmente por que he tenido problemas con el mata script dañino lo descargue y segui las instrucciones pero desde el primer momento q lo ejecuto me abre el bloc de notas con un error, igual pasa despues q lo ejecuto por segunda vez despues de q doy click a "si a todo"... y no me limpia el pendrive sigue dañado tiene el autorun malo. q hago??

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Gracias por el comentario, y apoyo al blog.. Con respecto a tu consulta, te presento dos opciones:

    Opción 1: Ejecuta el “Mata Scrip Dañino” en modo a prueba de fallos.. Acá las instrucciones para iniciar en dicho modo:

    http://jmanzur.blogspot.com/2008/07/iniciar-en-modo-prueba-de-fallos.html

    Opción 2: Utiliza el combofix que como comento en el post., es más potente. Descárgalo desde su web oficial: http://www.infospyware.eu/combofix.html

    Para eliminar los autorun de tu pendrive ve a: Panel de control\ opciones de carpeta\ ver.. y activa la opción “mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y desactiva “Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado)” luego accede a tu pendrive desde el menú desplegable de la barra de Direcciones (no con doble clic) como muestra la siguiente imagen:

    http://img508.imageshack.us/img508/2236/28072008082901pmct3.png

    Y elimina manualmente todos los archivos de nombre Autorun.

    Para prevenir futuras infecciones sigue los pasos que indico al final del siguiente artículo:

    http://jmanzur.blogspot.com/2008/01/virusspyware-causantes-de-mas.html

    Espero haberte ayudado. Y en caso de que se te presenten nuevos problemas, no dudes en dejar tu comentario… ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. agradesco de corazon la ayuda brindada por el programita de matascript fue de gran ayuda felicidades por esta loable labor

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por visitar y comentar. Hay muchas más información relativa al tema en el blog, continua visitándome.

    ResponderEliminar