12/4/08

Upgrade Tecnológico #002

Hoy les traigo la segunda edición de lo que espero convertir en un post semanal, con el resumen de las mejores noticias sobre el mundo de la tecnología e Internet.. Relájense utilizando su VLC Portable y expanda su mente para recibir este segundo Upgrade Tecnológico.

HP da a Conocer su primera Ultarportatil: Desde el pasado año se a encauzado una tendencia de fabricar portátiles mas pequeñas, de bajo costo y con alta calidad de desempeño, ya ACER, Dell y Asus habían presentado sus modelos en meses pasados, y esta semana se a unido a la tendencia la colosal Hewlett-Packard con la presentación de la HP 2133 Mini-Note una laptop de 1.1kg de peso, 3.3cm de grosor, monitor de 8.9 pulgadas, fabricada en aluminio y con precio desde los 500 hasta los 750 dólares, según la configuración que elijamos, y entre modelos a escoger HP a presentado Cuatro excelentes opciones, dos con Suse Linux, y otras dos Con Windows Vista, todas con procesador VIA C7M, Wifi a bordo, Bluetooth y Cámara opcionales.. Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, y de seguro veremos muy pronto nuevas versiones de esta ultra portátil pensada para el estudiante o el empresario nómada, donde las probables mejoras a incluir serian la conectividad GPRS y función de Table PC… Más información y características en la Web del Fabricante.

Nokia trabaja en alternativa al iPhone: Yo que soy Nokiero al 100% ya me extrañaba que esta excelente compañía no hubiese lanzado su oponente a la joya de Appel, y fue hasta ahora a casi un año del lanzamiento del iPhone que han hecho saber que en sus laboratorios ya se encuentran trabajando en el Nokia Tube (codename), un móvil que copiara el modelo del iPhone, con respecto al aspecto, conectividad bluetooth, WiFi, pantala de 3.2mm y como es obvio tendra pantalla táctil (no multi táctil) y que además (como también llegara el iPhone) será 3G; su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2009, y al parecer será un lanzamiento mundial, por lo cual de seguro romperá en su primera semana el record de venta del iPhone. Su posible nombre final podría ser Nokia 5800 XpressMedia. Ustedes que escogerían ¿iPhone o Nokia Tube?


Yahoo se defiende y busca Aliados: A Yahoo! no le gusto nada la carta que les hizo llegar el gigante de Redmon el pasado fin de semana donde de manera autoritaria daba un plazo de tres semana para vender o comenzarían a negociar con sus accionistas.. Y de manera firmen rechazaron este ultimátum diciendo que aspiraban una mayor cantidad por su empresa y pidiendo calma a los accionistas, ¿Pero como demostrar que su compañía puede ampliar horizontes, generar mayor ganancia y por ende incrementar su valor? La respuesta no se dio a esperar y días después anunciaron el inicio de una alianza temporal con Google donde le permitiría a dicha empresa colocar por un lapso de dos semanas, solo en Estados unidos y en un 3% del resultado de las búsquedas generadas por el motor de Yahoo, contenido publicitario de Google Adsense, A lo que Micro$oft se pronuncio declarando que cualquier alianza entre Google y Yahoo representaría la monopolización de mas del 90% del mercado de las búsquedas en Internet, por lo cual su oferta resultaría mucho mas viable. Pero la búsqueda de alianza no termina aquí, pues Yahoo a comenzado a negociar una posible unión con AOL donde dicha compañía cedería el control a Yahoo, invertirían capital en nuevos proyectos y obtendrían el 20% de las acciones de la empresa resultante (Yahoo/AOL).. Una Sorpresiva movida que congrego a la Compañía de Bill Gates en sus salas de juntas de la cual también resultaron movidas Sorpresivas, pues poco después anunciaron una posible alianza con News Corp a manera de hacer una oferta más jugosa a la empresa noticia del momento… Internet esta de cabezas Google se publicita en Yahoo, Microsoft habla de monopolio, las alianzas están a la orden del día, las apuestas siguen creciendo y yo les seguiré informando en un próximo Upgrade Tecnológico.

Entradas Relacionadas: Upgrade Tecnológico #001

No hay comentarios :

Publicar un comentario