24/5/08

Tomar Propiedad De Una Carpeta "Bloqueada".

En el siguiente artículo les mostrare los pasos a seguir para tomar la propiedad de una carpeta que pertenece a un usuario con cuenta protegida por contraseña, información que les será útil en cualquiera de los siguientes casos:
  • Olvido su contraseña de usuario y por no leer este articulo no supo como desbloquearlo.
  • Una falla eléctrica averió algún componente de su equipo impidiendo el correcto inicio de Windows.
  • Un ataque de Virus y/o Spyware a tomado posesión de su equipo de manera irreparable, la única salida es formatear y la misma infección le impide respaldar efectivamente sus datos.
  • Un ataque de Virus y/o Spyware averió algún componente de su equipo impidiendo el correcto inicio de Windows.
  • O cualquiera sea el caso que le impida el acceso a su sistema operativo o respaldar sus datos para reinstalar Windows desde Cero (formatear).

Si algunos de los arriba mencionados es su caso, la solución es: extraer el disco duro y acceder a él a través de otro equipo, bien sea con la ayuda de algún adaptador o colocándolo como “Esclavo” (para más información, deje su comentario) Una vez haya logrado que su disco duro sea detectado en algún equipo, para proceder a respaldar sus datos vaya a la carpeta “Documents and Settings” localizada en la raíz del Disco y luego a la carpeta del usuario cuya información desea respaldar, si esta carpeta de usuario a la que intenta acceder no pertenece a una cuenta protegida con contraseña podrá acceder normalmente, de lo contrario, Windows (XP) arrojara un mensaje como el siguiente con el texto: No se puede tener acceso a [Ruta de la carpeta], Acceso Denegado.:

Para solventar este problema estos son los Pasos a seguir:

  1. Ingrese a opciones de carpetas bien sea por el panel de control o desde la pestaña herramienta de cualquier venta del explorador.
  2. Una vez haya accedido a las opciones de carpeta vaya a VER deslícese hasta el final de las opciones de configuraciones avanzadas y desactive la casilla utilizar uso compartido simple de carpetas (recomendado) y haga clic en aceptar
  3. Vaya a la carpeta de la que desea tomar propiedad, haga clic derecho sobre ella y siga la siguiente ruta: propiedades/seguridad/opciones avanzadas/propietario.
  4. En la ficha propietario remarque el usuario a través del cual desea tomar las propiedades de la carpeta, active la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
  5. Haga Clic en aceptar y así comenzara el proceso de toma de procesión el cual puede durar varios minutos dependiendo de la cantidad de archivos que contenga la carpeta.
  6. Una vez finalizado el proceso la ventana de propiedades se cerrara automáticamente y podrá acceder de manera normal a la carpeta.

Para Graficar la anterior explicación les cuelgo un video, el cual aunque es de baja calidad grafica les ayudara a ubicar las opciones que deben recorrer.

Entradas Relacionadas:

6 comentarios :

  1. Y que pasa cuando aun asi, no permite la sustitucion del propietario para la carpeta???

    ResponderEliminar
  2. El método es infalible, asegúrate de que la PC esta libre de virus y spyware:

    http://jmanzur.blogspot.com/2008/07/desinfeccin-y-limpieza-total-de-windows.html

    http://jmanzur.blogspot.com/2008/01/virusspyware-causantes-de-mas.html

    Y que el usuario para el que estas tomando la propiedad es el mismo de la cuenta que estas utilizando al momento de la toma de propiedad.

    ResponderEliminar
  3. Capo... Gracias por la ayuda! Hay que hacrele un monumento a las personas que postean este tipo de soluciones en la web...

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias hermano me salvaste ... gracias....

    ResponderEliminar
  5. Al realizar el metodo al finalizar me dice que aun asi el acceso es denegado.

    De que otro modo podria recuperar ó acceder a los archivos. sin el metodo de sacar el disco.
    Gracias.

    ResponderEliminar