15/7/08

Radiohead ~ House of Cards. Un Videoclip Grabado sin Cámaras.

Radiohead se aventuro a la grabación de un videoclic sin la utilización cámaras o luces; En lugar de ello utilizaron dos tecnologías  para la captura de imágenes en 3D: Geometric Informatics y Velodyne LIDAR. Geometric Informatics es un sistema de escaneo estructurado que produce luz  capaz de capturar imágenes 3D en estrecha proximidad, mientras que Velodyne LIDAR es un sistema que utiliza múltiples láser para capturar grandes entornos como paisajes. En este vídeo fueron utilizados 64 láser giratorios para capturar los 360º de todas las escenas exteriores… Disfrutenlo es arte, tecnología, historia y buena música:

¿Quieres saber mas sobre la realización del vídeoclic? Mira el “Making-of House of Cards”.

Y por supuesto el gigante tecnológico Google no podía quedarse por fuera de semejante suceso, por ello se alío con la banda para poder ofrecernos la posibilidad de jugar un poco con esta tecnología, y para ello habilito un espacio en Google Code en donde podremos, además de ver los vídeos que ya les mostré, manipular una versión en la que podremos ir rotando la “posición de la cámara”… Una posibilidad bastante interesante que les invito a probar desde el siguiente enlace, eso si, sean paciente pues carga muy lento.

http://code.google.com/creative/radiohead/viewer.html

1 comentario :

  1. hola necesito ayuda tengo el mismo problema con eliminar el avast, me he metido en varios foros y nada hasta q llege a este, me parese muy buena la explicacion de los pasos,los segui hasta el paso 2 y cuando descarge el avast! uninstall utility ledi ejecutar y me volvio a salir la ventana de q esta protegido, me fui a la configuracion del avast para ver si habia echo lo corecto en quitar la desactivacion de la auto-proteccion y estaba biem. ¿ahora no se que hacer? "le agradeceria muchisimo q me ayudaran" Por favor respondanme lo mas proto posible. gracias...

    ResponderEliminar